lunes, 28 de mayo de 2012

Pisos vacios sin vender ni alquilar

solvencia y financiacion de activos
Hace casi tres meses en un centro tuve un accidente.

Un 77% de los propietarios de viviendas prefiere alquilar antes que vender, pero además el 74% de los encuestados para el informe no compraría una vivienda aunque pudiera pagarla.

El peligro del impago en el alquiler de viviendas La situación económica fomenta el alquiler, pero se intensifica un viejo riesgo, la posibilidad de impago.

Me he puesto en manos de una abogada y tengo testigos, fotos y parte de urgencias.

Línea médica telefónica y gestión de decesos.

902 208 222 – ARAG-.

Incluye el capital inicial más los intereses y no tiene que ser necesariamente mensual, también las hay trimestrales, semestrales o anuales.

Carencia Periodo en el que no se abona la parte de amortización de capital y sólo se pagan los intereses.

Intereses Es el precio por el capital que nos han prestado y que pagamos en nuestra cuota y que se calcula en base al capital pendiente y al tipo de interés.

Comisiones Las entidades financieras suelen cobrar algunas comisiones en sus hipotecas.

En un descuido, al dar un paso hacia atrás piso una chapa de plástico que se utiliza como tragaluz que estaba solo agarrada en los extremos.

Si en un momento dado el titular desea vender esta propiedad sin que se haya cumplido el tiempo estipulado para hacerlo, puede que tenga que contar con el visto bueno del inquilino porque la vivienda pasará a ser libre, y también el alquiler.

Si el solicitante ha falsificado los documentos para cumplir los requisitos de acceso a la VPO y el fraude se descubre, tendrá que devolver la vivienda.

A partir de ahí el porcentaje de deducción irá decreciendo hasta un tope de 24.107 euros, unos 90 euros más que la pasada campaña.

Y, por si no lo sabías, el contribuyente también tiene derecho a la deducción por alquiler incluso aunque la vivienda arrendada esté situada en el extranjero.

Cuando llegamos a urgencias, lo curaron pero era imposible cortarle la hemorragia.

4 abre un camino para que las partes puedan pactar determinadas cuestiones fundamentales en los arrendamientos de viviendas, sin perjuicio de lo dispuesto de forma específica en determinados preceptos.

Por eso digo que comprar piso es una enfermedad, muy grave y bastante contagiosa, y por todo esto seguiremos dando a nuestros usuarios y a los suscriptores del blog nuestra visión sobre el mercado de la vivienda en España, su evolución y las cosas que hay que tener en cuenta si nos estamos planteando comprar piso.

El derecho concedido al deudor es a continuar en el uso de la vivienda gratuitamente por dos años, en calidad de arrendatario, con una renta anual equivalente al 3 por ciento del importe total de la deuda en el momento de la dación.

Dicho plan de pagos es objeto de un control judicial absoluto.

La banca en general se ha atrevido de echar mano a los ahorros de toda la vida a los depositantes, sobre todo a los de más edad, con un producto que no solicitaron y nunca habían sentido hablar: preferentes y deuda subordinada.

Para qué sirve la fianza?.

Dado que se trata de una cuestión muy planteada ante los tribunales y el 9 concede al arrendatario en los contratos sin duración pactada derecho a permanecer hasta 5 años, y considerando que el compromiso de permanecer más de un año no añade ningún derecho al arrendatario, hay que entender que ese compromiso le perjudica porque pierde el derecho de separarse del contrato cada año.

Y en caso de que el arrendamiento se autorice, éste debe realizarse a precios de vivienda pública y no por el importe que se cobraría en el mercado libre.

perder vpo Venta fraudulenta Vender una VPO sin tener autorización es uno de los fraudes más comunes que llevan a la expropiación de la vivienda.

Hacienda ha utilizado esta plataforma para analizar, e incorporar a su base de datos, todos los anuncios para controlar los alquileres no declarados.

