martes, 24 de julio de 2012

En VPO hay que pagar dinero negro

las ayudas para el comprador
Para muchos jóvenes que en la época previa a la crisis soñaban con volar fuera del nido paternal, esta posibilidad se ha convertido prácticamente en un simple anhelo o una utopía a la que sólo se pueden aproximar por medio del alquiler y compartiendo piso.

Primero fue la temida burbuja y ahora es el desempleo.

Por eso el precio de la venta es tan atractivo, porque se asume que el nuevo propietario tendrá que efectuar reformas.

Ya se han comentado los diferentes aspectos que trae su determinación.

Ésta es la radiografía del mercado de la vivienda que dibuja el Servicio de Estudios del Banco de España en su último Boletín Económico, correspondiente a septiembre.

En consecuencia, este aumento de precios no implicará que se recuperen los máximos pre-crisis, sino niveles similares a los de 2004.

Con frecuencia se refleja el aumento de las compraventas de vivienda, cómo se ha ido mitigando la caída de precios de los inmuebles, se reseña la paulatina vuelta del crédito y se alude a la mejora económica global como la causante de que el mercado inmobiliario esté superando la crisis.

“Aquí mi amigo el tasador”.

Es decir, en 30 años has "tirado" prácticamente la misma cantidad de dinero.

Sin embargo, esto no significa que convertirnos en propietarios siempre sea lo mejor, sobre todo cuando nos detenemos a ver lo desembolsado cada mes.

pone de ejemplo la operación que ha hecho recientemente Amancio Ortega en el mercado de oficinas, donde compró la Torre Picasso en Málaga con una rebaja del precio de casi el 50% respecto al valor de hace unos años, lo que le ha permitido elevar la rentabilidad que obtendrá por alquilar dichas oficinas por encima del 6,5%.

En función de la localización de la vivienda protegida a alquilar y de sus características (VPO, VPP, etc.) se requieren unos trámites u otros.

Por mucho que puedas ser tu quien alquile esa casa o la puedas vender, si al cabo de cierto tiempo decides irte a vivir a otro sitio, creo que estarás conmigo de acuerdo, en que el alquiler te facilitaría mucho más el proceso y te proporciona una mayor libertad que tener un piso en propiedad.

El tercer punto clave para decidir comprar o alquilar, aparte de la estabilidad laboral y la movilidad, está el tema del ahorro.

Tanto si el perjudicado ha cursado parte a su seguro como si no lo ha hecho, nuestra recomendación es que la comunidad SI debe comunicarlo a su aseguradora, precisamente para que atiendan la reclamación que formulará la aseguradora del perjudicado.

No es cuestión de irte de alquiler al mejor barrio de la ciudad, a una urbanización con equipamientos 'high level'.

El fraude consiste en poner a la venta la vivienda por el precio máximo que permite la comunidad autónoma y añadir un importe que el comprador paga en dinero negro.

La juez investiga si la red exigía dinero en las oficinas de Vilsa y, posteriormente, era entregado a Sánchez Primo.

El experto considera que, dado el stock y la relación precios-renta disponible, todavía se esperan caídas adicionales, pero “la evolución media de los precios puede ocultar importantes diferencias por zonas y calidades”.

Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios afirma que las variaciones en 2014, tanto al alza como a la baja, no serán tan intensas, sino que más bien habrá un estancamiento: “Después de un año con caídas interanuales que han superado el -11%, prevemos que al cierre de 2013 este dato acabe entre el -10% y el -11%.

Por su parte, los constructores estiman que la subida será de hasta un 14%.

En fin, así es la vida.

Como les decía, el precio, en 2014 ya no es importante.

Las expectativas de ir a mejor son las que impulsan este mayor interés, pero en el ámbito residencial, según, la influencia es todavía limitada.

El pequeño inversor ha visto en el ladrillo un valor refugio.

De un lado porque su actividad comercial diaria le exige ir valorando los activos que pone en venta, lo que le ha permitido acumular ya un importante número de valoraciones actualizadas a lo largo del año. Pero no todas las voces coinciden en esa apreciación.

Por tipo de vivienda, se observa de nuevo una recuperación de la vivienda nueva (con un avance del 1,3%) y un estancamiento de la segunda mano, que registra una pequeña caída del 0,3% en la recta final “la normalización de los precios con la que se ha cerrado el año unida al incremento en el número de compraventas parece hacer incontestable el hecho de que el mercado inmobiliario ha salido de la crisis.

El comercial suele saber los precios que aceptaría el comercializador, siendo el precio mínimo aceptable el precio suelo y suele estar fijado para cada inmueble.

Con un desembolso pequeño ahora eres acreedor del 100% de la plusvalía futura… Incluso si es la primera vivienda, también puede ser una buena opción sobre plano, especialmente si no se tienen los ahorros suficientes.

Y en caso de tener ahorros, es un buen momento para comprar vivienda ya construida ante las buenas condiciones de financiación y precios bajos.

En opinión de la directora comercial la tipología del inmueble a adquirir dependería, por supuesto, de las circunstancias personales y de la capacidad adquisitiva del que quiere comprar.

Te ahorras 2.520 euros al año de alquiler, y en total 10.080 durante los cuatro años que dura la prestación También puedes optar a 600 euros de préstamo que se puede utilizar para la fianza.

Además, debe tener un historial de crédito tan buen o mejor que el del solicitante principal.

Ingresos estables.

Además, a pesar de que dicen que no tiene comisión de apertura, algunos usuarios aseguraron que sí, de un 0,5%.

Se llama DERECHO DE RETRACTO EN CRÉDITO LITIGIOSO.

La locura fue tener hipotecas al 120% del valor de la vivienda, para gente sin ingresos estables, con 0% comisiones y a euribor más 0,20%.

Incluso si tiene una casa, podría ordenar expropiársela y que se subaste para así pagar las cuotas.

Con esta limitación se dejan fuera de la medida las viviendas que, sufriendo ejecución, fueran garantía de una deuda de naturaleza empresarial o de una deuda ajena, como la deuda de un hijo o de un familiar, lo que no se compadece con el espíritu y finalidad de la ley que es la de evitar que determinadas personas en situación de vulnerabilidad tengan que perder su vivienda.

Esta forma de pago de deudas garantizadas con hipoteca se acepta raramente (hasta ahora) por los bancos acreedores, porque extingue la deuda en su totalidad, pero deja subsistentes cargas posteriores a la misma que puedan recaer sobre la finca, y podrían ser objeto de ejecución posterior en perjuicio del banco que aceptó la dación en pago.

Por otra parte, la prensa y los opinadores profesionales han apostillado que debe de bastar la entrega de la finca para extinguir la totalidad de la deuda, aunque el valor de la finca no cubra el montante de lo adeudado, porque si el préstamo se concedió para la construcción del edificio o para la adquisición de la vivienda, no es justo que puedan responder del pago de lo adeudado otros bienes del deudor.

Además, se añade un punto 2 según el cual, si el propietario vende una vivienda arrendada, el nuevo propietario puede extinguir el contrato de arrendamiento de no estar inscrito en el Registro de la Propiedad con anterioridad mientras que antes, el comprador de una vivienda arrendada debía acatar las obligaciones contraídas por el arrendador durante los cinco primeros años de vigencia del contrato.

4.Duración del contrato, recogido en el artículo 9: Se establece que la duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes; si éste es inferior a tres años, la renovación se realizará obligatoriamente por plazos anuales, llegada la fecha del vencimiento hasta el cumplimiento de los tres años, salvo que el inquilino comunique su finalización con 30 días de antelación, como mínimo, antes de la fecha de finalización del contrato o de sus prórrogas mientras que anteriormente, las prórrogas automáticas se prolongaban hasta cumplir los cinco años.

“Esperamos que en los próximos meses la concesión de hipotecas aumente en base al incremento de la demanda, una vez que se materialicen en el mercado los descuentos en el precio de venta de los inmuebles”, explican fuentes de Sabadell.

Supongamos de momento que el principal son los 10.000€ que piden prestado.

Trataremos de utilizar ambos términos a lo largo del artículo, porque ambos se usan en la literatura y la publicidad.

Plazo o duración Es el tiempo que dura el préstamo.

¿Cuánto dinero suponen para nuestro bolsillo a final de mes*? (*) Precio de los seguros añadidos a la hipoteca Incremento calculado sobre la cuota mensual sobre una hipoteca de 100.000 euros a 25 años.

A pesar de que el que ya tiene un piso y quiere otro en la playa es más pudiente que el que no va a comprar su primera vivienda, el riesgo es mayor ya que uno se aferra al sitio donde vive y hace lo que sea para pagarla, mientras que en segunda vivienda la morosidad es más alta, al ser prescindible.

Por tanto: Los flujos de caja La determinación de los flujos de caja puede admitir numerosas situaciones, a veces los futuros propietarios anticipan cantidades en obra.

Plantearemos las siguientes hipótesis: Vamos a suponer que compramos el terreno hoy Dos años más tarde realizaremos las obras de urbanización (viales y jardines) La construcción tardará en realizarse otros dos años Un año más tarde se venderá (cobrará) la primera fase Otro año más tarde se venderá (cobrará) la segunda fase El valor actual.

Por lo que usted nos cuenta, lo normal será otorgar la escritura de herencia de sus abuelos a favor de sus hijos (uno de los cuales es el padre de usted), y completarla, en su caso, mediante un acta notarial de notoriedad respecto de la huerta.

En conclusión podemos decir que la demanda ha aumentado mucho y la oferta se ha reducido bastante: en el mercado de alquiler hay, hoy, un 30% de pisos menos que los años anteriores, haciendo que los pisos se alquilen mucho mas rápido”.

Qué sale mejor: comprar o alquilar? Es quizá en este momento cuando más sentido tiene hacerse esa pregunta: los precios de las viviendas en venta han caído bastante (entre un 20 y un 30%, según las fuentes que se empleen).

Nosotros aquí la vamos a utilizar para ver qué sale más a cuenta, si comprar o alquilar.

Desde que comenzó la crisis, el porcentaje de gente que optó por alquilar antes que comprar ha pasado de ser un 6,4% a un 40%.

Abre también los armarios y aparta si puedes la nevera en la cocina.

Contribuye a mejorar la productividad del país: mejoran las condiciones de acceso a una vivienda, aumenta la eficacia de la política de vivienda, disminuye la tasa de paro al aumentar la movilidad geográfica de los trabajadores, permite sacar al mercado las viviendas vacías y aprovechar parque ya existente y una mejor asignación del ahorro de las familias hacia actividades más productivas.

De hecho, la LAU no señala ningún plazo al respecto.

murió ayer tras provocar una explosión de gas intencionada en su vivienda porque el viernes vencía el alquiler que tenía contratado y ayer debía abandonar el piso, según las primeras conclusiones de los cuerpos de seguridad.

Algunos los más de un centenar de vecinos que residen en el numero 10 de la Avenida Paraira, en las proximidades del Eix Macia de Sabadell, no dudaron en calificar a este vecino, que perdió la vida en la explosión, como una persona conflictiva, que apenas se relacionaba con los otros inquilinos y que presumiblemente tenía dificultades económicas.

La explosión, que se produjo a las 06.30 de la mañana de ayer, destrozó por completo la vivienda de la víctima, que vivía sola, y que había manipulado la conducción del gas con el objetivo de quitarse la vida y provocar una explosión, explicaron.

María, una vecina de los pisos inferiores, manifestó con lágrimas en los ojos: "Hubiéramos podido morir todos los vecinos en esta explosión y por unos momentos pensamos que no podríamos salir de ésta".

Cuánto nos costará en inmueble en total.

Para determinados colectivos (jóvenes, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mayores) el alquiler de viviendas protegidas, con y sin opción a compra, ofrece una alternativa al mercado libre, ya que permite alquilar a precios reducidos.

TS.

Jaén es la provincia más económica para alquilar una vivienda, con 3,7 euros/m2 al mes.

DNI, pasaporte, tarjetas de crédito, documentos legales, así como artículos de valor debe llevarlos uno mismo.

Las maletas, bolsas de ropa y todas las otras cosas de llevar en la mano deben ponerse en un lugar seguro como un armario empotrado con la puerta marcada "No Transportar".

Vaciar, descongelar y limpiar el refrigerador y congelador como mínimo 48 horas antes de su embalaje.

Si el titular no cumple con estos requisitos, puede perder la propiedad.

Antes este derecho era irrenunciable, excepto en contratos superiores a tres años.

Son dos de los documentos más habituales en la compra-venta de un inmueble, la tasación de la vivienda y el certificado energético de la misma.

Esto seguirá así durante el Además, prosigue Encinar, “los bajos rendimientos que ofrece la banca a los depósitos a plazo fijo han provocado que, al vencimiento de estos, muchos ahorradores hayan preferido comprar una vivienda para ponerla en alquiler”.

Este tipo de inmuebles no puede exceder de los 90 metros cuadrados y se encuentran sujetos a su propia normativa legal.

Para acceder a este tipo de viviendas se deben cumplir una serie de requisitos, modificados en el nuevo Plan de Vivienda 2002-2005, principalmente acerca de las rentas familiares.

Así, por ejemplo, las unidades familiares que deseen acceder a estas VPO deben tener ingresos inferiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Supone un tipo de entre el 21% y el 27% (un 21% por los primeros 6.000 euros, un 25% por lo que supere los 6.000 euros sin sobrepasar 18.000, y un 27% por el resto), ya que en 2012 y 2013 hay un gravamen complementario aprobado.

Concretamente, el informe del primer trimestre de 2016 de la Asociación Hipotecaria Española dice que el plazo de amortización medio ponderado de los préstamos es de 16,26 años.

Si no se pueden asumir esas cuotas, la mejor recomendación es comunicarlo al banco y tratar de negociar una solución, como puede ser, entre otras, modificar la hipoteca o "novación", de forma que puedan adaptarse las cuotas a la nueva situación económica y sean asumibles, bien por alargar el plazo o por conceder un periodo de carencia sobre la devolución del capital, en el que solo se pagan los intereses.

Otra opción es cambiar de acreedor (de banco) para mejorar las condiciones (una subrogación de acreedor).

En el caso de impago la entidad puede exigir el cobro de la deuda mediante la venta de la vivienda o la ejecución de su garantía y, si con la venta no se cubre la deuda, el banco puede cobrarla con todos los bienes de las personas, tanto prestatarios como avalistas.

No obstante, concluye Pilar Payo, la situación de crisis económica ha motivado la adopción de una serie de medidas para aquellos deudores Contratar o no una hipoteca para adquirir una primera vivienda es uno de los "quebraderos de cabeza" más comunes entre los jóvenes que deciden independizarse, y que no tienen claro si es mejor alquilar o decantarse por una inversión de futuro, como es la compra.

Actualmente, la rebaja en el precio no llega al 10%.

Las otras 35 provincias han bajado de precio, siendo Guadalajara la más pronunciada (-5,2%), seguida por Segovia (-4,3%) y Toledo (-4,3%).

El ranking de las provincias más caras sigue encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.858 euros/m2 y 2.665 euros/m2 respectivamente.

El tiempo pondrá todo en su lugar y, aunque el piso valdrá menos de lo que pagaste por él, al menos la hipoteca ya no será más alta que lo que te darán por el piso.

Para aliviar la carga de intereses a pagar y acortar el plazo está la opción de amortizar anticipadamente todo lo que puedas con tus ahorros, siempre que no los vayas a necesitar para otra cosa prevista o imprevista, y siempre que no te renten más en un depósito (cosa poco probable con los tipos de interés tan bajos) o no te penalicen más por sacarlos.

En este punto ten en cuenta si te puedes desgravar la hipoteca en la Renta y qué cantidad te devolverían (máximo 1.356 €).

Si en el resto de Europa predomina la vivienda en alquiler ¿es que en España somos más listos? o ¿es que los europeos no se han dado cuenta de las ventajas de ser propietario de...una hipoteca? Esa rentabilidad puede luego entrar en competencia con otros productos financieros cuando los tipos directores vuelvan a subir.

¿Cómo puede desvincularse él de cualquier accidente que ocurra dentro de la pista? En principio, sería conveniente que, si no lo hay, hubiera un contrato en el que el dueño del terreno le cede el mismo para realizar la actividad que indica.

Mucha gente vería absurdo endeudarse al 3% para invertir el dinero pero no para comprar una vivienda.

En cambio si el inquilino va a permanecer en la vivienda alquilada durante un periodo prolongado sí sería conveniente cambiar el titular de la luz y el gas.

Hacienda da un paso más y este verano no limitará únicamente sus inspecciones a la búsqueda de alquileres fraudulentos en la costa española.

En este caso se saca un mejor precio por noche, pero exige más trabajo de gestión y los ingresos son más inestables.

Ante esta incertidumbre económica, Pérez baraja una opción mixta.

Ahora he llamado al seguro y ha venido ya el perito.

¿Me cubre esto? Lo que vulgarmente denominamos "todo riesgo" es incorrecto.

Como explican en Diursa, el arrendamiento es un negocio de servicios con una perspectiva a largo plazo.

Los votos, los comentarios y la posibilidad de preguntar dudas de una forma fluida contribuyen a crear un espacio con más garantías, sentando las bases para un mercado sólido, capaz de competir con el tradicional.

Según se recogía en el artículo de El País Negocios (15 de marzo de 2009), las esperanzas puestas por los promotores en el desarrollo empresarial de este sector no se han cumplido.

Por eso la bajada del Euribor es una buena noticia para todos aquellos que tienen contratas hipotecas a tipo de interés variable.

Y lo último y no menos importante.

Pero dejan una importante lección: a pesar de lo positivo en los datos hipotecarios en 2015 y los acumulados en 2016”, la “recuperación aún es moderada a consecuencia de la incertidumbre política.

Su resolución será la única manera de dar un empujón definitivo tanto a la compraventa y el precio de la vivienda como a los nuevos proyectos que están por venir.

La empresa de servicios inmobiliarios , con sede en Málaga y en pleno proceso de expansión, prevé un crecimiento del mercado inmobiliario en Valencia cercano al 30% en los próximos tres años, a un ritmo mínimo de 10% anual.

No te alteres que no te estoy acusando de nada.

Vamos con el tema de la fiscalidad.

Al igual que la comisión por cancelación o amortización, esta comisión se aplica si se paga antes de tiempo parte o todo el importe de la hipoteca.

Están relacionados, pero no son lo mismo.

Entre ellos, la recuperación de las entidades financieras, una vez solucionen sus propios problemas de liquidez”.

El selectivo descenso de los precios podría hacerse extensible a más inmuebles en Las previsiones señalan un empeoramiento de la situación económica, que se verá reflejada en los precios.

De hecho, el precio de la vivienda usada subió, en tasa mensual, en 15 comunidades autónomas, frente a las cinco comunidades que registraron incrementos en abril de 2014.

El incremento más acusado se produjo en Castilla-La Mancha (3%), seguido de Canarias (2,3%) y Baleares.

En cualquier caso, coge la calculadora y haz números partiendo de tu presupuesto.

Dada la complejidad de la adaptación de los procesos informáticos a los nuevos estándares, habrá un periodo transitorio para su implantación en las empresas.

Un piso que han visto numerosos y potenciales compradores que se han ido encantados, pero que finalmente no han podido sellar el trato.

Ni cumplen el requisito de la veracidad ni se contienen en los límites de la libertad de expresión, siempre tienen que pasar al insulto.

Se están quejando por el aumento del paro.

Podría ganar más dinero trabajando en Nueva York o Londres pero me gusta Málaga, aquí están mis amigos y tengo a mi familia cerca.

¿Cómo iba a pagarle la hipoteca al banco? ¿Si no tengo la suerte de tener el apoyo de mis padres qué hubiera ocurrido? Al final, aunque exista un recurso y un proceso en el Tribunal Económico Administrativo no queda otra que ir pagando cómodas cuotas de 1.000 euros mes a mes para que no se vuelvan a producir embargos.

"Tal y como sostienen BBVA y AFI, el sector promotor y constructor será el que mayor crecimiento tendrá en 2016 y 2017, en torno al 5%-6% por encima del PIB en España", recuerda Juan Antonio Gómez-Pintado.

No en vano, según recuerda Mikel Echavarren, consejero delegado de Irea, la banca está rebajando paulatinamente sus niveles de exigencia a la hora de conceder préstamos al sector promotor lo que, sin duda, está ayudando a su reactivación.

Puntos destacables Contratación sencilla: sin necesidad de describir los objetos de valor ni las joyas.

Bonificación de hasta un 20% por no siniestralidad.

Ante cualquier avería o urgencia, sea la hora que sea, contarás siempre con el apoyo de profesionales.

Servicio de asistencia en el hogar, 24 horas al día, 365 días al año.

Atención telefónica personalizada a través del teléfono 902 10 99 10 Te garantizamos que atenderemos tus reparaciones en menos de 24 horas, incluso los sábados y domingos cuando se trate de casos urgentes.

Cuando los daños sufridos estén cubiertos por la póliza, no tendrás que adelantar el dinero.

Cubre la mayoría de reparaciones y reposiciones de objetos dañados.

, presidente de la AUVSE: ¿cuales son sus ingresos anuales? ¿que cantidad debe abonar a una inmobiliaria de Málaga en concepto de alquiler mensual? ¿que porcentaje representa este pago en sus ingresos mensuales? ¿adeuda usted cantidades a la comunidad? en caso afirmativo ¿a cuanto ascienden estas deudas? ¿que alquiler consideraría justo pagar en su caso a una inmobiliaria de Málaga? En particular, el hecho de que el candidato exponga que trabaja como profesor universitario o en una entidad financiera incrementa las posibilidades de ser contactado por el propietario.

Cuando la compra se hace a una promotora, ésta suele tener un contrato-tipo en el que aparecen unas determinadas condiciones de venta redactadas de antemano y que el adquiriente se limita a aceptar mediante su firma.

Formalización pública del contrato El contrato privado de compraventa de una vivienda se puede convertir en documento público mediante la firma de una escritura pública ante notario.

Reducir deudas con precios cada vez más elevados se presenta como misión imposible.

El ministro de Economía que participó el III Encuentro Financiero Internacional sobre los retos de la banca comercial organizado por Caja Málaga, consideró que no existe una burbuja inmobiliaria en el mercado español, y que la subida de precios obedecía a la fuerte demanda existente, una demanda que "muchas veces se muestra insensible al alza de los precios".

Cuando un piso tiene un precio que está por debajo del de mercado puede considerarse que es una gran oportunidad.

La compra de vivienda es algo que tiene sentido en muy pocos casos.

En Vía Célere llegan a proyectar la promoción tras encuestar a los futuros compradores.

De poco servirá que el mercado esté virando al alza (subida de las compraventas del 8,8%) si caen en vicios como etiquetar con un precio de salida excesivamente alto y rebajarlo de forma progresiva, escatimar en la información que dan del inmueble o alardear de que no tienen prisa por deshacerse del piso.

“Si alguien la ha abierto y piensa que no le interesa deducirse porque no quiere tener que gastar ese saldo en vivienda, simplemente devuelve la cantidades deducidas y no tiene problemas”, explican desde Gestha.

Pero si compras una casa que sea una que te guste y en la que te apetezca vivir muchos años porque probablemente tengas que hacerlo.

Sentarse a analizar la situación y hablar con el banco de forma clara es la mejor solución.

Tener un colchón económico que te dé tranquilidad Permitirte pequeños placeres en tu día a día …y un largo etcétera.

Una vez terminada la vivienda y en caso de que usted necesite financiación tiene dos alternativas: Subrogarse en la parte que de la hipoteca constituida por el promotor que corresponde a su vivienda.

Conseguir otra oferta financiera ajena a ésta.

En cualquier caso, el promotor no puede obligarte a subrogarse y en caso de conseguir otra financiación, los gastos de cancelación de la actual los tendrá que pagar el promotor.

Firmar la escritura pública de compraventa y la escritura de hipoteca si la compra se financia con un préstamo hipotecario (subrogación u otra hipoteca).

Información sobre la vigencia del seguro decenal de daños a la edificación.

Ocurrió el pasado viernes durante el testeo de inmobiliarias organizado por SOS Racismo-Bizkaia y CEAR-Euskadi en Bilbao con el objetivo de demostrar la discriminación que sufren las personas inmigrantes en el acceso a la vivienda.

Para evitar el fraude en la transmisión de viviendas y herencias, la administración establece un precio mínimo por el cual el ciudadano que compra una casa debe tributar.

Si lo comparamos con los máximos alcanzados durante la burbuja inmobiliaria, veremos que hay una bajada del 41,4%.

Además, se hará en efectivo no admitiéndose pago en especie, o sea, daciones en pago.

Desde hace unos meses estoy buscando pisos en mi ciudad para, si surgiera la oportunidad, comprar.

“Los precios seguirán a la baja en 2009, ya que existe un marco de incertidumbre en la economía española”, agrega Estevas-Guilmain.

Pese a que muchos propietarios no encuentran compradores de sus casas o no consiguen alquilarlas, otros prefieren conservarlas desocupadas o solo las habitan durante los periodos vacacionales.

Por ejemplo, Santander comercializó 50 unidades al día; el BBVA, 33 viviendas; el Sabadell, 2 “Los dos teníamos trabajo fijo y cobrábamos, dentro de todo, bien.

El beneficiario reacciona rápidamente y alega ¿Aunque mis retribuciones por trabajo sean de menos de 22.000 euros? Me temo que sí.

Dada la aridez de la cuestión intentaré aligerar su tratamiento utilizando la técnica de las preguntas frecuentes (FAQ), proporcionando una respuesta sencilla de fácil aplicación, sin perjuicio de enunciar en cada caso la consulta de la Dirección General de Tributos o del Informa de la AEAT en la que se sustenta la respuesta.

1) El único ingreso de A y B es una subvención por ser arrendatarios de una vivienda por importe de 1.200 euros y 800 euros, respectivamente ¿Tienen la obligación de declarar? A nivel regional, Galicia (66%), Aragón (63%), Comunidad Valenciana y Canarias (ambas con un 61%) son las más predispuestas a acudir a estas entidades.

La ubicación de la casa es uno de los factores clave que tienen en cuenta los españoles al buscar una vivienda.

Sobre todo, si en cada ocasión asume las consecuencias.

Vivo en un cuarto piso de mas de 100 años y la vecina de abajo se ha puesto a hacer obras y está tirando casi todas las paredes.

La línea ICO-Vivienda, aprobada en diciembre de 2008 para refinanciar las deudas de las promotoras con el alquiler, no ha tenido respuesta.

El perito de la aseguradora ha visitado mi casa y ha revisado los desperfectos, pero dice que no pagarán esa cantidad de dinero porque la consideran excesiva.

No en vano, la barra libre de dinero por parte de la banca, con hipotecas al 100% y al 110%, permitió que prácticamente cualquiera pudiera comprar casa.

¿Debo reclamar a mi vecino que se haga cargo de la caída del cielo raso? El empleo también ha crecido en el sector de la construcción desde finales de 2014, con tasas trimestrales cercanas al 10% a mitad de 2015, y más lentamente a finales de año.

es la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España.

La Comunidad autónoma comprobará los datos y comunicará el reconocimiento definitivo del derecho a la renta.

Una compañera de carrera mía se ha creado así su trabajo de psicóloga, en una asociación que le deja sus instalaciones y le pone en contacto con los pacientes.

Emigra.

Por eso tienes que determinar cuál es el mejor banco para tu hipoteca y no tanto si es la más barata.

Por eso es fundamental que antes de contratar una hipoteca tengas claros ciertos aspectos y que para encontrar la mejor hipoteca hagas una comparativa ayudándote en un buscador online de hipotecas baratas como el que tenemos en Crédito SMS.

2016 se estrena con una subida: la vivienda usada se encarece un 2,1% en enero Capitales Durante el mes de enero el número de capitales que subían de precio ha sido de 31.

El problema de esta forma de proceder es que podemos desanimar al vendedor, porque nuestra petición le puede parecer exagerada.

La segunda técnica, más recomendable, es pedir diferentes puntos a la vez.

demanda judicial.

Ni que decir tiene que entre abogados y tal, a todos (A TODOS, incluido ese hermano), les va a salir la cosa como diez veces más cara.

'Eso significa que un comprador medio español debería emplear el total de su salario, ¡el total!, durante cinco años y medio de su vida para comprar un piso.

Caraballo pone un ejemplo: "Si un propietario fija una renta de 550 euros al mes y otro 500, el primero no tiene por qué ganar más.

Salvo casos excepcionales (casas de herencias, inmuebles mal ubicados o segundas residencias), el hecho de aceptar ofertas muy a la baja está pasando a la historia.

El número de transacciones sube un 2,2% en 2014 después de tres años a la baja La nueva situación favorable a los propietarios viene motivada, fundamentalmente, por el auge de la demanda (embalsada), consciente de que comienza a perder el último tren de las oportunidades.

Se reservan para unidades familiares cuyos ingresos no superen 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Información sobre alquiler de vivienda protegida.

Consulta las promociones de vivienda protegida (desde 2006 hasta la actualidad).

Ten en cuenta que para solicitar el alquiler de una vivienda protegida es necesario inscribirse en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de la localidad donde desees residir.

Vivienda protegida en alquiler Los precios máximos que puede alcanzar el alquiler están igualmente regulados.

Precios máximos de vivienda protegida en alquiler.

Asimismo, la Junta de Andalucía favorece el acceso al parque de viviendas protegidas disponibles gracias a medidas destinadas a propiciar el alquiler de inmuebles deshabitados.

Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda.

Modalidades Existen diferentes modalidades para el alquiler de viviendas protegidas.

Inicialmente, se han puesto a la venta cuatro portales (125 unidades).

Mantenimento Es recomendable.

Igualmente, cuando el periodo de propiedad sea superior a los 20 años, se aplicará el 3%.

Se debe abonar en el plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha de transmisión de la propiedad, excepto en el caso de herencias, que el plazo es de seis meses a partir de la fecha de defunción (prorrogables a un año si así se solicita por escrito dentro de los seis primeros meses).

Por último tenemos la tributación de la venta en el IRPF: En la Renta del vendedor La venta de una vivienda tributa como ganancia patrimonial.

Es decir que al inversor que se interese por esas subastas ni siquiera le es rentable pujar por el 25% del tipo de subasta.

De ahí que muchos inversores inmobiliarios vean con buenos ojos la alternativa de comprar un piso con inquilino, ya que esta opción les asegura una rentabilidad frente a la posibilidad de comprar un piso vacío.

Altos diferenciales, seguros, una bajada de precios de la vivienda y un piso a un precio normal que necesita una reforma… Existen muchos factores en contra para no comprar.

Se han perdido más de un millón de empleos y hay muchas empresas con muchos problemas.

El problema es que "reclamar el proceso es largo y no siempre concluye con éxito".

Este desfase, "en el que sale muy perjudicado el comprador", afecta, según el sondeo realizado por la Apei entre sus delegados territoriales, a casi todas las comunidades autónomas,excepto Islas Baleares y la C.

La tendencia general es que "el ajuste de precios continúa ante la caída de la demanda".

Para el director general de la Sociedad de Tasación,, "todavía no se puede medir si la normativa ha tenido algún efecto en los precios de la vivienda.

El dinero aportado fuera de las cuotas normales es una amortización parcial del capital.

Las novaciones, además, implican gastos que la oficina no te suele explicar (notario, gestoría, registro de la propiedad, nueva tasación, comisiones) pero que acabarás pagando.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario