viernes, 8 de junio de 2012

Los bienes inmuebles

alquilar es o no tirar el dinero
Ahora bien, si la obra le priva de poder usar una parte de la vivienda y durase más de 20 días, la renta deberá disminuirse en proporción a la parte de la vivienda de la que no pueda disfrutar.

No dejar nunca de pagar el alquiler Esta guía puede servir de orientación, sin embargo, no siempre quién paga qué está tan claro.

Ayuntamiento de Málaga.

Resultado del sorteo de 12 viviendas en la promocióni de Nuestra Señora de Fátima, en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes.

Sorteo de viviendas en Yedra, Jara y Zamorano Con fecha 7 de mayo de se ha celebrado sorteo para la adjudicación de viviendas para jóvenes en alquiler con opción a compra en la barriada de la Trinidad, en las calles Yedra, Jara y Zamorano: 8 viviendas de 1 dormitorio 4 viviendas de 2 dormitorios Resultado del sorteo.

Sorteo de promoción en Pº de Martiricos, nº 13 Con fecha 10 de febrero de 2015 se ha celebrado sorteo para la adjudicación de 80 viviendas de la promoción sita en el paseo de Martiricos nº 13, distribuidas del siguiente modo: 1 vivienda adaptada a movilidad reducida.

72 viviendas de tres dormitorios.

7 viviendas de dos dormitorios.

No sólo desde un punto de vista civil podrá pedírsele responsabilidad al inquilino, también desde el ámbito penal, en base al perjuicio causado en un patrimonio ajeno, la singularidad en el presente caso, es que no existe ánimo de lucro, esto es, no se produce un traspaso de un bien, de un patrimonio a otro, por tanto, no se produce un incremento patrimonial, sino un perjuicio en patrimonio ajeno, destruyendo, estropeando, inutilizando una cosa mueble o inmueble ajeno, esto, lo importante a la hora de determinar la existencia de este tipo, es que se produzca un perjuicio que pueda contabilizarse económicamente en el patrimonio del arrendador, así el Código Penal recoge en su No obstante, el asegurador no podrá rechazar el cumplimiento por parte del asegurado de las obligaciones y deberes que correspondan al tomador del seguro.

Si además contratamos los servicios de una agencia inmobiliaria, deberíamos sumar otros 800 euros más.

Lo mas adecuado sería que el arrendatario o cesionario se hicera un seguro de Responsabilidad Civil que cubriese cualquier tipo de accidente que pudiera haber, sea derivado de la actividad que realiza o por cualquier otra causa.

Una persona inició acción contra el corredor inmobiliario por los daños y perjuicios sufridos al adquirir un inmueble sin que supiera que a la fecha de la firma de la compraventa existían sobre dicho bien una hipoteca y un embargo.

Tenemos patio en la parte trasera, donde el desague se nos ha taponado y sale todo tipo de sustancias malolientes al patio, provocando una inundación del mismo.

He hablado con el dueño y me dice que su aseguradora (Zurich) no especifica en su póliza la responsabilidad y de alguna manera me insta a que yo realice una reclamación formal para que él lo traslade a su aseguradora.

Con la anterior ley, el inquilino estaba forzado a respetar el periodo firmado.

De cualquier forma, en caso de producirse el desistimiento anticipado, se puede pactar en el contrato una indemnización para el arrendador.

El alquiler es un gasto fijo pero personalizable, algo que no ocurre con la hipoteca.

Las soluciones ofrecidas ante la enajenación voluntaria de la vivienda arrendada.

Nuestro Código Civil, fiel a la tradición romanista, recoge la "lex emptorem" en su Pero eso no es ya responsabilidad civil, sino "Daños estéticos", que nunca son atendidos por la responsabilidad civil.

Si te despiden, surge un imprevisto o un fuerte gasto puedes bajar el listón e irte a un piso más barato.

En definitiva, hay mucho inquilino "a la fuerza", porque incluso aunque la mensualidad de un piso sea más alta que la cuota hipotecaria de ese mismo inmueble, sin ahorro previo la venta tiene pocas posibilidades de progresar.

Muy lejos de los vecinos europeos El número de familias que vive de alquiler crece sin cesar y a finales de 2010 ya superaba el 16%, tres puntos más que hace dos años, según la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares (ECPF).

"Los precios han caído un 26%.

Esta es la principal conclusión del estudio La demanda de vivienda en España, elaborado por Casaktua a través de más de 1.100 entrevistas realizadas en toda España.

Para empezar, son más los españoles que optan por el alquiler.

Ella he reunido firmas de los vecinos que afirman que yo tenía perras.

El camino a seguir se puede resumir en los siguientes pasos: El restaurante está obligado a tener un seguro de responsabilidad civil para los clientes y uno de accidentes para los empleados.

Así pues, si los tipos de interés estuvieran en el 3% y el ahorro de adquirir una vivienda equivaliese al 6,6% anual, ¿no sería más sensato comprar que alquilar? En general sí, pero tengamos en cuenta que el ahorro será mucho menor que antes: pagaremos 150.000 euros por una vivienda y nos ahorraremos un alquiler de 10.000 al año, pero de media pagaremos 4.500 euros anuales en concepto de intereses hipotecarios.

En realidad, las dos opciones tienen pros y contras que son necesarias conocer antes de elegir.

¿Por qué es mejor comprar que alquilar? Las personas que apuestan por solicitar una hipoteca para comprar una casa encuentran 3 ventajas principales respecto al alquiler: Casa en propiedad.

Total: 600 euros.

Igualmente hay que aceptar que a partir del mes 1 tanto en la opción de alquiler como en la opción de compra hay que pagar mensualmente el IBI, el seguro y los gastos comunes.

Para saber si los gastos de localización del atranco y reparación del mismo tienen cobertura por la póliza habrá que consultar las condiciones generales y particulares de la misma, aunque lo habitual en las pólizas Multirriesgo de Comunidad es que estén expresamente excluidos, ya que los desatrancos se consideran no como hechos accidentales sino como hechos derivados del buen mantenimiento de la finca (realmente no es una rotura de una conducción).

Que él tiene un seguro de Responsabilidad Civil, pero que cree que este caso no está incluido.

El inquilino tendrá que pagar gastos de comunidad, la parte proporcional del IBI, agua caliente, calefacción y otros consumos siempre y cuando aparezcan detallados en el contrato firmado, por el contrario -si no aparecen detallados en el documento- estaría exento", añade el abogado.

A veces se escucha, pero es falso que todos los años se tenga que subir el precio del alquiler de una casa.

Así, la prórroga forzosa del contrato pasa de los 5 a los 3 años y la prórroga tácita, de los 3 años a uno; esto afecta, evidentemente, a la revisión del precio del alquiler y a la fianza.

En este caso, los períodos inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

– Si se ha dejado por apagar alguna de las cuotas del alquiler La fianza no está para pagar el último mes, sino para reparar posibles daños en la vivienda.

Dentro de estas cifras, no se consideran alquileres de temporada, alquileres y subarriendos de viviendas o alquileres vacacionales sin imputar tampoco alquileres de temporada como ocurre con los pisos de estudiantes.

Es obvio que las empresas también pueden disponer de inmuebles en alquiler y quelos ingresos de estos inmuebles no aparecerían en el IRPF, dado que estos ingresos tributarían por el impuesto de sociedades pero sí deberían aparecer las deducciones por las cantidades pagadas.

(Para evitar también comprar en momentos de burbuja en la bolsa, podemos usar como primera aproximación el Earnings Yield suavizado, que es la inversa del PER, y así comparar de forma más exacta ambas opciones).

Pero además hay otras cosas que tener en cuenta: ALQUILAR DA FLEXIBILIDAD: Si tienes un alquiler no estás atado durante años o décadas a un mismo lugar y puedes adaptarte fácilmente.

Pero la crisis económica ha cambiado esta visión y la opción del alquiler cobra cada día más importancia.

¿Al ser menor, tengo derecho a indemnización? Artículo 14 LIRPF.

lo cual cobra una vital importancia teniendo en cuanta que por el tipo de sistema de devolución del capital de los bancos (el llamado sistema francés es el implantado en España) al principio del préstamo lo que se pagan son sobre todo intereses (el banco siempre gana, recordadlo) y conforme se avanza a lo largo de los años se va quitando cada vez más capital...