El horizonte es algo diferente: “Mientras no haya cambios en materia de política monetaria por parte del BCE en 2016 el euríbor podría llegar a finalizar por debajo del 0,1%”, señala.

Para los analistas consultados, los movimientos del BCE van a ser la principal clave aunque no la única: las políticas de la Reserva Federal americana, el precio de las materias primas, la evolución de la economía de la eurozona o el programa de compra expandida de activos (QE, en sus siglas en inglés) pueden marcar su evolución en los próximos meses.

“Hay que vigilarlos de cerca porque si hubiera algún cambio fuerte al alza de alguno de ellos, sí que podría producirse alguna subida mayor del euríbor”, concreta el estratega jefe de Citi en España, para quién el índice podrá moverse en el entorno del 0,25% en 2016.

Palabra de Draghi Los movimientos y declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pueden decidir un cambio en la evolución del euríbor tanto al alza como a la baja, ya que esta tasa está ligada a las expectativas de subidas o bajadas del precio del dinero.

El seguro me manda cartas certificadas para que la denuncie yo.

No siempre será necesario adquirirlo conjuntamente con la vivienda, también se puede optar por comprarlo separadamente.

El entorno Dependiendo de nuestras necesidades tendremos que conocer con qué infraestructuras cuenta el barrio: colegios –si tenemos hijos en edad escolar-, instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales, supermercados o espacios verdes.

Después de estar treinta años pagando una casa, al menos que al final la tengamos en propiedad, ¿verdad? El peso de los hechos parece contundente, pero solo es una apariencia.

El alquiler es más caro que la compra Cuando nosotros compramos un coche estamos adquiriendo un bien de consumo duradero.

“Lo que habría que realizar es una denuncia que desemboque en una inspección”, aconseja Ledesma.

“Alquilar es tirar el dinero”.

“Con el lanzamiento de ‘Seguros Hogar Esencial’, la entidad da un paso más en su compromiso de ofrecer las mejores soluciones a sus clientes y adaptar su oferta a la actual situación económica con “Seguros para la vida real”, concluye.

Descripción de las garantías.

Una de estas cuestiones suele ser la actualización de la renta.

Gustavo Rossi, consejero delegado de una inmobiliaria de Málaga, lo tiene claro: "Este tipo de contrato es la opción más rentable a largo plazo".

Así pues la respuesta de su aseguradora, de no querer abrir en su domicilio, es lógica, ya que no ha quedado acreditada la responsabilidad del daño y su origen.

Tengo un seguro de continente con responsabilidad civil hasta 300.000 euros y se ha producido un escape ocasionado por la rotura del frexo de la ducha.

Y ya sabes, para lo que pueda ocurrir después, Hace unos días hablábamos en el blog de Bankia de si este era realmente un buen momento para comprar una vivienda.

¿En qué casos me conviene denunciar a mi casero por no declarar el arrendamiento? Por eso el banco cobra una comisión, para compensar esos menores ingresos.

Los hijos capaces mayores de edad acreedores de alimentos pueden ser o no “convivientes” con alguno de sus codeudores alimentantes, pero nunca están sujetos a “patria potestad” ni a “guarda y custodia” de ninguno sus padres, estén éstos casados o divorciados, y convivan ellos o no entre sí, aunque la disparatada legitimación procesal del 93.2 haya creado en la práctica esa falsa apariencia.

Para no reincidir en repeticiones se hace necesario.

Para acabar, os quiero dejar con dos piezas maravillosas de teoría económica.

“Para algunos, el período de alta movilidad residencial duró durante la mayor parte de los veinte, incluso hasta los 30”, señala la investigación.

Por supuesto, sigue habiendo clases y clases.

Este impulso ha sido producido, principalmente, por la situación que han vivido muchos ciudadanos al no poder pagar la hipoteca o por la situación laboral actual.

La situación hace unos años, cuando los precios de la vivienda subieron como la espuma y había más facilidades para la financiación; permitió que casi cualquiera pudiera comprar una casa.

Apréciese que no exige preaviso alguno al arrendatario, por lo que, en estos casos, mucho nos tememos que se puede dar el caso de que un arrendatario que está al corriente del pago de la renta y demás cantidades asimiladas, se encuentre un requerimiento de inmediato desalojo de la vivienda.

De este modo, se rompe totalmente la relación entre el cónyuge que debe abandonar la vivienda y la propia vivienda, siendo el cónyuge que se queda el nuevo responsable.

No obstante, esa lógica jurídica que aplica en la ruptura de la relación de pareja, no aplica de igual modo cuando se analiza desde posición del arrendador: cuando se suscribe un arrendamiento, se suscribe con una determinada persona en base a su solvencia pero, por obligación legal, se ve obligado a aceptar un arrendatario cuya solvencia desconoce.

Nuestro consejo es que a través de su póliza de Hogar y siempre que tenga usted en la misma contratada la garantía de reclamación de daños, curse un parte a la misma para que sea su aseguradora quien reclame a ambos causantes.

Desde la Comunidad de Málaga y Fomento ven con “gran preocupación” esta propuesta que “altera las condiciones anteriores” y “sin pactar con Renfe y Adif”.

Recordamos que el consistorio madrileño ha presentado un “documento abierto” elaborado por técnicos municipales que reduce considerablemente las dimensiones de la Operación Chamartín.

En el fondo, Pepito está aliviado, será bueno quitarse el muerto de encima.

En conclusión: que nadie espere que cuando pase la crisis se vuelva a un crédito como el que hemos conocido en los primeros años de la década pasada.

En los dos años que estuvo buscando piso, Encinar descubrió que, por regla general, "los particulares son mucho más informales, impuntuales en muchos casos.

Hay pisos que se revalorizan más que otros al efectuar reformas, con lo que si piensas destinar el inmueble a la venta también es un dato que debes tener en cuenta.

Por supuesto, existen otros aspectos importantes en los que fijarse.

Y eso en el mejor de los casos, tal y como advierten los expertos.

Los aumentos más pronunciados de precios correspondieron a Baleares (+5,6%), Málaga (+5%), Ceuta (+4,7%) y Málaga (+4,1%), mientras que los menores repuntes se dieron en La Rioja (+0,1%) y Navarra y País Vasco (+0,6% en ambos casos).

En términos interanuales (cuarto trimestre de 2015 sobre igual trimestre de 2014), la mayor parte de las regiones recortaron su tasa interanual.

La primera duda es qué hacer antes, comprar la nueva vivienda o vender la vieja.

Es un documento que tiene que conceder el Ayuntamiento.

No nos engañemos: los actuales de los pisos son aún de burbuja.

Pero, ¿cuáles son las razones por las que, falsamente, mucha gente se cree que es el momento adecuado para comprarse una casa? Razones para negar la realidad: "Entiendo mejor que nadie la formación de los precios" o "Soy capaz de prever que los precios de los pisos subirán dentro de poco" El que piensa así, es de la opinión que, a pesar de ser enormes las fuerzas que empujan los precios a la baja, tiene la capacidad sobrehumana de detectar el piso cuyo precio se estabilizará próximamente.

vendedor o comprador, los contratos previos vinculan plenamente a las partes, por lo que es necesario que sean negociados y redactados con detalle, siendo aconsejable acudir a un abogado especializado con anterioridad a la firma de cualquier documento.

Aunque entiendo que realmente pueda haber gente en esa situación», añade la directora de Planificación de Vivienda.

Sanción de hasta 6.010 euros.

Para conocer los primeros resultados de la campaña habrá que esperar a abril.

Hacienda destina el 80% de sus recursos a la investigación de autónomos, microempresas, pymes y asalariados, pero son las grandes fortunas y las grandes empresas las que concentran el 72% del fraude fiscal, según José María Mollinedo, secretario general de Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda), que han pedido la reorganización de recursos.

Hacienda está dispuesta a conseguir que los propietarios de pisos de alquiler declaren por los ingresos que obtienen por esta actividad y utilizará la campaña de la renta 2015 que se ha iniciado este miércoles para avanzar en este objetivo.

Nuestra recomendación es encauzarlo de forma juridica mediante despacho de abogados especializado en lesiones, que se encargará de realizar la reclamación al hotel o a su aseguradora.

Niégate a entregar una fianza o una mensualidad sin que haya de por medio, al menos, un papel en el que se diga que tu casero (con DNI y firma) recibió «x» cantidad.

Sin embargo, el fisco empezó a obtener resultados de estos datos a lo largo del año pasado porque, según afirmaron responsables de Hacienda, el volumen de información recibida era tan grande que no existía posibilidad de agilizar las comprobaciones.

No obstante, se espera que a lo largo de este año este sistema permita destapar muchos de los arrendamientos que ahora están ocultos y que pasan a engrosar la gran cantidad de dinero negro que se mueve en España.

Se trata de un compromiso, aunque no definitivo, ya que tanto el comprador como el vendedor pueden echarse atrás en un momento dado, pero al indicar que el contrato es de Arras, automáticamente se regirá por expuesto en el Código Civil para estos casos, a saber: En el caso de que sea el vendedor el que desista de la operación éste deberá devolver al comprador el doble de lo entregado, y si es el comprador el que desiste, sea por el motivo que sea, éste perderá la cantidad entregada.

Es más, aunque a la mayoría de los españoles le gustaría ser propietario, en un primer momento optan por vivir de alquiler de forma temporal y en otros casos, permanente de forma obligada ya que muy pocos pueden meterse en una hipoteca.

Ambas forman parte de las deducciones más habituales en el IRPF y es en la recta final del año cuando la mayoría se para a pensar en ellas, en cuáles ha utilizado hasta ese momento y en cuáles puede todavía exprimir.

En España español, el descenso se situó en torno al 4% el año pasado, sólo siendo menor que el de Letonia y Hungría.

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un leve ascenso del 2,1% durante el mes de enero, situándose el precio medio por m2 en 1.597 euros, según el último índice de precios inmobiliarios publicado por idealista.

En principio, es un acuerdo ventajoso para ambas partes, pero "los inconvenientes pueden ser mayores que los beneficios", explica Según la ley existe una duración mínima, tres años -en este momento- de prorroga, y una serie de condiciones irrenunciables a las que el arrendatario se puede acoger", explica el experto.

"Todo lo que no aparece en el contrato no existe" Pero está claro que "todo lo que no aparece en el contrato no existe", por eso es muy importante tener en cuenta que a efectos económicos el inquilino sólo debe hacer frente a los gastos que se hayan pactado dentro de la renta.

¿Eso lo cubre el seguro? Habría que ver la póliza.

Es una apuesta, que no se rentabilizará a corto plazo, sino en tres o cinco años.

Porqué están subiendo los precios del alquiler en España? Esta crisis, que nos está pareciendo eterna, ha hecho que muchas familias aparquen la idea de comprar vivienda, para vivir de alquiler.

Te compras un piso de 140.000 euros en Ávila porque tienes trabajo allí.

¡Viva Internet! Hasta que la realidad te complica las cosas… En la realidad hay contratos que leer antes de firmar.

Lo más habitual es pedirlo cuando vamos a comprar un coche, una casa (en cuyo caso, lo que solemos hacer es una hipoteca, que es casi lo mismo) o incluso cuando compramos una lavadora y la pagamos a plazos (aunque últimamente se ha puesto de moda que en lugar de ofrecerte un préstamo para ello, te abren una línea de crédito, que es parecido; lo veremos al final del artículo).

Y, por el contrario, si la inscripción del derecho es de fecha posterior, quedará cancelado tras la subasta y se extinguirá.

Cargas preferentes Por otra parte existen las llamadas cargas preferentes.

Una Tercería de Mejor Derecho es la demanda que deben poner los acreedores titulares de embargos cronológicamente posteriores pero que se consideran con derecho a cobrar antes que el propio banco demandante, bien porque sus créditos son preferentes bien porque consideran que el juzgado que les tocó en suerte fue demasiado lento en ordenar el embargo y ello provocó que otros acreedores se les colaran por delante.

Pero lo voy a repetir para que quede muy claro, los postores no tenemos que preocuparnos porque nunca seremos nosotros quienes debamos pagar esos embargos posteriores sino que se pagarán siempre con el dinero obtenido en la propia subasta.

Y lo más importante, cuando el juez dicta el Mandamiento de Cancelación de Cargas, ordena la cancelación de todas las cargas posteriores, sin examinar el carácter preferente o no de las mismas.

Acaso tu venderías a precio de rústico ! Por tanto, la catalogación como suelo rústico urbanizable es un paso previo para que el suelo pase a ser considerado como urbano.

Evidentemente también es muy importante que el mando policial tenga una cultura democrática sólida.

Las hipotecas cubren de media el 78% del precio de los inmuebles, y el riesgo de impago es aún mayor dado el gran número de prestatarios.

En esta elección influirán factores emocionales (cercanía de padres, familiares, amigos, el barrio de “toda la vida”...) y factores objetivos (precios de la zona, transportes, aparcamiento, zonas verdes, centros comerciales, servicios urbanísticos...).

Esta no ha digerido el ladrillo y está cada vez más penalizada por los organismos financieros internacionales, con el fin de evitar un nuevo auge inmobiliario.

La perspectiva bancaria fue expuesta por Luis Martínez Muñoz, director de Negocio Inmobiliario y Promotor de Santander, que explicó que la política de su banco se enfoca al particular, no a la empresa.

En resumen y como conclusión: Lo más fácil es decir recordar lo que yo he hecho,...

no dudes en preguntárselo al casero (aviso, un reproductor de DVD o un lavaplatos no se consideran de primera necesidad).

La Ley 1/2013 ha sido el último texto legal aprobado y que está actualmente en vigor.

Con el RDL 6/2012, “de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos” (BOE de 10.3.2012), el gobierno del Partido Popular pretendió actuar sobre el problema creciente de los hogares incapaces de atender el pago de la cuota periódica de la hipoteca con la que se adquirió la vivienda.

En caso de que el prestatario muera, el prestamista debe dirigir sus reclamaciones a sus herederos, pero vaya usted a saber qué dicen ellos.

Lo que quiere decir que, solamente si el contrato de arrendamiento se ha inscrito con anterioridad a la hipoteca, el arrendatario podrá continuar en el arriendo.

Es decir, en realidad le pedimos al banco un dinero tal que sume el 1% de ese mismo dinero más los 10.000€ que necesitamos.

Por lo tanto, como conclusión, cabe señalar que desde el punto de vista del COMPRADOR, no le interesa comprar con DINERO NEGRO, porque al final, lo que se ahorra en gastos en la escritura, no podrá deducírselo en la declaración de la renta, tendrá que pagar mas plusvalías en el futuro si vende la vivienda, y además de ello, hacienda puede investigarle y multarle.

COMPROBACIONES PARALELAS DE HACIENDA Al margen de todo lo anterior, cabe señalar que al ser ILEGAL, Hacienda tiene sus propios controles contra el fraude.

Como dice S&P, hay rebaja para largo.

Préstamo para Anticipo de compra o venta de vivienda “Vende tu casa sin prisas ni rebajas, te prestamos el Dinero a cuenta de la futura venta” Si tienes un piso o una casa que quieras vender y no perder dinero por una venta rápida, te adelantamos el dinero que necesitas para venderlo con mayor tiempo y a mejor precio!! Ya tienes la solución ideal para cubrir cualquier necesidad en la compra o venta de su inmueble.

Si tienes tu vivienda en venta y todavía no tienes comprador, te facilitaremos un crédito en 48h como anticipo a la venta y tendrás tiempo para conseguir el mejor precio.

Una casas que solo podrán tener aproximadamente una superficie media de 45,5 metros cuadrados.

Ni se te ocurra redactarlo como un préstamo a perpetuidad o con un vencimiento que supere la razonable esperanza de vida de los prestamistas.

Comisión por desistimiento parcial (amortización parcial): 0%.

en este proceso, el juez debe determinar cómo se procede al pago de la deuda restante.

Los fondos de inversión de riesgo bajo tienen un panorama deprimente -no es que el resto lo tengo mejor, la verdad- y la mayor parte de ellos con rentabilidades negativas desde enero.

Permite asegurar que, aunque varíen los tipos de interés, no cambiarán las condiciones de tu préstamo y pagarás siempre lo mismo.

Además, se detallarán las ventajas e inconvenientes de cada opción, para que decidir qué es lo más conveniente sea más sencillo y se pueda ahorrar al máximo con la hipoteca.

Fuente: la información relativa a la actualidad hipotecaria la obtenemos directamente de los bancos, a través de su departamento de comunicación o de sus páginas web.

Como no estás financieramente atado a través de tu vivienda, no dejas escapar ofertas y posibilidades de mejora profesional que impliquen traslados.

Ahora he finalizado el contrato y ella me llama diciéndome que en la habitación principal, donde yo dormía, el corcho está deteriorado por agentes corrosivos tales como la orina de mis animales.

El exceso de oferta, una demanda limitada por la marcha del país de muchos jóvenes con altos niveles de formación y el abrigo que los españoles en edad de comprar una vivienda sigue encontrando en sus familias obligará a los dueños de las viviendas a bajar los precios.

El otro día mi hijo pequeño entró un momento a verme, cogió un teléfono y lo rompió.

Nuevamente, Si esa zona se revaloriza porque empiezan a subir los precios por el aumento de la demanda de la zona, el propietario podrá exigir una subida de la renta igual a la que tienen otros pisos similares del barrio con las mismas características, ya que es el precio que está dispuesto a pagar la demanda, aunque esto se podrá realizar siempre y cuando lo permitan las condiciones firmadas en el contrato.

Tenía una renta de las antiguas, tan solo tenía que pagar 57 euros al cambio.

Sin embargo, Ahora bien, el problema interpretativo que apreciamos en estos supuestos es que puede que el arrendatario, si las obras son importante o de tal manera que le impiden utilizar en alguna medida una parte importante del inmueble podría oponerse a su ejecución, ya que aunque en la LAU no se reconozca un derecho de oposición a la realización de las obras es evidente reconocer que si el arrendatario se opone a que el arrendador entre en el inmueble la única opción que tendría para hacerlo es interponer una demanda reclamando al juez el reconocimiento de este derecho, por lo que habría que acreditar que la obra se trata de una mejora y, lo que es más importante, que el arrendador no puede esperarse a ejecutarla hasta que concluya el arrendamiento, aunque bien entendido que a tenor del Por lo tanto, antes de formalizar la compra de una vivienda es necesario analizar nuestra situación económica y laboral tanto en el presente como en el futuro.

¿Cuánto tiempo vamos a vivir en la vivienda? El factor tiempo es determinante a la hora de tomar una decisión.

En nuestro caso, 40.000 euros Sumarle un 10% de IVA o ITP más el papeleo Esto es algo que curiosamente mucha gente obvia cuando habla de cuánto le costó su casa, pero que es un gasto a tener en cuenta.

Pero parece ser que es una persona con la que la gente iría a tomarse copas y estas cosas.

Lo mismo decían las encuestas de George W.

La firma de tasación Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) anunció que, desde septiembre de 2002 hasta el pasado septiembre, los precios de la vivienda nueva habían subido el 16,78%, mientras que los de la usada se incrementaron el 16,5%.

etc.

Hay que contar con los gastos de comunidad, que seran variables en función del numero de propietarios, de los elementos comunes, del manteniendo, etc… El contrato privado.

La firma del contrato de compraventa supone la prestación formal del consentimiento y, con ello, la entrega, por un lado, de la vivienda, a través de la entrega de llaves y, por otro, del pago del precio, ya por el vendedor, ya por el banco que financie la operación a través del préstamo hipotecario.

Por tanto, es el momento en el que ya no podemos echarnos atrás.

Prevé que próximamente se verán precios de hasta 15.000 € por metro en los proyectos emblemáticos de Málaga, en el centro o en Alfonso XII (Retiro).

Martínez ha visitado recientemente uno de los iconos mundiales del lujo residencial: el One Hyde Park de Londres ("un caso de libro", según Tarazona, "porque empezó vendiéndose a 35.000-40.000 euros por metro").

19 como forma de garantizar los daños, además de los ya existentes, como eran el seguro de daños materiales y el seguro de caución.

Pero la modificación más importante se produce en la regulación sobre la percepción de las cantidades a cuenta durante la construcción, al darse una nueva redacción a la Disposición Adicional Primera, que será a partir del 1 de enero de 2016, la que regule de forma concisa las obligaciones del promotor que perciben cantidades anticipadas e introducirse una Disposición Derogatoria Tercera, en la que se deroga la normativa que anteriormente regulaba esta materia, entre las que se encuentra, la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre Percepción de Cantidades Anticipadas en la Construcción y Venta de Viviendas.

Que los cooperativistas sufren el daño (objetivamente) y advierten (subjetivamente) su existencia cuando intentan recuperar las cantidades que han anticipado y se les comunica que no se les devuelven por falta de aval.

¿Qué responsabilidad tiene el banco en el que se ingresa el dinero? Amplio es el análisis que hace la anteriormente citada sentencia de 16 de Enero de 2015, la cual empieza destacando como el artículo 1 de la ley 57/668 en su inciso final dispone: Para la apertura de estas cuentas o depósitos la Entidad bancaria o Caja de Ahorros, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía a que se refiere la condición anterior.

Todo indica que les interesa más vender, aunque sea lentamente.

10.1 LPH.

Nos encontramos en este caso con una patente diferencia de criterio en esta situación, ya que tanto la LAU como la LPH se han encargado de marcar claramente las obligaciones que, respectivamente, existen para los arrendadores y para las comunidades de propietarios en los arts.

Nuestro perfil y la política de la entidad decidirán la concesión, además de las condiciones de la hipoteca.

A igualdad de circunstancias, es sensato pagar un poco más por esa flexibilidad.

LOS INMUEBLES SON MAL AHORRO: El ahorro, entendido como dinero o tesorería disponible a modo de colchón tiene que tener unas características para que cumpla su función.

Si se compra papel timbrado para ello -se puede adquirir en los estancos-, automáticamente se abona el impuesto y no son necesarios más trámites.

En cuanto a instalaciones comunitarias, es necesario recalcar que todas las instalaciones del edificio tienen los correspondientes Certificados-de cada instalación- firmados por los técnicos competentes (instaladores autorizados y dirección facultativa de la obra).

En relación a las promociones que una inmobiliaria de Málaga destina al alquiler hay que recordar que todas ellas son nuevas y han sido promovidas solo para ser alquiladas, siendo sus primeros inquilinos las personas que las han estrenado.

Finalmente, ante la caracterización hecha por Lo único que dice es que el sistema eléctrico del vehículo funciona correctamente.

¿Si ellos han tenido la culpa, pero yo me hago cargo con mi seguro, qué responsabilidad les puedo pedir yo a ellos? ¿Tengo derecho a reclamarles los daños aunque me los repare mi seguro? “En conclusión”…( continúa la Sentencia) , “la ausencia objetiva de incremento de valor dará lugar a la no sujeción al impuesto…, pues la contradicción legal no puede ni debe resolverse a favor del método de cálculo y en detrimento de la realidad económica, pues ello supondría desconocer los principios de equidad justicia y capacidad económica”.

“Estas conclusiones,…han de considerarse incuestionables en el momento actual, a la vista de la realidad económica ”…” de ser la ficción jurídica la única interpretación posible del artículo 107 de la LHL este habría de considerarse inconstitucional ”,….” pues la Constitución impide que se graven capacidades económicas ficticias de los ciudadanos”.

Muy sencillo.

«Únicamente está obligado si recibe algún tipo de ayuda por este concepto o se puede deducir por ello porque cumpla los requisitos necesarios», detallan a los expertos.

En un bloque, el propietario del ático que tiene 2 áticos, le ha echo una gotera a la vecina de abajo y ha estado mucho tiempo sin querer arreglarla porque decía que eso no era cosa suya sino del seguro de la comunidad.

Por eso Hacienda está decidida a acabar con el mercado de los pagos de la renta de pisos en dinero negro.

Por ello, el arrendador no puede llevar a efecto una actualización de renta por elevación de la misma transcurrido el periodo anual, aplicando un porcentaje del valor de la obra llevada a cabo, ya que si se considera probado que la exigencia de llevar a efecto la obra lo es por deterioro de las instalaciones y exigencia de habitabilidad el coste de la obra corre íntegro de cuenta del arrendador sin repercusión alguna en el arrendatario.

b) Esta imputación del gasto no será aplicable, a tenor del párrafo 2º del No podemos olvidar el factor depreciación monetaria.

Soy arrendatario de un local comercial desde hace 5 años y como consecuencia de la crisis que atraviesa el país, de la cual no nos libramos nadie le pedí a mi arrendador una bajada del alquiler.

Hay que tener en cuenta que los vaivenes del mercado inmobiliario han animado a poner en alquiler muchas viviendas que estaban a la venta, pero que en este momento no encuentran salida y, por lo tanto, es muy posible que el parque de casas arrendadas sea mayor de lo que se calculaba cuando se elaboró este último informe y, también probablemente, que el dinero negro que generan sea más cuantioso de lo que se consideraba entonces, a pesar de los intentos de controlarlo.

Aunque sí los daños que ocasione (por ejemplo si una lavadora se rompe y ocasiona daños al vecino de abajo por el escape de agua).

He sufrido un accidente en mi propia comunidad de vecinos con el coche.

Para que nos hagamos una idea, en Málaga, el precio medio del metro cuadrado de una vivienda en alquiler cerró 2015 en 15,3 euros, máximos históricos, por encima incluso de los 15,1 euros de 2008 y sensiblemente por encima de los 12,5 euros de hace un año.

Respecto al tema de asumir la factura un solo bloque o los seis, habrá que ver si la comunidad está constituida por los 6 bloques o solo por uno.

en general todos, ya no son solventes ni los funcionarios tal como está el patio...

Si el arrendatario opta por desistir del contrato, éste finalizará en el plazo de 2 meses sin que en este tiempo puedan iniciarse las obras.

Si el inquilino decide soportar las obras, el arrendatario tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda que no pueda utilizar a consecuencia de las mismas, así como a una indemnización por los gastos que las obras le obliguen a realizar.

Por su parte, el arrendatario no podrá realizar sin el consentimiento del arrendador (expresado por escrito), obras que modifiquen la configuración de la vivienda o de los accesorios, o provoquen una disminución de la estabilidad o seguridad en la misma.

En ambos casos el propietario podrá exigir que el inquilino reponga la vivienda a su estado original.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario