jueves, 9 de febrero de 2012

La zona de la Universidad

que es la propiedad
COMPRA DE VIVIENDAS NUEVAS: El comprador deberá abonar al vendedor el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y en Canarias del Impuesto General Indirecto Canario.

Dicho impuesto se abonará al vendedor, a quien se entregará junto con el precio de venta.

Además, el comprador habrá de pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, correspondiente a las Comunidades Autónomas, y cuya cuantía estará entre un 0,5 y un 1% del precio de la venta que se haga constar en la escritura.

También se puede aportar una tasación contradictoria.

Los cambios que se producirán de cara a Hacienda del año 2014 al 2015 serán importantes.

Comenzábamos hoy el día con la petición de ayuda de una de nuestras lectoras.

El plano de la vivienda y la memoria de calidades, señalando específicamente que forma parte del contrato.

El precio de la vivienda en las zonas de clase media/alta y alta de las grandes ciudades los precios pueden aumentar algo más del 10%, pero en las pequeñas ciudades de menos de 20.000 habitantes, los precios seguirán cayendo, ya que la oferta continuará siendo superior a la demanda.

Debe de estar limpia y libre de olores, así como perfectamente ordenada, como si fuera a ser inspeccionada por la reina de Inglaterra.

Es la institución administrativa encargada de dar publicidad oficial a la propiedad sobre bienes inmuebles, así como a los derechos y cargas que recaigan sobre los mismos.

Comprar un piso es sin duda una decisión importante que no se suele tomar a la ligera.

Jorge Montoro, responsable afirma que «las agencias suelen tener estipulados unos gastos mínimos de agua y luz, así como la obligación de pagar por un consumo excesivo de los mismos».

-¿Estoy obligado a limpiar la casa por completo tras la salida de un inquilino y la entrada de otro? "Estamos ejercitando una función que nos corresponde por ley y nosotros no desahuciamos a nadie; eso corresponde a los jueces.

Seguirán los desahucios –casi 40.000 familias perdieron su vivienda en 2012 por impago de la hipoteca– y las subastas extrajudiciales, una de las mayores pesadillas de los hipotecados, siguen existiendo.

Se tiene que pagar en treinta días hábiles, desde la escritura.

Podría decirse que es un gastos despreciable.

Si incumple el requerimiento de pago, se pasa a la fase de ejecución hipotecaria propiamente dicha.

2.

Se eleva el porcentaje de adjudicación de subasta al 70% del valor por el que el bien hubiese salido a subasta, tanto si hay como si no hay postores en la subasta.

La propiedad será subastada[4], y con lo que se saque de la subasta se pagará la deuda con el banco.

Con lo que es normal que requiera más tiempo vender la vivienda de quienes desean comprar una nueva.

Puesto que lo más rápido y accesible es alquilar, y que dedicaremos más adelante un post sobre la compra de viviendas, te vamos a contar unos consejillos sobre cómo y qué hacer para alquilar piso.

¿Vivir solo o compartir? Lógicamente esto depende de tus prioridades y de tu situación económica.

Así solucionarás la situación antes de que se convierta en un problema.

De hecho al contratar una hipoteca lo normal es que el banco nos obligue a contratar otros productos de gran rentabilidad para él, como por ejemplo: seguro de vida, seguro de incendios, seguro del hogar, tarjetas de crédito, etc.

SE INICIAN LAS REFORMAS Después de 2008 han sido numerosos los movimientos sociales que vienen defendiendo en España que la entrega del piso termine con la responsabilidad hipotecaria.

Por eso no suelen financiar importes que superen el valor de la garantía.

Por el contrario, si carece de póliza, deberá efectuar reclamación particular a la propiedad del inmueble, que debe responder de los daños que el incendio ocasiona a los bienes propiedad del inquilino.

Se me quedó el coche sin batería en un centro comercial.

14.2 prevé la posibilidad de que el arrendatario pueda exigir al que vendió la vivienda la indemnización de los daños y perjuicios que se le haya causado; es decir, esta indemnización no nace de forma automática sino que depende de la acreditación de los daños y perjuicios causados.

-Cabe pacto a favor de la subrogación; este pacto -reflejo del "perfrui sive habitare licere" existente en el Derecho romano- se refiere al contraído entre las partes que conciertan el negocio de transmisión de la vivienda, y no a la existencia de un previo pacto entre arrendador y arrendatario, en virtud del cual el adquirente renuncia a dar el arrendamiento por finalizado cuando adquiera el inmueble.

V.

En los accidentes de tráfico, está exenta la indemnización por daños personales percibida como consecuencia de la responsabilidad civil de terceros hasta la cuantía legal o judicialmente reconocida.

Éste es el método de valoración que vienen aplicando las Comunidades Autónomas.

Con respecto a lo anterior, cabe indicar que la Administración puede comprobar el valor declarado en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Te recomendamos que acudas a un Api, encuéntralo en.

Otra muestra de que, lejos de desacelerarse, el precio de los pisos sigue subiendo es el comportamiento registrado entre junio y septiembre de este año respecto del trimestre precedente.

A no ser que ambas partes pacten pagarlo a medias, este impuesto corre a cargo de la parte vendedora, que tiene 30 días hábiles desde la fecha de la escritura pública para presentar la autoliquidación o declaración-liquidación ante la oficina liquidadora del Ayuntamiento.

Inscripción en el Registro de la Propiedad Los gastos de la inscripción en el Registro de la Propiedad no son fijos y varían según el valor del inmueble, en función de su ubicación y sus características.

"Lo más práctico es no tener en casa dinero en metálico ni joyas", aconseja el Policía Nacional.

Una pregunta: ¿ han cambiado los servicios futuros que te va a dar tu piso?, ¿tu cobijo, tu residencia, tu seguridad?, ¿no?, entonces el valor de tu piso tampoco.

¿Cubre eso mi seguro de Hogar? Habitualmente los seguros de Hogar amparan también la responsabilidad civil del asegurado y sus ascendientes y descendientes.

Existen dos estrategias principales: Alquilar como vivienda habitual.

El desplazamiento será gratuito y la mano de obra hasta tres horas, también.

No obstante, habrá que ver la póliza y comprobar si están o no asegurados este tipo de daños.

Quiero saber hasta qué punto soy responsable de posibles daños en la vivienda.

A diferencia de años atrás, si compramos y vendemos un inmueble puede que no ganemos mucho dinero, pero si podemos esperar los expertos coinciden en que en el medio plazo las viviendas volverán a subir sus precios, como ya se empieza a observar sobre todo en las ciudades más grandes.

Destaca el artículo 1911 del Código Civil, según el cual el acreedor se puede quedar con todo el patrimonio del deudor para recuperar el préstamo.

En el segundo, lo hacían más deprisa, en cinco pasos, de tal modo que sólo se les mostraban las imágenes pares de las que veía el primer grupo.

Cuando se llega al punto en que ambos grupos han visto la misma imagen, por ejemplo cuando el primero va por la sexta imagen y el segundo por la tercera, resulta que es mucho más probable que los miembros del segundo grupo, que han visto menos fotos, identifiquen lo que están viendo.

La RBE es una subvención en la que las Comunidades Autónomas reconocen que concurren los requisitos necesarios para su concesión, siendo competencia de la Administración del Estado su concesión y pago.

Por ello debe abrir la batalla judicial pidiendo en el juzgado un acto de conciliación.

Pero claro, eso supone que reconocer unas pérdidas terribles.

El arrendatario tiene durante el plazo de un mes desde dicha notificación, la opción de desistir del contrato, salvo que las obras no afecten o afecten de modo irrelevante a la vivienda arrendada.

También tienes derecho a dejar el alquiler siempre que avises al casero con 30 días de antelación a la fecha de fin del contrato o de cualquiera de sus prórrogas.

En función de esto, podremos saber si a usted, le consideran tercero perjudicado.

"¿Por qué no arrendar una casa como turística menos de tres meses al año, límite que marca la ley, y el resto del ejercicio bajo un alquiler temporal?" apunta.

Ahora, la lucha también se dirime en el terreno de la fiscalidad.

La agresiva campaña antirregulación de Airbnb obliga a la firma a pedir perdón.

Contratos de alquiler posteriores a junio de 2013 La LAU de 2013 establece la libertad de pacto entre las partes a la hora de la actualización de la renta del alquiler.

Para alcanzar este quórum de doble mayoría del total de propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, hace falta que el día de la junta se alcance mayoría simple de presentes que representen, votando a favor del acuerdo, la mayoría de propietarios que representen la mayoría de cuotas de los presentes, ya que luego a este quórum se le aplica el voto presunto de los ausentes, de tal manera que se notificará a los ausentes este “acuerdo provisional” de instalar ascensor y si en esos 30 días se permite sumar al acuerdo provisional votos de comuneros que no se hayan opuesto al acuerdo y que por ello se alcance el quórum de la doble mayoría del total el acuerdo se entenderá alcanzado.

Por ello, en estos acuerdos en los que opera el voto presunto del ausente, que son los Es posible que un comercial, "sabiendo que en algunos casos se ha resuelto así, se haya anticipado".

El plan de reestructuración consiste en la aplicación de estas 3 medidas a la vez: Carencia de capital durante 4 años.

Este PIB, en su mayoría generado por transacciones de compra / venta de activos.

Hoy los bancos no quieren cometer los errores del pasado, sin embargo, necesitan de las transacciones hipotecarias para rentabilizar su negocio, que no es otro que prestar dinero ganando un tipo de interés por él.

Ahora que ya están limpiando sus balances del denominado sector del ladrillo y que mucha falta le hace para incrementar sus beneficios, los bancos vuelve a poner pasivo encima de la mesa para la compra / venta de viviendas.

Como no todo lo que reluce es oro, volvemos a otros tiempos y a otra mesa de juego.

El juego es el siguiente.

Un Banco ahora te ofrece el 80 % del valor más bajo entre la tasación y la compra/venta, por lo que una comprador debe de aportar el otro 20% del valor más los gastos derivados de la transacción que suelen oscilar entre el 10 11 % del valor de la transacción para mayores de 35 años y del 3 5 % para menores de 35 años con una renta inferior a 24.000€ año y un importe de vivienda inferior a 100.000 €.

Estas son las nuevas reglas de juego.

Puedes hacer una simulación en la calculadora de gastos para consultar los gastos que pagarás con tu hipoteca.

La jurisprudencia sentada a partir de la STS de 5/09/2011 determina que el uso de la vivienda familiar atribuido a los hijos y al progenitor custodio con ocasión del divorcio podrá extinguirse a partir de la mayoría de edad de aquellos, aunque –y esto es lo importante- no hayan alcanzado la independencia económica.

Bajo la ley de divorcio de 1981 el esquema normal de una ruptura familiar con hijos menores ha venido siendo el siguiente.

"Sólo permite ganar algo de tiempo".

Debemos considerar que algunas entidades financieras pueden incluir en los contratos hipotecarios una comisión por amortización parcial o total.

Lo primero que tienes que saber es que dejar de pagar la hipoteca sería una pésima decisión: lejos de acabar con el problema lo iniciarías.

Pero bueno, quizás me he dejado llevar por nuestro conocimiento del mercado inmobiliario y debería haber empezado por contarte qué es exactamente la plusvalía, a quién le aplica y qué importes hay que pagar, por si tienes alguna duda.

¿Qué es la Plusvalía? Según wikipedia, la enciclopedia más utilizada en la actualidad y con las lógicas reservas que hay que darle por el carácter público de sus definiciones, la plusvalía es el aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.

SEGURO DE VIDA.

Que el contrato de arrendamiento no haya sido inscrito en el Registro de la Propiedad antes de la enajenación de la vivienda.

¿Qué sucede en los casos en los que el arrendatario no haya podido, o querido, inscribir el arrendamiento en el Registro de la Propiedad, o lo haya realizado con posterioridad a la transmisión de la vivienda? El nuevo 14.1 LAU -EDL 1994/18384- dispone que el tercero hipotecario no tiene que soportar el contrato preexistente (no le vincula), y por tanto podrá darlo por finalizado, instando, en su caso, el desahucio del ocupante.

Queda con él en que esperas su llamada y si no la hace tras unos días llámale tú para recordarle la situación.

Sin embargo, cometeríamos un error si pensáramos que el coste de oportunidad de no comprar una casa son las sumas de dinero que deberemos abonar por el alquiler: el auténtico coste de oportunidad es todo el dinero que dejamos de ganar por emplearlo en la compra de una vivienda.

Volviendo al ejemplo anterior, imagine que tiene la opción de adquirir la casa por 150.000 euros o arrendarla por 10.000 al año.

Esa es la propuesta que se realiza desde la UGT de León como medida para hacer los pisos más accesibles a los consumidores, dentro de una serie de propuestas y reflexiones que ayer realizó el responsable provincial del sindicato, Arturo Fernández, en un encuentro con los medios en el que evidenció la pérdida real de poder adquisitivo de los ciudadanos.

El mercado de segunda mano y, en menor medida, el de viviendas nuevas han sido los responsables del aumento.

La compraventa de viviendas en Málaga continúa su senda alcista en 2015 y ya acumula, cumplidas las dos terceras partes del año, un total de 16.726 operaciones y una subida del 15,4% en relación al mismo periodo del anterior ejercicio.

La comisión de modificación de condiciones o comisión de novación: es el coste que lleva aparejado modificar la titularidad, garantías o condiciones del préstamo, siempre que seas tú el que quiere cambiar estas condiciones.

Solo te aplicaremos las comisiones que se recojan expresamente en la escritura de la hipoteca.

Y es que los precios de estas viviendas hacen que los pagos sean parecidos a los que supone un alquiler protegido.

Inaudito.

Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, sería una equivocación que el Gobierno asumiera el pinchazo inmobiliario de manera intervencionista, estimulando artificialmente la demanda.

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA LA VIVIENDA SOCIAL CAE 26 PUNTOS DESDE QUE EL PP LLEGÓ AL PODER El encarecimiento de la vivienda libre en los últimos años no se ha visto compensado con una oferta asequible de viviendas de protección oficial (VPO), sino más bien al contrario.

Las subastas actualmente se hacen sólo en versión electrónica y sin necesidad de dar conocimiento al ejecutado.

Aquí esta el meollo de la cuestión, una hipoteca al uso cuando trata de reducir el importe del préstamo concedido lo hace a través de la amortización asignada en la cuota mensual, Ver: Una expectativa a los atrapados por la financiera UCI Sigue leyendo → para la UCI son simples entregas a cuenta sin especificar su concepto como capital e intereses.

Sin embargo, el coste final del préstamo hipotecario también crecería, ya que al aumentar el plazo se incrementan los intereses.

Reducirlo para acabar de pagar la hipoteca antes de tiempo: si no se dispone de ahorros para amortizar la hipoteca antes de tiempo, pero los ingresos mensuales son más elevados, podemos negociar con el banco un aumento de la cuota a través de una reducción del plazo.

Si ganásemos 1.400 euros mensuales, la hipoteca que nos podríamos permitir sería 112.384 euros, para una vivienda valorada en 140.480 euros.

El dinero público lo vitaminó y hormonó durante décadas para asegurar sus beneficios y su proyección internacional en la globalización.

Aunque no son las únicas entidades presentes en el capital, también hay varios bancos extranjeros como crédit agricole (el 19,68%), goldman sachs (el 4,94%) y rbs (el 19,9%) Los analistas que mantienen esta teoría recalcan que el protagonismo de la banca española no es tan relevante en colonial, por lo que el riesgo de terminar como una sociedad de gestión es reducido.

"Ha venido mucha gente a verlo y les ha gustado, pero el problema es que después ningún banco les ha dado dinero para comprarla", apunta Jesús.

Si algún día consigue deshacerse del piso, Jesús tiene muy claro que se irá a vivir de alquiler.

Que no solo hay dos pensamientos.

Según Molet "el 99% de los propietarios 'tragan'".

El comprador y su pandilla.

La sentencia rechaza que el constructor, merezca atenuantes por confesar en el juicio la estafa y señala: «El solo hecho de que acometiera las obras sin contar con una dirección técnica nos dice todo de su absoluto desprecio por el cumplimiento de la normativa, exprimiendo hasta el último metro, con el propósito firme de ahorrar costes».

Añade que no era un promotor inexperto y que conocía perfectamente lo que hacía, «con burla y desatención hacia los intereses de futuros compradores».

La economía Europea aún está débil para admitir subidas, tal y como señala, que apuesta por el tipo fijo: “debería ser la norma en la financiación hipotecaria, como sucede en los mercados más estables y fiables, pero ahora mismo en España el tipo fijo es disuasorio, pues es carísimo”.

No digas que la compraste a un banco en un intento de justificar tu voluntad de no defraudar y que la compra a un banco garantiza el no haber cometido un “fraude fiscal”, todos sabemos que los bancos se están deshaciendo de sus activos (inmuebles) a precios muy ventajosos y evidentemente ese valor no refleja el VALOR REAL.

El mismo día del desalojo Hasta este día ya ha meditado suficiente su suerte y como inquilino decide la vía de la resistencia social.

No obstante, recuerda que los jueces, en un procedimiento de ejecución hipotecaria, no entran a valorar si las cláusulas del contrato son o no abusivas.

Tampoco entendía que no todos los hombres tuvieran barba: mi padre tenía barba y eso lo convertía en la mejor opción estética.

Durante la adolescencia, sin embargo, odié a mis padres como cualquiera.

¿Qué es lo que produce esos intereses? Los 10.000€ que le debemos al banco.

Sube por la tasación, notaría, gastos de registro, impuestos...

Si la suma total de estos conceptos supera los 480.000 euros, seguirás debiendo dinero al banco.

Málaga es la autonomía más cara del país, únicamente por detrás de País Vasco (2.789 euros por metro cuadrado) y Baleares (2.103 euros por metro cuadrado). Resultado del sorteo Sorteo San Félix Cantalicio Celebración de sorteo de varias viviendas protegidas en San Félix Cantalicio el día 3 de Noviembre de 2014: Resultado del sorteo Varios sorteos Junio 2014 Celebración de sorteo de varias viviendas protegidas el día 17 de junio de 2014: Resultado del sorteo de viviendas en alquiler con opción a compra en Zamorano y Churruca Resultado del sorteo de cuatro viviendas en propiedad del Banco Mare Nostrum Resultado del sorteo de una vivienda en propiedad en C/ Ollerías Varios sorteos Mayo 2014 Celebración de sorteo de varias viviendas protegidas el día 6 de mayo de 2014: Anuncio Resultado del sorteo de varias viviendas en alquiler en Soliva Este R3 Resultado del sorteo de viviendas vacantes en alquiler del IMV para 2014 Anulación parcial del sorteo de 6 de mayo de 2014 por errores en las listas.

Pero aún debe seguir bajando.

Dicha cobertura es independiente de los seguros que pueda o desee tener la propiedad del inmueble.

Tengo un local de negocio que ha sido dañado por un escape de agua en el piso de arriba, la compañía de seguros del vecino me ha pintado el techo, pero el parquet no me lo pueden arreglar como yo quiero porque ya no se fabrica el parquet que yo tengo.

7 y 10 de la presente Ley, con anterioridad a la transmisión de la finca".

Como se aprecia, a su vez, se pueden distinguir dos supuestos de hecho diferenciados: El intervencionismo al que aludimos, que generó normas de derecho excepcional tuvo su apogeo en la supervivencia del arrendamiento ante la transmisión dominical de la finca con independencia de si el arrendamiento estuviera inscrito o no en el Registro de la Propiedad, con la consiguiente quiebra del principio registral de "no oponibilidad a tercero de lo no inscrito en el Registro", y esto por la intervención de la LAU que garantizaba al arrendatario permanecer en el inmueble tal y como lo venía haciendo, obligando al tercero adquirente a subrogarse "ex lege" en la misma posición jurídica del anterior arrendador.

Son productos terminados, dos o tres viviendas por promoción”, explican desde la compañía.

Así, hacienda tiene como referencia un valor mínimo para cada inmueble y por lo tanto un impuesto mínimo.

Si la aceptan, el piso es tuyo y ese dinero se descontaría del precio final.

Los carteles que llenan las cristaleras de las inmobiliarias ofreciendo casas en venta incorporan cuatro o cinco datos por vivienda, y uno de ellos siempre es la altura.

Según los expertos, la mayoría de los españoles prefiere vivir en un piso alto Junto a la cantidad de metros cuadrados, el número de habitaciones y la existencia o no de terraza, plaza de aparcamiento o ascensor, la altura es uno de los elementos relevantes que, en muchos casos, actúa como factor clave a la hora de inclinar la balanza hacia uno u otro extremo.

De todo esto se le informará diariamente y personalmente.

Para organizar estos minuciosos seguimientos, también diseñamos un plan de seguimiento para el comercial, dónde le indicamos día a día todas las pautas que debe seguir para obtener el mejor resultado.

Estos préstamos permiten financiar hasta el 80% del precio máximo legal de la VPP, carecen de comisiones de apertura y de cancelación y se contratan en un plazo de 20 años.

En este sentido es imprescindible la sintonía personal entre ambas partes.

LAU -EDL 1994/18384- -precepto sin parangón en la legislación especial de arrendamientos urbanos y que demuestra una vez más la deficiente técnica legislativa empleada- dispone que: "Tratándose de finca no inscrita, también durarán tres años los arrendamientos de vivienda que el arrendatario haya concertado de buena fe con la persona que parezca ser propietaria en virtud de un estado de cosas cuya creación sea imputable al verdadero propietario, sin perjuicio de la facultad de no renovación a que se refiere el apartado 1 de este De nuevo hace hincapié en la importancia del contrato; si éste contempla que es el inquilino quien debe realizar determinada obra en la casa, el dueño puede reclamarla, como la reparación de un grifo, o cualquier problema que surja con el uso del día a día.

En este caso, se debe obtener el consentimiento previo del afectado por aplicación de las normas generales de la LPD.

¿En qué casos el pago de la prima por el cliente al corredor de seguros se entenderá realizado al asegurador? Sin duda incluso a igualdad de condiciones tener el dinero depositado da mayor tranquilidad que tenerlo en ladrillo.

d) No se cuantifica (y se debería) la facilidad vs complicación respecto a un cambio de ciudad por motivos laborales en relación a estar en liquidez a estar apalancado con la vivienda.

e) No se tiene en cuenta (y se debería) que estando en liquidez se logra mayor libertad ante situaciones inesperadas (pérdida de empleo, necesidad de liquidez para un tratamiento médico...), en definitiva, siempre podemos cambiar de vivienda fácil y rápidamente ante un imprevisto si estamos de alquiler, irnos a un sitio más barato y adaptarnos.

En cualquier caso, ests cuatro últimos puntos no harían otra cosa que reafirmar la posición favorable del alquiler vs la compra.

En mi opinión, ni mucho menos es lo mismo.

Sentirte realizado con tu propio trabajo y tu propio hogar, te aportará mayor felicidad, y siempre que tengas morriña, puedes visitar la casa de tus padres ¡pero sin que se convierta en costumbre! No vaya a ser que pases más tiempo en su casa que en la tuya.

Desde Málaga también te recomendamos nuestra herramienta para que puedas llevar tus cuentas al día desde el primer momento en que empiezas tu aventura de emancipación, sabiendo lo que gastas en luz, agua, comida, etc.

Más económicos son los alquileres compartidos en Andalucía (207 € al mes), la Comunitat Valenciana (204 € al mes) y Galicia (184 € al mes).

motivos compartir piso ¿Cuánto se destina al alquiler de una habitación? En cuanto al perfil sociodemográfico, el 36% de los españoles que actualmente alquila una habitación tiene entre 25 y 34 años, el 35% tiene entre 18 y 24 años, el 14% tiene de 35 a 44 años, el 11% tiene de 45 a 54 años y un 3% tiene entre 55 y 65 años.

A todo esto y para ser menos agoreros, hemos supuesto que NO se ponen en el mercado el resto del stock de vivienda USADA antigua.

La ley de Arrendamientos Urbanos da libertad a las partes para pactar el tiempo que deseen que dure el contrato.

Las cifras son elocuentes: el 22% del parque de viviendas que existe en España se destina al arrendamiento, cuando antes de la crisis -hace unos ocho años- era del 19%, lo que está provocando que las rentas hayan comenzado a subir en mayo, especialmente en las capitales de provincia.

César Hernández, director de Análisis de Mercado de Sociedad de Tasación (ST) explica que “las costumbres están cambiando y España se va encaminando hacia las medias europeas” lo que ya es una “buena señal” en opinión de este experto, que hace notar lo fuertemente arraigada que está la tradición española de tener una vivienda en propiedad.

Y es que la crisis, según los expertos del portal inmobiliario una inmobiliaria de Málaga, "está abriendo la mente de los españoles hacia el alquiler", con lo que no solo más gente opta por alquilar antes que comprar una vivienda, sino que los españoles están empezando a tener una visión más positiva sobre el alquiler.

En principio, el dueño del local no tuvo problema en que su seguro se hiciera cargo.

Al volver mira su pisito, tan alto, orientado al aire calentito del sur.

En lugar de tener que conceder aplazamientos, la deuda queda aplazada seis meses y si para entonces no has pagado, te meten mano en ese momento, pero no antes.

Lo de tener hipoteca y atravesar dificultades económicas ya es casi como tener cáncer: te quedan seis meses.

La actualización de la renta se realiza transcurrido el año de vigencia del contrato mediante una sencilla operación matemática que consiste en multiplicar el importe de la renta por el porcentaje de IPC correspondiente al anterior a aquel en el que se celebró el contrato (último IPC publicado antes de la celebración del contrato); por ejemplo, si el contrato de arrendamiento se celebró en el mes de marzo del año 1.996, la renta se actualizará en el mes de marzo del año siguiente, 1.997, multiplicando su importe por el IPC correspondiente a la variación del IPC comprendida entre mes de febrero de 1.996 y el mes de febrero de 1997; y así sucesivamente.

No obstante, solo las familias en el umbral de exclusión podrán acceder a esta solución.

7.

- Reduciendo la cuota pagamos 259.100,22 euros en total, de los cuales nada más y nada menos que 103.533,98 euros son intereses.

Finalmente se incorporará con modificaciones a la Ley Hipotecaria, la de Enjuiciamiento Civil y de Propiedad Horizontal en un plazo indeterminado -el texto original del grupo catalán instaba al Gobierno a impulsar las modificaciones normativas en tres meses, pero el calendario se ha suprimido en la enmienda transaccionada por el PP-.

Los cambios normativos impedirán que "se pueda llevar a cabo la inscripción de la carta de pago o la inscripción registral del auto de adjudicación de la finca hasta que no se hubieran cancelado los gastos de comunidad" en los supuestos en los que la vivienda o local se encontrasen en un régimen de propiedad horizontal.

Sin embargo, con un alquiler, eres totalmente libre.

Pero estamos hablando del año 2012, no te quiero ni contar lo que será el 2013 y siguientes.

Un sistema de ejecución tan severo como el vigente en España se está aplicando a unos préstamos contraídos en una etapa de dinero fácil y de escaso rigor en la asunción de nuevos riesgos por parte de las entidades de crédito.

¿Qué le costaba? Durante el PIR, sin embargo, 180 euros era más del 15% de mi sueldo.

Pero lo peor de todo es que la gente compraba los pisos con hipoteca, por lo que seguramente acabasen pagando 350 o 400.000 € por un piso que hasta el último momento no sería suyo.

De lo contrario, el banco tramita al juez la orden de desahucio.

Los bancos copan la oferta y, como consecuencia de la última reforma del sistema de provisiones, deberían realizar descuentos cada vez más agresivos a lo largo de los próximos meses.

También ten en cuenta que, si todo el dinero que cae en tus manos lo metes en la hipoteca y llegas a fin de mes con 20 euros en la cuenta, como te venga algún imprevisto no vas a tener pasta con la que responder a ello.

En tiempos como los de ahora, de intereses bajos, suele interesar más ahorrar el dinero.

Si dejo de pagar la hipoteca, ¿me pueden desahuciar? ¿Existe una cantidad mínima de dinero o porcentaje del valor del piso que haya que deber para poder ser desahuciado? No existe un porcentaje mínimo.

En estos casos la pérdida de la vivienda a favor del acreedor y la posibilidad de permanencia en el uso por parte del deudor, es a título oneroso en el primero y a título gratuito, en el segundo.

Respecto al plazo, es mejor la situación del deudor que ha logrado la dación en pago que la del otro, pues el primero permanecerá por espacio de dos años a contar desde la dación, mientras que el segundo permanecerá, sea cual sea el momento de la adjudicación al acreedor, como máximo hasta el 15 de mayo de 2015.

La medida excepcional y temporal del aplazamiento del lanzamiento salva la situación de los deudores afectados hasta el 15 de mayo de 2015, pero no soluciona su problema de vivienda ni de deuda: el deudor, en la medida en que el remate no alcance a cubrir la totalidad de la deuda, sigue debiendo, aunque, ahora, sin garantía y sin patrimonio que pueda responder de la obligación.

Uno no se va a vivir a una determinada localización sólo porque pueda pagarlo, sino que busca otras cosas, como la cercanía a la familia”.

Por ejemplo, ¿cuántos arrendamientos se hacen antes de que el propietario firma una hipoteca? El El problema es que al final de la frase ponía que lo teníamos que hacer a nombre del propietario y pagarlo nosotros, punto que no nos habíamos percatado.

Efectuada la correspondiente reclamación en atenciónal cliente, he recibido una carta de su compañía de seguros afirmando que el centro no tiene ningún tipo de responsabilidad....

Aún así tengo problemas de movilidad y sensibilidad en el dedo pulgar.

En ese caso, el consejo de Barta es el siguiente: «Si el precio del alquiler de una vivienda que le gusta resulta inferior al coste de financiación (importe de los intereses sobre el precio total sin amortización de capital) de otra vivienda de similares condiciones, pero en venta, alquile la primera.

c) puede, sin acuerdo aceptar las llaves dando por resuelto el contrato, pero entendiendo que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios".

Lo que viene a significar es algo así como: si en lugar de prestarme el dinero para que te lo devuelva mensualmente, me prestaras el dinero para que te lo devolviera anualmente, ¿cuánto tendría que pagarte de intereses?.

Hemos visto en la fórmula de amortización que habitualmente se utilizan periodos de amortización mensuales, pero no siempre es así.

Esto ya es en sí una declaración de guerra que puede agrandar, siempre atento, por impago por “descuido” del primer recibo.

Caso de concederse, el uso sobre la vivienda total o parcialmente ajena no podrá atribuírsele por tiempo indefinido, como era el de sus hijos, ni siquiera hasta que la otra parte consiga acreditar haberse reequilibrado los “intereses necesitados de protección”, sino sólo “por el tiempo que prudencialmente se fije” (art 96.3 CC), plazo que ha de ser necesariamente “determinado” (STS 11/11/2013, FJ 3º).

Cuando la economía del propietario se ha venido abajo por la crisis ha dejado de pagar las cuotas hipotecarias .

Y tu movilidad geográfica para encontrar trabajo se ve condicionada.

Hasta ahora, la batalla se había jugado en el terreno de las licencias y la adaptación de esta actividad a las a veces ambiguas e inconcretas normativas relativas a este tipo de arrendamiento que se han aprobado en algunas comunidades autónomas.

En ese caso, hay que revisar qué se pactó en cuanto a una posible indemnización.

Pero mi preocupacion viene porque en el contrato se dice que debo tener un seguro del piso.

Por último, algunas recomendaciones habituales: se considera inviable una situación en la que los gastos de hipoteca suponen más del 50% de los ingresos.

Además, la OCU recomienda no "invertir" en vivienda más de 4 veces los ingresos familiares netos.

La potencia contratada es algo que también te interesa, pero eso podrás gestionarlo tú una vez vivas allí.

No es así.

"Una acción conjunta de reducción del fraude y de eliminación de la exención del IVA podría llegar a generar una contribución a las arcas públicas de casi 800 millones de euros anuales", señala.

Sin embargo, esa percepción dio la vuelta y se fue transmitiendo de padres a hijos.

¿Lo regalamos? Y no es para menos, a la vista de las últimas informaciones sobre este particular en España.

La razón por la que quiero hacer la escritura es que quiero vender esa plaza de garaje.

«El ingreso ha de hacerse en una cuenta bancaria abierta por alguien con nombre y apellidos», indica el portavoz de la organización de consumidores.

La compraventa de vivienda en España se situó en abril en 39.461 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 16,2%, según los datos publicados por el Consejo General del Notariado.

Desde 1986, los precios se han triplicado.

Por su parte, según un estudio realizado por la revista británica The Economist , el precio de la vivienda ha subido en España el 726% entre 1980 y 2001, el incremento más alto durante este periodo en los 13 países más desarrollados del mundo, En términos reales (descontada la inflación) comprar una casa en España es un 124% más caro que hace 21 años, mientras que la incremento medio en los 13 países analizados ha sido del 19% (seis veces y media menos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.