lunes, 7 de mayo de 2012

Inmobiliaria en otros paises

en moneda extranjera
En una inmobiliaria de Málaga no dan porcentajes sobre el margen de negociación, pero sí advierten de que "disponer de dinero al contado es un gran aliciente para muchos propietarios que, ante tal perspectiva, prefieren rebajar algo el precio".

Por si no es suficiente, si esa misma hipoteca se pone a 40 años se acabará pagando 321.000 euros, es decir, más del doble del precio que pactó cuando compró la vivienda.

una inmobiliaria de Málaga pone como ejemplo la compra de un piso hace 10 años (en mayo de 1999 por 200.000 euros y con una hipoteca a 25 años por el 80% del precio (160.000 euros).

Otro efecto más de la precariedad laboral.

Evolucion del numero de autonomos en España Los datos positivos del turismo: A pesar de haber alcanzado el número máximo de turistas durante el año 2014, hay que mencionar que la mayoría de este turismo no tiene un alto poder adquisitivo.

Una palabra que, además de definir un estilo de música electrónica bastante hortera, sirve para referirse a un tipo de método con el que abrir determinadas puertas con la ayuda de una llave que todo cerrajero conoce bien.

Eso sí, asegura que "en Málaga no llegaremos a eso".

Además, si el vendedor acude a portales inmobiliarios o a una agencia para vender su casa, deberá afrontar los gastos que esto supone.

El acceso a su titularidad se realiza mediante sorteo o a través del cumplimiento de determinados requisitos (según cada legislación autonómica).

Cuando vendan ese piso, ¿los extranjeros perderán el permiso de residencia? Igual, aunque no se sepa cómo se hará en España, por lo visto en otros países.

Con el gas butano no se abona un suministro extra, sino que solo se paga lo que se consume, es decir, el precio de la bombona.

Otra eventual utilidad de alquilar el piso sería mantener la posesión una vez se produzca la subasta y el banco se convierta en el nuevo propietario.

Al igual que el argumento anterior, el agente inmobiliario está dando una opinión muy personal sin basarse en hechos y estadísticas..

No obstante, la opción ideal puede variar en función de tus circunstancias, tal y como aseguran desde el portal de ahorro Cuando contratas una hipoteca, te comprometes a devolver el dinero mediante unos pagos mensuales denominados «cuota hipotecaria» durante lo que se conoce como «plazo de amortización».

Fue un impuesto que nació con la bonanza económica en tiempos de la burbuja inmobiliaria, los municipios vieron el incremento del precio del ladrillo y quisieron hincar el diente en el pastel.

Pero todo cambió con la crisis, el precio de la vivienda empezó a bajar y los Bancos a cerrar el grifo de los préstamos, sin embargo los Ayuntamientos se resistieron a abandonar su principal fuente de ingresos.

Entre los requisitos más controvertidos está el periodo mínimo del contrato: no inferior a cinco días.

Siempre y cuando en su póliza de Hogar tenga contratada la garantía de "reclamación de daños".

Dado que el perjudicado no es una vivienda sino un local comercial con una actividad, nuestra recomendación es que además de haber cursado el parte de siniestro a la aseguradora de la finca, se recomiende encarecidamente al propietario del local que curse parte también a su aseguradora, pues es lógico suponer que habrá partidas que el seguro de la finca no asuma (daños estéticos, perdida de beneficios, paralización de la actividad, etc.).

El otro día mi novia vino a mi casa y yo resbale con su móvil y se partió la pantalla.

Si alquilamos un bien de consumo duradero que queremos usar frecuentemente, pagaremos un mayor precio total por sus servicios y quedamos expuestos al encarecimiento futuro del alquiler, pero a cambio disfrutaremos de un mayor margen de adaptabilidad: si en algún momento deseamos interrumpir o sustituir nuestro consumo, podremos hacerlo sin problemas (podremos cambiar de domicilio una vez venza el contrato de alquiler).

Para nuestra desgracia, hoy día, no todo el mundo va a verse en la encrucijada de decidir entre invertir o amortizar hipoteca, más bien se encuentra ante decisiones más preocupantes como pagar la hipoteca o comer, no en vano no se producen pocos desahucios diarios en España.

Pero eso no es cierto.

Por lo que para empezar a buscar una hipoteca deberás de tener al menos un 35% del precio de la vivienda en ahorros.

Tener ingresos fijos y estables es otro de los grandes requisitos para pedir una hipoteca con todas las garantías.

Sin embargo, en este caso, había un mayor malestar entre los jóvenes, especialmente en el caso de que estos “hubiesen intentado duramente ahorrar y salir adelante por sus propios medios pero habían terminado necesitando apoyo de sus padres”.

Comparado con la rentabilidad negativa de muchos fondos de inversión es de por sí atractivo.

A continuación resolvemos las dudas sobre el ITP al alquiler, un impuesto que, aunque está vigente desde 1993, ha entrado inesperadamente en los bolsillos de muchos ciudadanos.

¿Qué es el ITP del alquiler? El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del alquiler se paga al formalizar un contrato de arrendamiento, porque la ley considera que este acto es una transmisión patrimonial no sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y lo grava en consecuencia, como hace con otros actos notariales y mercantiles.

Es un impuesto desconocido.

El contenido de la casa se puede asegurar pero, mientras que si es el propietario el que habita en ella será él el que lo asegure, en el caso de que esté alquilada es el inquilino el que debe asegurar sus propiedades.

Como ejemplo, para un impago de dos mensualidades de 1.200 euros, el coste del juicio puede suponer entre 800 y 4.000 euros.

Y aun en el caso de que si por ejemplo te diesen el 100% comprando un piso de bancos, no te recomiendo que asumas el compromiso de pago de una hipoteca, ya que seguramente vas a andar muy justo por el ritmo de vida y gasto que tenías antes de comprar piso.

De este modo, logran destapar arrendamientos ‘sumergidos’ que escapaban totalmente del control de Hacienda.

Eso puede ser porque los promotores anticipan subidas de precios de vivienda terminada, pero quizás se estén equivocando.

El vendedor también puede emplear una serie de trucos para captar la atención de los compradores.

Un último consejo, no hay que precipitarse a la hora de vender la vivienda, es conveniente analizar la rentabilidad que se obtiene con la operación y saber que el tiempo medio que se tarda en vender una vivienda supera los 10 meses, aunque varía según las zonas.

Los elevados precios de la vivienda y la búsqueda de cuotas asequibles para la no demasiado boyante economía de las jóvenes parejas en España está forzando la demanda de créditos hipotecarios a largo plazo.

Eso sí, las inmobiliarias tienen mi permiso para quitarlo antes de visitar la casa con sus clientes y luego volverlo a poner.

Si es posible, es mejor que la casa esté amueblada.

Añade que en 2002 se vendieron 20.000 viviendas libres de nueva construcción en la región con un gasto superior a los 5.000 millones de euros.

COMPRA DE VIVIENDAS NUEVAS: El comprador deberá abonar al vendedor el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y en Canarias del Impuesto General Indirecto Canario.

Dicho impuesto se abonará al vendedor, a quien se entregará junto con el precio de venta.

Además, el comprador habrá de pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, correspondiente a las Comunidades Autónomas, y cuya cuantía estará entre un 0,5 y un 1% del precio de la venta que se haga constar en la escritura.

También se puede aportar una tasación contradictoria.

Los cambios que se producirán de cara a Hacienda del año 2014 al 2015 serán importantes.

Comenzábamos hoy el día con la petición de ayuda de una de nuestras lectoras.

El plano de la vivienda y la memoria de calidades, señalando específicamente que forma parte del contrato.

De hecho, un 56% de los españoles que actualmente vive de alquiler afirma que "seguro o probablemente" comprará una vivienda en un futuro durante los próximos cuatro años de media.

Este porcentaje de intención de compra se eleva al 63% entre el segmento de población más joven, los 'millenials', que consideran el alquiler como una situación temporal, si bien posponen sus planes de adquisición de una vivienda algo más que la media y la sitúan en torno a los próximos cinco años.

En el caso de la llamada 'generación X', de entre 36 y 55 años, la intención de compraventa de vivienda en el futuro se reduce al 50%, mientras que entre los mayores de 56 baja al 43%.

LOS MOTIVOS ECONÓMICOS, DETERMINANTES PARA EL ALQUILER.

En cuanto a los factores que determinan la elección de optar por el alquiler frente a la propiedad, el informe muestra que los principales motivos son la situación financiera (20%) y la movilidad (19%), siendo los factores económicos (40%) los que más influyen en ello, con mauor relevancia entre los 'millenials' (47%).

La responsabilidad civil tanto de la mala reparación efectuada, como del daño que ésta origina, corresponde a quien efectúa el trabajo.

La calle hace bajada y la vivienda contigua a la mía tiene humedad y le sale agua de debajo de las planchas de plástico que tiene en el comedor para evitar el salitre.

En cuanto a la tipología, estarán compuestas, como mínimo, por un salón-comedor, cocina, dormitorio y baño, pudiéndose denominar estudios si el dormitorio está en el salón-comedor-cocina.

Se trata de la convergencia del modelo del borrador y del programa padre.

Hay empresas que ven potencial en este negocio.

Desde Agosto estoy sin contrato por tanto no he pagado las mensualidades de tres meses.

Ahora me amenazan con denunciarme, yo solo les pido explicaciones: 1º: ¿Tienen derecho a subirme esa cantidad? 2º: ¿Por que el nuevo propietario no habla conmigo de dicha subida y se presenta como tal? 3º: ¿Me pueden desahuciar y/o denunciarme? Nunca me nege a pagar, solo pedi explicaciones.

Requiera el nuevo propietario a que demuestre su titularidad.

Por ello la conveniencia de contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de accidentes.

SI cubre NO cubre Los daños materiales (destrucción o deterioro parcial) que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos) a consecuencia de: Choque de vehículos terrestres.

Caída de aeronaves Cualquier otro objeto procedente del exterior.

Ondas sónicas causadas por aeronaves.

ASISTENCIA EN EL HOGAR.

No lo entiendo, aunque la tomadora sea yo, lo que aseguro es la vivienda ante posibles riesgos.

En principio, la asegurada es también usted, de tal forma que el seguro se hace cargo de los daños que ocurran en la casa y de su responsabilidad civil, pero no de la responsabilidad civil del inquilino.

Así, en los barrios más modestos nos dará una rentabilidad mayor, ya que aunque los precios de alquiler son inferiores, sus precios de compra son mucho menores a los que tendríamos que asumir en otras zonas.

Ahora bien, si se me rompe porque las bajantes llevan demasiado presión, sería de la comunidad.

Tener en propiedad nuestra vivienda forma parte de nuestra cultura.

Las partes están obligadas a mantener este sistema de actualización durante los 5 primeros años; a partir de entonces la renta se actualizará conforme hayan pactado las partes en el contrato de arrendamiento, aunque generalmente se seguirá incrementando de conformidad al IPC.

Por último, la renta actualizada será exigible a partir del mes siguiente a aquel en el que el propietario comunique al inquilino el importe de la actualización.

En definitiva, tienes flexibilidad, algo muy importante en un mundo cambiante en el que hay que moverse, competir globalmente y en el que ya no es la norma estar en un mismo sitio toda la vida.

Y también puedo comprender a las personas que argumentan que prefieren comprar porque los alquileres son muy caros.

Así, en la fecha que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por arrendador y arrendatario, dejando el IPC General como referencia para la revisión cuando no exista pacto expreso al respecto.

Debe reflejarse en indice del IPC.

No está de más que preguntes a vecinos, amigos y familiares para que te ayuden a tomar una decisión.

La mudanza es un momento ideal para hacer una limpieza a gran escala y desprendernos de todas aquellas cosas que hemos ido acumulando y que ya no nos sirven.

Algunos consejos Haz un inventario detallado de todo lo que vas a trasladar y pide que el personal de la empresa lo firme.

Llena las cajas, así evitarás que los enseres se muevan en el interior.

El uso de las viviendas de porteros, guardas, asalariados, funcionarios tengan asignadas por razón del cargo que desempeñen.

El uso de viviendas militares.

El uso de viviendas universitarias cuando hayan sido calificadas expresamente como tales por la propia Universidad.

Los contratos en que arrendándose una finca con casa o habitación, sea el aprovechamiento agrícola, pecuario o forestal del predio la finalidad primordial del arrendamiento.

Si soy propietario de una vivienda alquilada ¿Qué producto debo elegir? Ponemos a su disposición el producto Seguros Hogar Alquiler Propietario, con coberturas básicas tan novedosas como la limpieza de la vivienda por cambio de inquilino, la protección legal para el desahucio de la vivienda en caso de impago de la renta y los actos vandálicos que ocasiona el inquilino al continente hasta 3000 € anuales, con franquicia equivalente al importe de la fianza constituida y siempre y cuando exista contrato de arrendamiento, y este se haya extinguido, cancelado o el inquilino haya abandonado definitivamente la vivienda y los hechos hayan sido denunciados a la autoridad local de la policía.

“El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución”.

Si existe alguna incidencia a la hora de revisar el inmueble el propietario podrá descontar la cuantía de los desperfectos/daños de la fianza justificando al inquilino dichos importes.

Si el inquilino incumple el contrato de arrendamiento, marchándose antes de tiempo, el propietario tendrá derecho a exigir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, al amparo de lo dispuesto en los artículos 1101 del Código Civil y 27.1 de la LAU, que puede ser la totalidad de las rentas que le queden por percibir hasta finalización del contrato o hasta el momento en el que el inmueble vuelva a ser arrendado.

Para poder entender las alternativas que existen debemos comprender primero qué implican las obligaciones contraídas con un préstamo hipotecario Cuando hablamos de un préstamo hipotecario debemos tener en cuenta que estamos hablando de dos conceptos paralelos.

Para pedir una hipoteca y asegurarnos de que sea realmente buena podemos utilizar la siguiente calculadora gratuita creada por los expertos del comparador financiero La herramienta nos dirá qué bancos comercializan hipotecas con las características que según nuestras necesidades, se adaptan mejor a cada perfil.

De esta forma, con un mantenimiento periódico evitarás fuertes gastos que habría que desembolsar si, de repente, fuera necesario hacer reparaciones importantes de lo que en su tiempo era un pequeño problema (averías, humedades, etc.) ¿Cuándo es recomendable dar de baja los suministros en casas deshabitadas? Dependerá del tiempo en el que la casa resulte desocupada.

Y, a largo plazo, la única solución es limitar las posibilidades de endeudamiento de dar crédito estableciendo un porcentaje limitado del valor de la vivienda como tope a la cuantía del crédito.

Antes de comenzar, hemos analizado las últimas sentencias del Tribunal Europeo sobre cláusulas abusivas, como pueden ser los intereses de demora o las cláusulas suelo y exponemos unas recomendaciones de actuación.

Por ejemplo, si tiene una tele o un coche, le obligará a venderlos y darle ese dinero al prestatario.

Y que en caso de existir más hermanos o familiares, el derecho acreedor, pasase a formar parte del inventario de herencia.

Nada de esto se hace en la Ley 1/2013.

Por ello, pedía favorecer las VPO en alquiler frente a la venta y determinar además una renta de alquiler más asequible.

Las dos cosas.

Suarez recordó que las exigencias de Basilea III y los intereses en negativo penalizan el negocio bancario, ya que llevan a una falta de rentabilidad, por lo que "el crédito no fluirá lo suficientemente rápido, si se tiene en cuenta el elevado endeudamiento global", concluyó.

De momento.( Julio 2002 ) EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBIÓ UN 15% EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES La vivienda registró un importante aumento de precio en los últimos 12 meses, con subidas superiores al 15% tanto en vivienda libre nueva como usada.

y vendiendo eh?..

Por el contrario, las menores subidas se registraron en Soria, con el 3%; seguida de Huesca, Ávila y A Coruña, con un crecimiento del 4%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, destaca el aumento de Málaga con un 25%, seguida de Murcia, con el 21%; Andalucía, con el 19%, y Baleares, con el 18%.

Estado excelente.

El propietario reconoce que el precio de 350.000 está alto, si bien 300.000 sería buen precio de compra, (hablamos de un duplex de 160 metros, con terraza de 40 metros.

Solicita una copia de las pólizas del seguro que le exige la Ley de Ordenación de la Edificación en función de los diversos daños que puedan aparecer.

Compra de una vivienda sobre plano o en construcción.

Antes de que comprometas cantidad de dinero alguna con la promotora, deberás recabar cierta información: Proyecto técnico aprobado y licencia de edificación.

Cédula Urbanística, con lo que evitarás sorpresas en cuanto a la posible inexistencia de equipamientos complementarios ofertados (zonas verdes, pistas de juego, etc.) o en cuanto a su uso público.

Certificado del Registro de la Propiedad que refleje la inscripción de obra nueva y la titularidad del vendedor, y la situación de cargas y gravámenes de la finca.

En caso de impago En España, la Ley Hipotecaria deja abierta la posibilidad de pactar en la escritura del préstamo hipotecario que la obligación garantizada (el préstamo) se satisfaga solamente con los bienes hipotecados.

Aunque algunas hipotecas también han venido usado otros índices de referencia como por ejemplo el IRPH.

"Nos conformaremos si conseguimos crecer un 5%.

"El banco se lo adjudica el tercera subasta por la totalidad de la deuda del deudor.

La contratación a tipo de interés fijo subió hasta el 9,8%, nuevo máximo de la serie histórica de las estadísticas de los registradores.

Donde antes había empresarios inmobiliarios bien relacionados con el concejal de urbanismo de turno y los directivos de la caja de ahorros del lugar, ahora hay fondos de inversión anónimos controlados desde Nueva York o Londres que deciden la compra de un solar o un edificio en España.

El problema es que no estamos constituidos como comunidad y no tenemos tampoco seguro como tal.

Yo tengo en mi contrato de arrendamiento que se me tiene que avisar de los siniestros con 15 dias, ¿puedo ir contra el inquilino? Vemos difícil que pueda reclamar a su inquilino por el solo hecho de avisarle tarde del siniestro.

Imagina que vendes el salón y lo arrancas del piso, ¡te has cargado el piso!, ¡ANIMAL!.

En este artículo te descubrimos el resto.

Si te hipotecas, puedes terminar pagando el doble por tu casa.

Actualmente la relación Precio/Alquiler media en España es de 21 veces.

73/2002 de 1 febrero).

"Según las sentencias del TS de 23 de mayo de 2001 [ RJ 2001, 6472], y 15 de julio de 2002 [ RJ 2002, 6048]) la indemnización ha de entenderse limitada al tiempo en que el local, tras su desalojo por el arrendatario, hubiese permanecido desocupado y libre, ya que en otro caso se produciría enriquecimiento injusto para el arrendador." (SAP de Valencia, Sección 11ª, 223/2006 de 18 abril).

La escasísima rentabilidad del ahorro en el tradicional plazo fijo está llevando a los ahorradores a mirar hacia el ladrillo como una buena forma de invertir su dinero.

3.El interés: nominal inicial, el índice de referencia para posteriores revisiones, el diferencial a añadir al tipo de interés revisado, las cláusulas “suelo” y “techo”, con información del tipo de interés máximo y mínimo junto con la cuota de amortización máxima y mínima, y un cuadro de amortización.

"A estas buenas noticias", agrega, "los dueños de las casas suman el mayor número de visitas que reciben sus pisos y el incremento de compraventas que se está produciendo incluso en su círculo cercano".

"El alquiler seguirá siendo la salida natural para los jóvenes", comenta Gil, que tampoco ve las condiciones necesarias para que crezca el parque de casas en este régimen.

prevé una reducción en el número de operaciones en 2016 por varios motivos como que una parte de la oferta en alquiler saldrá a la venta o que muchos inquilinos actuales virarán a la propiedad, además de que no se está produciendo un aumento de la emancipación.

Tal argumento puede ser que el valor de la vivienda estará en función del estado de conservación en que el deudor la entregue al ser desposeido judicialmente de ella.

Natalia Aguirre, de Renta 4, dice que “ha llegado el momento de entrar, con visión de largo plazo” y Pinto que “presentan buenas perspectivas para el año.

David Herencia, responsable comercial de una inmobiliaria de Málaga, prefiere hablar de las "dos velocidades".

Una vez expuestos estos argumentos, el agente deberá localizar cuáles son las variables que le permitirán negociar o desviar la atención del precio.

En un piso es mucho más simple tener esto en cuenta, ya que buena parte de esos costos se comparten con los demás propietarios del edificio.

Altamira Santander Real Estate, sociedad de Banco Santander que comercializa y gestiona los activos inmobiliarios propiedad del banco, ha lanzado una nueva campaña que permitirá a los clientes proponer precios por las viviendas que les interesen desde hoy hasta el próximo 31 de octubre, anunció la firma en varios medios de comunicación.

Según el comunicado de la compañía, los clientes podrán hacer su propuesta de precio por unas 5.000 viviendas, prácticamente la totalidad de las casas que vende Altamira Santander.

No es cuestión de echar un órdago y quedarse sin ninguna casa a la espera de encontrar una.

Las endémicas arcas públicas han agudizado el ingenio de la Agencia Tributaria, inmersa en varias batallas contra el dinero negro.Unas de sus novedades será el cruce de los datos de consumo eléctrico de las viviendas con la declaración que hacen sus propietarios sobre la situación de estos inmuebles: habitados o vacíos.Y aquí es donde el fisco se propone dar más de un disgusto en las declaraciones de este año, correspondientes a los ingresos de 2010.Gracias a las cifras de consumo eléctrico, la Agencia Tributaria podrá destapar los casos de hogares donde realmente se está viviendo, aunque los dueños declaren el inmueble como vacío.¿Qué está pasando ahí? Alquileres en negro.

Esta disposición no se aplicará a los contratos firmados con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley.

En cualquier caso, estas medidas mejoran la seguridad jurídica de los contratos de alquiler, favorecen la salida de viviendas vacías al mercado y amparan a los propietarios de inmuebles que, hasta ahora, se encontraban desprotegidos ante los inquilinos morosos.

No hace falta reincidir en las diferencias entre una operación y la otra.

Es sencillo.

Si la proporción citada de entregas de viviendas habituales derivadas de procedimientos judiciales correspondientes a 2012-13 se aplica a los lanzamientos hipotecarios producidos en el periodo 2008-13, resultaría un total de más de 90.000 viviendas habituales entregadas a los bancos como consecuencia de los procedimientos de ejecución iniciados en dicho periodo.

El inquilino de esa misma casa alquilada también puede verse perjudicado cuando se queda sin casero.

Se suele ofrecer por un plazo corto -uno o dos años- al iniciarse la operación con el fin de hacer más cómodo el pago inicial del préstamo.

Sin embargo, antes de recurrir a esta figura conviene reflexionar ya que puede elevar enormemente los intereses y provocar un brusco repunte cuando concluye el periodo de carencia.

Cada vez hay más ofertas de préstamos hipotecarios en los que solo se pagan intereses durante los primeros años.

Va a pasar y todo volverá a ser como antes Gestoría: como en el caso de la escritura de compraventa, alguien se tiene que encargar de la inscripción de la propiedad y liquidación de impuestos, un gastos que ascendería a unos 300 euros.

Comisiones bancarias: en el caso de que la hipoteca que suscribas tenga una comisión de apertura, deberás abonarla en ese momento.

Los espacios encerrados, oscuros y poco ventilados no son nada atractivos.

Si la casa está siendo habitada es importante que no haya ruidos en el momento de enseñarla (televisiones o radios), que no haya mascotas molestando entre las piernas del visitante y que haya el máximo de espacios libres, habiendo retirado el exceso de muebles que convierten las visitas a la casa en un verdadero martirio.

Eso del 100% se hacía antes, hasta hace un par de años, y así están ahora las entidades, viendo como el porcentaje de morosos no deja de subir.

Si tenemos en cuenta que los gastos de comprar una vivienda suelen suponer un 11% a mayores de lo que cuesta la casa o el piso, nos encontramos con que, por ejemplo: El piso vale 150.000€ El banco nos da el 80% de lo que vale: 120.000 Los gastos de la compra (impuestos, comisiones, notario ) suelen ser 11% de lo que cuesta el piso: 16.500€ Coste total: 166.500€ Debemos tener ahorrado previamente: 46.500€ (mínimo: 30.000€) 46.500€ es lo que se supone que de media, una pareja o persona que vaya a comprar un piso de ese valor debería tener ahorrado.

Tendrás que cumplir un requisito: tus ingresos familiares no podrán superar 2.289 euros al mes (3,5 veces el SMI, que en 2013 es 654,3 euros mensuales) Estas ayudas también las pueden solicitar las comunidades de vecinos para rehabilitar el edificio en el que se encuentran todas las viviendas.

Ahora nos quieren convencer de que un piso de 380.000 € es el que corresponde a “todos los bolsillos”.

Así, añade el magistrado que si fuera suficiente con la simple inclusión en el perímetro geométrico de sectores de desarrollo en el suelo urbanizable, de acuerdo con el artículo 25 del Reglamento (como defendía la Abogacía del Estado), sería innecesaria la mención a "los demás suelos de este tipo a partir del momento de aprobación del instrumento urbanístico que establezca las determinaciones para su desarrollo", tal y como se regula en el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

De ser así, considera que se entenderían por suelo de naturaleza urbana todos los inmuebles clasificados como urbanizables a efectos catastrales por considerarse así en el Plan General, incluso los urbanizables sin condiciones que precisan para su ejecución la modificación del Plan General, "lo que no tiene sentido alguno".

Por ello, el razonamiento del ponente concluye argumentando que debe calificarse como suelo urbano en el PGOU de Badajoz exclusivamente "el suelo comprendido en los dos Sectores en que el PGOU de Badajoz establece su ordenación detallada sin necesidad de Plan Parcial, así como el suelo urbanizable en ejecución".

El seguro no cubrirá los actos dolosos (una pelea) ni la rotura por desgaste de un electrodoméstico.

Debéis indicar también si se entrega la fianza y cualquier otra garantía adicional que hubieras haber podido dar en el momento del inicio del alquiler ese mismo día o queda pendiente su entrega hasta la satisfacción de cualquier deuda pendiente por parte del inquilino (suministros, reparaciones …).

Si se deben hacer reparaciones en el piso o hay facturas de luz, agua, gas … pendientes de pago se debe hacer constar cuáles son.

En el caso de una adquisición de segunda mano no hay que pagar el IVA pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo porcentaje varía dependiendo de cada provincia.

Vivienda nueva o de segunda mano Vivienda nueva es aquella que no ha sido transmitido nunca.

Tornos denuncia que esta limitación se introdujo en el texto a última hora como guiño a los hoteleros y que representa un importante lastre para la vivienda turística.

La limitación temporal mínima de cinco días es uno de los factores que juega en contra de las casas turísticas, pero, al igual que el resto de los tipos de alquileres, también disfruta de ventajas.

¿Qué tramites tengo que hacer? Antes de poder reclamar de forma fehaciente, por escrito y con acreditación de los daños, es importante saber el grado de responsabilidad que pueda tener el restaurante.

Sin embargo, algunos seguros de Hogar comunes permiten al contratante incluir una cobertura destinada a protegerse como arrendador de posibles impagos en los que pueda incurrir su inquilino sin necesidad de contratar otra póliza.

Protección de impago La cobertura de protección de impago es una garantía opcional que puede ser contratada en muchos seguros comunes de Hogar.

Imagínate que firmas unas fotos de 2009 y tú alquilas el piso en 2012.

¿Que hago? En la denuncia, que debe hacer, no hace falta detallar demasiado puesto que solo se trata de poner en conocimiento del juez unos hechos.

Inconvenientes del alquiler Riesgo de impago Este es, sin duda, el elemento que más preocupa a los propietarios, que temen confiar en un inquilino que a los pocos meses deje de pagarles, especialmente sabiendo que los plazos legales para recuperar la vivienda pueden dilatarse.

De ponerse en marcha la medida estrella de Carmena, un propietario que no reciba la renta de alquiler no podrá recuperar la vivienda porque le impedirán el desahucio.

El Ayuntamiento de la capital, en manos de Ahora Málaga si Carmena es elegida alcaldesa, pondrá todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda de alquiler.

Málaga En Comú, con los propietarios particulares Al igual que en Málaga, en Málaga también podría llegar a la alcaldía una representante de una coalición de partidos ligada con Podemos, Málaga En Comú.

De modo aproximado y para préstamos de cuantía 120.000 euros, el coste de Notaría puede estar sobre los 120 euros y una cantidad algo menor los de Registro.

¿Puede haber otros gastos de cancelación? Desde el año 2000 las cancelaciones de hipotecas no devengan ningún impuesto.

Imagine que la hipoteca debe ser registrada en una población a 100 km de donde se firmó la hipoteca ante el notario.

Por último, reseñar que el pago de la Gestoría se realiza POR ANTICIPADO, por lo que generalmente se suele hacer una provisión de fondos inicial (señal o entrada) y antes de entregar las escrituras de la hipoteca al usuario, se debe liquidar, POR COMPLETO, el coste total.

PROVISIÓN DE FONDOS Como se ha comentado anteriormente, la Gestoría es la encargada de pagar al Notario, a Hacienda y al Registro.

Por lo tanto, ANTES DE PROCEDER A MOVER NI UN SOLO PAPEL, lo primero que hace la Gestoría es realizar una provisión de fondos.

“El resultado es que en el año 2000, por cada vivienda en alquiler existían ocho en propiedad”, afirma CC.OO (Noviembre 2003).

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SIGUE SU ESCALADA CON UNA SUBIDA DEL 15,7% Las insistentes llamadas a la moderación en el precio de la vivienda libre no han surtido demasiado efecto.

4 Presta atención al contrato.

Qué, ¿no los había cuando se aprobó el presupuesto hace unos meses? ¿No sabían que tenían ese desequilibrio? ¿Ahora afloran más deudas todavía? los timos en las compra ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.