Como decía Ángel en “No sigas tu pasión”, muchas veces basta con empezar a hacer algo, cualquier cosa, para que lo demás se ponga en movimiento.

Estar en casa de tus padres eligiendo un Proyecto Grande y Loco se parece a sentarse en el borde de una piscina, probando el agua con los dedos de los pies y decidiendo qué harás cuando por fin te lances.

Nadie te criticará con (demasiada) dureza si escribes un blog gratuito.

De producirse esta subida, la tasa duplicaría la actual, volvería a niveles de septiembre de 2014 y elevaría las cuotas hipotecarias.

División de opiniones para 2016 De cara a 2016, los pronósticos de los analistas son más variados.

Una cuenta corriente es muy líquida, un fondo monetario con depósitos y letras del tesoro es muy líquido, el oro en grandes cantidades es muy líquido, pero una casa no lo es.

Además, como continúa explicando Barta, «si usted acude a una entidad en busca de financiación para una vivienda, tendrá acceso a un crédito caro para comprar una vivienda propiedad de la entidad, a un precio superior al del actual mercado y muy superior al que tendrá el próximo año».

En conjunto, y aunque la cantidad sin declarar suele ser elevada, el precio final no supera el del mercado libre, por lo que las condiciones son ventajosas para ambos, vendedor y comprador.

Esta es una de las novedades que han dado a conocer hoy los responsables de la Agencia Tributaria al presentar la campaña de la renta 2015.

Las claves de la campaña La web colapsada El primer día de campaña telemática de la renta 2015 colapsó los servidores de la Agencia Tributaria.

Pero, sobre todo, se ha roto el espejismo en el que han vivido las familias españolas durante los últimos años, que observaban la espiral del crecimiento de los precios, y sentían que su patrimonio -es decir, su piso- se revalorizaba por momentos.

Como sostiene Mikel Echavarren, el detonante fundamental es la pérdida de la confianza.

Además, puede obtener las ayudas de los artículos 38 y 39 del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, para el pago de la renta cuando sus ingresos familiares no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), determinados de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4.1 de dicho Real Decreto.

Además, es importante no comprarle juguetes no homologados y que sean desmontables en pequeñas piezas.

Respecto a las almohadas, no conviene que el niño menor de dos años duerma con ella, a fin de evitar posibles casos de asfixia.

De este modo, las subidas interanuales más acusadas se dieron en las comunicaciones, a consecuencia del aumento de los precios de los servicios telefónicos y en los alimentos y las bebidas.

cinco décimas en un mes.

¿Cómo detectarlas? Si compras casa a estrenar En el caso de la compraventa de vivienda nueva, una parte importante de las estafas se producen al comprar sobre plano y al entregar cantidades a cuenta.

Eso sí, a años luz de los 1.435 millones de euros de 'activos no corrientes en venta' -el 2,05% de su activo total- que posee Caja Mediterráneo (CAM) en su balance.

"Nos gustaría que los precios estuvieran más ligados al coste de la vida (IPC) frente a momento en los que suba mucho y otros en los que baje mucho".

Valenciana, donde no se han apreciado por el momento este tipo de desviaciones en los impuestos.

El presidente de la Apei, Óscar Martínez, asegura que "los valores que se aplican actualmente eluden la caída en picado de los precios de los últimos cinco años".

También en este caso deberá de avisar a su arrendador con un plazo de al menos treinta días.

Después de haber entablado una buena relación con el propietario, quedamos al día siguiente en nuestras oficina para hablar “del precio y de la exclusiva” con el “dossier de tasación” que le vamos a ofrecer.

Al día siguiente, en nuestras oficinas y con el “dossier de tasación” en la mano le explicamos (cada uno con sus argumentos) cual sería el precio de mercado para vender su vivienda y hablamos de la exclusiva.

Ni siquiera aquí acaba la suma.

Un porcentaje que es meramente orientativo puesto que los datos recogidos no reflejan si finalmente se materializaron las ventas con estas rebajas.

No les preocupa ni que el Banco de España exiga más provisiones a los bancos y cajas que acumulan viviendas ni que los expertos y firmas de análisis insistan en que todavía tienen que producirse rebajas cercanas al 20%.

El imposible reto de remontar el vuelo cuando te quedas sin casa y aún sigues debiendo parte de la hipoteca «Si perder el empleo es una situación tremenda, perder la vivienda cuando se está en paro es algo tremendo», reconoció el ministro De Guindos.

Y es que el cálculo no es difícil de hacer: ante una rentabilidad del 1,75% en el caso de los depósitos, la deducción por vivienda ofrece un beneficio del 15% sobre el capital que adelantemos, algo difícil de superar.

Además, también hay que contar con el efecto positivo que amortizar capital de forma anticipada tiene sobre la propia hipoteca.

Pero también hay más motivos por los que te pude interesar documentar un préstamo entre familiares.

Por lo que cuando el Euribor llegó a su máximo histórico en septiembre del 2008 con un 5,38%, muchos vieron como sus cuotas mensuales de hipoteca se hacían casi insostenibles.

Se evita así que las medidas de apoyo a los deudores puedan ser impugnadas por parte de dichas entidades de crédito.

Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo.

Pero en 2002 se moderó: el metro cuadrado se encareció un 10,6%.

De hecho, algunos en determinadas localizaciones se venden a mitad de precio.

Antes de la llegada del ‘banco malo’, la mayoría de las entidades con un importante inventario de pisos acumulado está acelerando las rebajas para darles salida antes del 1 de diciembre.

7 de dicha ley , del derecho que su Se debe precisar si en la venta se encuentra incluido o no algún tipo de mobiliario (si hay muebles se debe indicar cuáles).

Pero demomento tenemos que seguir la rutina y conseguir dinero rápido.

advierte de que tras el cambio normativo, en vigor desde comienzos de año, los bancos sólo están obligados a devolver el dinero de promociones de viviendas fallidas a aquellos afectados que hayan comprado sobre plano antes del 31 de diciembre de 2015 gracias a una sentencia del Alto Tribunal.

Vamos a ver los datos del ministerio de Fomento.

Según esos datos,el precio de la vivienda libre en España subió en el primer trimestre del año un 2,4% interanual, hasta situarse en 1.492,4 euros de media por metro cuadrado.

Tampoco se debe permitir el acceso de los niños a los mandos del microondas o a los grifos, ni purgar los radiadores delante de ellos.

Ha esperado ahorrando para poder pagarlo al contado.

Al final se dice...

Un año después, no solo ha sido desahuciado sino que debe al banco 158.000 euros en concepto de capital pendiente (140.000), comisiones de impago e intereses de demora (unos 18.000, ver cómo se calculan), amén de los costes judiciales.

Quizá no sea un caso representativo de toda España, pero está claro que a no ser que la compra de las vivienda haya sido en el momento de precios más altos, todavía es posible vender viviendas en España rápido obteniendo una alta rentabilidad y ofreciendo altos descuentos, lo que hace posible realizar una venta rápida.

El mecanismo es el siguiente: En primer lugar, hay que calcular cuánto tiempo ha pasado desde la fecha de compra.

Si este informe resulta desfavorable para la entidad reclamada, esta estará obligada a informar al Servicio de Reclamaciones del BdE si ha procedido a la rectificación voluntaria en un plazo no superior a un mes desde su notificación.

“Se puede esperar hasta dos años para la reinversión, pero tampoco hay que esperar demasiado porque no se sabe qué problemas de Europa y del euro pueden salpicar a los contribuyentes en estos momentos”, advierte Monserrat.

No hay un único mercado, sino un mercado a varias velocidadesEn términos de precio medio, el País Vasco (2.739 €/m2), Málaga (2.247 €/m2) y Málaga (1.997 €/m2) ocupan los primeros puestos en el ranking de junio de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano.

Ello implica en la práctica que serán nulos los pactos incluidos en un contrato de compraventa en cuya virtud se obligue al comprador al pago de la llamada Plus Valía municipal, siempre que el vendedor sea un profesional (no un particular) y el comprador tenga el carácter de consumidor.

En las transacciones con inmobiliarias, "las entidades subastan las tasaciones y se lo dan a la tasadora que valore más alto y para particulares bajan el precio porque, en muchos casos, no les interesa dar la hipoteca por el riesgo que ya tiene la banca con el sector inmobiliario", señala otro consultor inmobiliario.

La OCU denuncia, además, otra diferente forma de medir en los pisos de particulares.

El encarecimiento de los alquileres, al igual que el del precio de la vivienda en propiedad, ha sido constante tanto en la etapa socialista como en la del PARTIDO.

Durante toda la etapa de gobierno socialista (los más de 13 años que van desde diciembre de 1982 a marzo de 1996) los alquileres subieron un 13,7% más que el IPC general.

-Este saneamiento no garantiza ni a corto ni a largo plazo el aumento del crédito a las familias para que puedan adquirir una casa , ni tampoco créditos a las empresas de construcción para que acometan nuevas promociones de viviendas, aunque estas fuesen para dedicarlas al alquiler.

Hay que recordar que España tiene suelo para 4 millones de viviendas.

¿Volverá a ser el sector inmobiliario en unos años el motor de la economía en España? Uno de los motores sí, el motor, no…y eso es muy bueno.

Es directo, polémico, agresivo...

Las burbujas hipotecarias por exceso de crédito han llegado a su fin» Y eso fue precisamente lo que pasó en este caso, convirtiéndose en viral el hashtag #vayaconlavalla.

Es decir, además de ser impuesto, hay que hacerlo con una determinada Gestoría, no con la que el usuario quiera.

Piense que en la tramitación de una escritura, normalmente, se tramita además una escritura de la hipoteca, en la cual también habrá gastos de Gestoría.

Por ejemplo, puede negociar ''repartir gastos'', es decir, el cobro de UNA sola minuta, no de dos (hipoteca mas compra / venta).

Para que se haga una idea, si por la tramitación de la escritura de la hipoteca y compra / venta le cobran, DOS VECES 180 euros, si se ahorra UNA, podrá pagar, aproximadamente el seguro de hogar por un año.

A la hora de hablar de las desventajas, la principal está relacionada con los problemas que se pueden derivar del impago de la hipoteca.

El propietario llamó a la presidenta de la comunidad pero durante este tiempo no ha hecho nada más.

Es decir, la gente se animó a comprar casa desde principios de año por lo que todo parece indicar que los datos de compraventa serán mejores a medida que avance el año.

Un aumento del 17% de las operaciones que Fernando, director de Idealista, achaca a varios factores: en primer lugar, por personas que llevan años esperando que los precios bajen; en segundo lugar, por personas que tenían la necesidad de cerrar la operación por motivos personales, por herencia, por divorcios o porque han tenido un aumento de la familia.

Y la causa más interesante que pone de manifiesto el cambio de mentalidad en el sector: por la aparición de pequeños y medianos inversores desde el año 2013 "que ven que el dinero que tienen en los bancos no les está dando ninguna rentabilidad, porque los bancos no están dando ninguna rentabilidad, pero que se compran una casa y la ponen en el mercado de alquiler para obtener una rentabilidad que les permita, por lo menos, no perder dinero con la inflación, aunque la inflación sea muy baja".

Así, en virtud de lo expuesto, el arrendamiento puede extinguirse por la exclusiva manifestación en este sentido del adquirente de la vivienda.

Por lo tanto, el régimen jurídico queda de la siguiente forma: -La finalización del contrato es una facultad que la ley otorga al nuevo propietario de la vivienda arrendada, es decir, el arrendamiento no se extingue "ipso iure", por disposición de ley, sino que es requisito indispensable que el comprador manifieste su voluntad de no acatar el contrato concertado por su causante en el dominio.

En el caso en que decida dar por finalizado el contrato de arrendamiento, el nuevo propietario deberá notificarle su decisión al arrendatario, el cual tendrá derecho a continuar durante tres meses, abonándole la renta y demás cantidades que se devenguen al nuevo propietario.

Tras detectar qué anuncios son ilícitos, el consistorio requerirá a las plataformas que los retiren.

Los hermanos del arrendatario en quienes concurra la circunstancia prevista en la letra anterior.

Las personas distintas de las mencionadas en las letras anteriores que sufran una minusvalía igual o superior al 65 por 100, siempre que tengan una relación de parentesco hasta el tercer grado colateral con el arrendatario y hayan convivido con éste durante los dos años anteriores al fallecimiento.

¿Y si al tiempo del arrendamiento no existiera ninguna de estas personas? El mismo ¿Y si resulta que el piso es de alquiler? Pues entonces la cosa se complica.

También se reflejaba la opinión de Noel, que trabaja en una pastelería, tiene un hijo y cobra 1.400 euros y vive en el coche ante la imposibilidad de encontrar un piso que pueda pagar.

También se puede apreciar que las vigas que han caído tenían carcoma o algún tipo de hongo.

"Este fallo, que por primera vez toma en cuenta la contundente resolución del TS, abre la puerta a la denuncia contra las entidades bancarias de miles de personas que compraron sus casas sobre plano y que daban su dinero por perdido", explica el letrado Eduardo Barrau Bascompte del despacho Leyda-Barrau, que ha ganado este caso.

115.000 euros.

Asegura que las medidas concretas para el sector financiero se conocerán “en las próximas semanas”, ya que la solución de la crisis del sector es una de las prioridades para rebajar el coste de la deuda estatal.

Según el ministro de Fomento, José Blanco, con esta norma, "por primera vez en la historia se dota al urbanismo español de un reglamento con los criterios de valoración del suelo".

Los inversores se han convertido en el principal motor de un mercado residencial que se mueve al ralentí.

(Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados ) Se abona cada vez que se suscribe por ejemplo, un documento notarial.

Dado que en tales operaciones están comprometidos intereses económicos, la tasación resulta ser una tarea muy delicada y compleja, esto, porque el informe emitido por el tasador debe demostrar objetivamente el valor económico del bien raíz que se le ha encomendado avaluar, ya sea para comercializarlo o para pedir un préstamo.

Para lograr tal objetivo, el profesional debe realizar un exhaustivo análisis de todas las variables físicas, económicas y sociales que inciden en el valor real de una propiedad en un momento determinado y permitan visualizar sus proyecciones económicas al futuro.

Lo que cuesta un avalúo A la hora de solicitar la tasación de una propiedad, el valor de ésta dependerá de quién pide el servicio.

La entidad ofrece más de 1.000 inmuebles en toda España con cuotas mensuales inferiores a los 270 euros.

Dentro de la casilla "situación" tampoco entiendo las opciones.

No se puede ser intransigente.

¿Qué podemos negociar? Casi todo.

El problema en ambos casos es que la entidad querrá, lógicamente, modificar las condiciones y estas serán posiblemente mucho peores por haber cambiado la situación económica -el tipo hipotecario puede ser mayor- y también la garantía de pago -una sola persona frente a dos para pagar la hipoteca-.

Pero tampoco acaba de atreverse a comprar cuando los precios están por los suelos tras la fuerte caída de las cotizaciones.

En el polo opuesto, lo más caro que intermedia esta inmobiliaria cuesta 138.000 euros ("pisazos de cuatro dormitorios y 164 metros cuadrados", dice Pozo).

En este escaparate aún siguen jugando un papel importante las entidades financieras (comercializando a través de servicers), las primeras que revitalizaron Seseña tras el pinchazo de la burbuja.

El notario puede igualmente encargarse de la gestión, infórmate de las tarifas.

Se suelen valorar más las viviendas orientadas al sur por la calidad y cantidad de la luz natural.

Las calidades de la construcción y los acabados, son garantía de seguridad, solidez y calidad.

Por lo tanto, para volver a ver el precio de la vivienda a niveles de 2007 es posible que no haya que esperar un largo plazo, sino un larguísimo plazo "dan hipoteca a todo el mundo" Durante años, primero se elegía la casa y luego simplemente se firmaba la hipoteca.

El Ministerio de Hacienda estudia contrastar los recibos de luz, agua y gas para detectar viviendas habitadas y no declaradas.

Por eso, en el caso de la hipoteca, solo los intereses que nos cobra el banco por habernos prestado el dinero y los gastos de firma son considerados un coste.

Así, lo normal es que al comprar el dinero irá destinado a hacernos con la vivienda.

En este caso, debe pagarse el daño causado y dejar las cosas como estaban en el momento anterior al siniestro.

Un menor de edad, que estaba de visita en mi domicilio, resbala en las escaleras y cae sobre un brazo y se lo rompe.

Desperfectos en la vivienda o mobiliario al finalizar el alquiler En otra sentencia dictada por la AP de Málaga (Sección 8ª) de 25.02.103, se desestima la petición del arrendador de REPARACION DE LOS DESPERFECTOS en la vivienda alquilada consistente en distintos agujeros que se habían hecho en las paredes para la colocación de cuadros y mobiliario, al considerar que “la finalidad y el destino de la vivienda arrendada era para ser habitada por una familia, para lo que precisaba ser decorada y amueblada“.

Por último, citamos a modo de ejemplo la sentencia de la AP de Málaga (Sección 4ª) de 20.06.2007 sobre el deterioro en la pintura y enyesado de las paredes, donde igualmente se pronuncia desestimando la petición del dueño de los gastos de su reparación, toda vez que: “deben EXCLUIRSE DE LA RESPONSABILIDAD DE LA ARRENDATARIA los trabajos de enyesado y pintura en paredes y techos que no consta que precisen de su pintado por otra causa que el transcurso del tiempo y el normal uso de la vivienda entre su ocupación en septiembre de 2.002 y mayo de 2.004“.

Los daños materiales producidos en los bienes cuyo importe de indemnización sea inferior a 60 euros.

Arañazos, raspaduras, desconchados, rayados, o cualquier deterioro, pero no ruptura.

El desgaste o deterioro lógico del uso de los bienes, así como averías por el uso de un bien.

Los daños derivados de las termitas, gusanos, polillas o cualquier clase de plaga.

La expropiación, confiscación, nacionalización, requisa o daños en los bienes por imperativo de la Autoridad.

Daños por cualquier clase de contaminación DAÑOS ESTÉTICOS.

Si la casa que buscas vale 140.000 euros, piensas vivir en la casa más de tres años, tienes unos ingresos de 1500 euros y tienes ahorrados 45.000 euros, estás en condiciones de comprar tu casa.

La semana pasada los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística confirman lo que se venía anunciando: el precio de la vivienda aumenta tras seis años de crisis.

No tomes este artículo como dogma de fe y consulta con un administrador financiero si lo necesitas.

Es decir, el lanzamiento es sólo en la ejecución hipotecaria y el desahucio es sólo en el arrendamiento.

La Sentencia del Tribunal de Luxemburgo de 14 de marzo de 2013, originó en los tribunales españoles el aumento de las decisiones judiciales de suspensión del lanzamiento en la ejecución hipotecaria, por las cláusulas abusivas en las hipotecas, pero no por las necesidades de los deudores hipotecarios y de su unidad familiar, esto es, por razón del riesgo de exclusión social, que es lo que justifica la suspensión que prevé la Ley 1/2013, de 14 de mayo.

Normalmente su precio es mayor que la de segunda mano y en muchos casos se tendrá que decidir, únicamente viendo el plano, si nos gusta o no o si se adapta a nuestras necesidades.

A la hora de elegir tu seguro de Hogar, vayas a vivir tú en el domicilio u otra persona, ten en cuenta los requerimientos de la vivienda y los posibles riesgos a los que puede enfrentarse.

Entendemos a falta de mayores indicaciones y lógicamente sin ver la demanda, la sentencia y el recurso que esa debería ser la línea a seguir por su defensa.

Mi hijo ha roto la lámpara de la cocina a mi suegra con el balón de fútbol.

Es el caso, por ejemplo, mercado del pescado en Mercabarna, donde tras una gran inspección, han aumentado las cifras de facturación declaradas.

El fisco recordará a los propietarios su obligación de declarar, en una operación similar a la que realizó en ejercicios anteriores con los pensionistas que obtenían alguna prestación del extranjero o a los que disponían de patrimonio en el exterior.

Además, cuando el euríbor esté muy bajo puede ser más recomendable invertir el dinero extra en un depósito, de manera que nos dé un rendimiento más alto que si decidiéramos amortizar, o bien guardar este dinero y emplearlo en una amortización cuando el euríbor suba, ya que el interés que reportan los depósitos en la actualidad es muy bajo.

Sobre esta página Para qué sirve esta página: en esta página se explicará de qué formas se puede amortizar la hipoteca, ya sea por cuota o por plazo.

Hasta 2010, ninguno de los derechos civiles españoles obligaba al progenitor custodio a compensar al no custodio por su propio uso personal de la vivienda, ni siquiera en los casos en que en que ésta no era ni parcialmente suya.

Que iba a tirar dinero en alquiler, que ya lo vendería cuando no lo quisiese...

Y yo niñata sin experiencia acepté...

Mejor si no tiene deudas, sobre todo hipotecarias.

Algunas de ellas son: Dificultades económicas.

A todo cerdo le llega su San Martín.

Es por ello que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) denuncia que el banco se puede adjudicar el piso por el precio simbólico de 1 euro, "quedando la persona o familia afectada con la totalidad de la deuda de por vida".

En segundo lugar, prosigue el proceso de comercialización de viviendas adjudicadas por los bancos, ya que al cierre del 1S2015,SAREB tenía en su cartera 98.726 activos inmobiliarios, de los cuales un 49% son viviendas traspasadas con un descuento del 54%, cuya salida al mercado de continuará permitiendo que se cierren operaciones a precios contenidos.

Sin embargo, los precios de la vivienda siguen teniendo catalizadores positivos, entre los que destacamos: Normalización de los ratios de esfuerzo financiero.

En términos generales, destinan en torno a un 5% de su presupuesto ordinario para la prima de seguros.

Ya ha estado viendo viviendas de tres dormitorios con garaje por 725 euros comunidad incluida.

lo cual nos transmite sensación de seguridad.

Una vez hecho el pago de los 3.160 euros (precio que incluye todos los conceptos incluida la fianza) se envía copia de la transferencia y la comunicación con Stacy sigue siendo muy fluida, ella promete enviar el contrato una vez se haya recibido el pago.

Otro dato curioso y peculiar es que la vivienda de protección oficial, destinada a las familias con rentas más bajas tampoco está para tirar cohetes: el número de VPO de nueva construcción financiadas con cargo al Plan de Vivienda del año 2000, se cerró el pasado mes de abril, fue de 37.202 , lo que supone un descenso del 34,2% respecto a las 56.577 que se construyeron en 1999 y no alcanzaron ni siquiera la mitad de los objetivos previstos (79.975) por el propio Ministerio de Fomento.

Otro ejemplo: desde Interlar recuerdan que ha habido pisos que han acabado fijando el precio a base de subastas por email entre los interesados, de forma que se han vendido por encima del precio ofertado.

No siempre se encuentra uno de esos chollos.

Una oferta limitada o una circunstancia que asegure un margen de tiempo estrecho puede ser un poderoso cierre de ventas.

De hecho, los españoles priorizan que tenga un gran salón-comedor, aunque lo dormitorios sean más pequeños Respecto a la ubicación, desde Tinsa se asegura que a la hora de valorar las viviendas más vendidas se ve que la tendencia es desplazarse a las zonas metropolitanas de las ciudades, precisamente en aras de ese mayor tamaño y de esas dotaciones comunes.

En cuanto a las calidades, las viviendas que más se venden son las que tienen acabados mejores en puertas y suelos, especialmente con la utilización de maderas de haya y roble” lo que ha supuesto que prácticamente se destierre el terrazo, y también se valoran las dotaciones comunes: piscina, jardines, parques infantiles, etc...

Si por ejemplo se marcha antes de los primeros seis meses, el propietario tendrá derecho a reclamar las mensualidades de los meses que resten de ese plazo.

En una misma ciudad, hay zonas donde la rentabilidad del alquiler es mucho más alta que en otras.

Inmobiliaria en pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.