sábado, 8 de octubre de 2011

Inmobiliaria por internet

motor mercado inmobiliario
La policía sólo puede entrar por orden judicial.

No la aconsejamos.

Se llama IBI y es lo que los políticos piensan que les debes por haber comprado tu piso.

Hipoteca solicitada: 200.000 €.

Por eso, al principio de la vida del préstamo, al contar con la mayor parte del capital, los intereses son más grandes que transcurrido el tiempo.

Es importante que se guarden los justificantes acreditativos de las cuotas devueltas de cara a una inspección.

Pero gasto no es eso: son los setecientos euros que tienes que pagarle a Hacienda, o los quinientos que te cuesta arreglarle el aire acondicionado al coche, o los trescientos de las gafas nuevas, o los ciento ochenta de los tres empastes dentales.

“He criado a mis hijos para que entiendan el significado y el valor del dinero”, explica Claire, una profesora de 59 años.

Quienes compraron su casa en 2013 y los años posteriores ya no pueden deducir por ella en la declaración de la renta.

Ninguna opción le asegura una victoria pero sin lucha todo perdido.

El menor acceso al crédito, el envejecimiento de la población, el conocimiento cada día mayor del mercado que tienen los compradores, o la salida masiva de pisos son similares para todas las zonas.

Un colapso que tendría consecuencias dramáticas para los ahorradores, entre los cuales están aquellos que prefirieron vivir de alquiler y por lo tanto no tienen nada que ver con todo la problemática de la burbuja inmobiliaria.

Y es que en los últimos meses, una casa ha pasado a ser como un coche, que según lo estrenas ya vale menos dinero, sentencian en el artículo Una puja para vender pisos en la costa española fue suspendida ayer en la capital británica por la escasez de compradores, pese a los fuertes descuentos ofrecidos por las inmobiliarias.

[foto de la noticia] Los británicos siguen dando la espalda al mercado inmobiliario español.

Y no es teoría.

El comprador debe estar preparado y conocer bien tanto los precios como las características de las viviendas de la zona para ser capaz de identificar las oportunidades.

Entonces, siempre voy a defender no sólo la singularidad y la riqueza cultural que supone El Cabanyal no sólo para nosotros los valencianos sino para todo el mundo; también defiendo a la gente que vive allí, su modo de vida y su casa.

Es evidente que se trata de un estafador! Verdad?.) Bueno, también pasa que mucha gente no les pide números de teléfonos sino que directamente les envían un mensaje tipo: “Hola, hemos visto su anuncio en internet del piso que quiere alquilar y la verdad es que nos parece muy bien de precio y estamos interesados en alquilarlo.

En cambio, en las viviendas de segunda mano puedes contar con tiempo para planificar una reforma y ejecutarla a tu gusto, incluso ya viviendo en el inmueble.

Impuestos.

Son tantos los factores que intervienen en el precio de una vivienda (ubicación, materiales, estado, ventajas comparativas, coyuntura del vendedor...) que es difícil dar consejos sobre esta cuestión.

También indica que la promotora "ha cobrado de más a los propietarios que lo que la Comunidad de Málaga estipuló" en la Calificación Definitiva de Viviendas de Protección Pública.

No obstante, la oferta está creciendo, los precios son más competitivos y debido a las dificultades actuales para vender, no se sabe quién tiene ahora la sartén por el mango: si el casero o el inquilino.

70/2008 de 15 abril: "El incumplimiento unilateral genera derecho a la indemnización de daños y perjuicios con apoyo en los artículos 1101 del Código Civil y 27.1 LAU.

puede haber cientos de razones para pretender cambiar de piso.

Ese contrato es el compromiso que garantiza los derechos del inquilino y del dueño del inmueble, y no firmarlo es la mejor manera de buscarse problemas a medio y largo plazo, ya que no habrá documento alguno que regularice las obligaciones de ambas partes.

Pero además, existe el límite que quiera aceptar el inquilino y que quiera negociar, ya que si encuentra otro piso que le guste puede rescindir el contrato.

Cuando hacemos un contrato de alquiler, bien seamos el arrendador o el arrendatario nos entran las dudas en temas fundamentales como son la luz y el gas, y nos preguntamos ¿hay que dar de baja la luz y el gas? ¿han de contratar nuevamente la luz y el gas los inquilinos?, ¿tengo que cambiar el nombre del titular del contrato de la luz y del gas? o ¿tengo que dejarlo todo como está? No en vano, la compra de la vivienda del ejemplo anterior mediante la contratación de una hipoteca a un 3% durante 30 años hace que tengamos que pagar casi 130.000 euros en concepto de intereses, lo que implica un coste total de unos 380.000 euros y el hecho de que hasta pasados 40 años no empezaremos a amortizarlo con respecto al alquiler.

Pero es que, además, durante los primeros veinte años estaremos pagando más intereses al banco que el capital del inmueble.

Pero conviene hacerlo principalmente por tres motivos: por si se dañan sus cosas, para cubrir su responsabilidad civil por lo que pueda pasar en el piso y contar con un abogado en caso de conflicto.

Hay más inquilinos de lo que sería recomendable, que al entrar de alquiler en una vivienda piensan: “Como el piso y los muebles son del casero, que él se encargue de asegurarlos“; o peor aún el que cree que hay un seguro obligatorio de pisos alquilados, similar al de automóviles y vive con la equivocada tranquilidad de tener cubierto cualquier siniestro.

Por si fuera poco, el mercado está enormemente atomizado, o lo que es lo mismo, ni en la parte de la oferta ni en la de la demanda, nadie tiene un peso de relevancia ya que la mayoría de vendedores y compradores tiene solo una, o muy pocas unidades que vender.

En la situación actual en nuestro país, hemos de añadir el hecho de que los bancos, como tienen varios cientos de miles de viviendas, intentan controlar lo máximo posible el precio de las casas, con lo que estas no caen tan rápido como sería de desear; esto lleva a que muchos personas demoran la compra.

De lo que nos cuesta a los valencianos.

El IBI se sitúa entre el 0,4% y el 1,10% del valor catastral de la vivienda, por lo que el desembolso medio por propietario es de 500 euros al año, sin tener en cuenta garajes ni trasteros.

Es decir, la obligación legal que tenemos de prestar el acceso por la terraza a todo tipo de operarios que necesiten hacer una gestión que afecte a cualquier vecino de la comunidad.

Por eso en este blog tratamos de hablar de todo un poco aunque nuestro tema principal sea el hipotecario.

Sobre este asunto, se realizó hace unos años un curioso experimento: se mostraba a dos grupos de personas una imagen desdibujada de una boca de incendios, siempre lo bastante borrosa como para que no fuese reconocible.

Es muy manitas.

Un 37% es morosidad de promotoras -594 millones- y el 47% de particulares -755 millones de euros-.

Por eso es fundamental buscar una hipoteca sin comisión de amortización anticipada, sea total o parcial.

Las comisiones por cancelación son similares a las de amortización anticipada.

Por ejemplo, cuando compramos una casa necesitamos una cantidad grande de dinero (grande para lo que ganamos, se entiende) de modo que cuando pedimos una hipoteca es habitual que ambas personas sean coprestatarias (incluso aunque estén casadas en separación de bienes o no estén casadas).

La mayor bajada se registra en Cáceres (-3,1%), Ávila (-1,3%) y Soria (-0,8%).

Los bancos han endurecido mucho las condiciones para conceder una hipoteca e incluso ahora que los tipos son asequibles los requisitos son muchos, más que nunca.

Coste de las reformas en la vivienda Si el arrendatario plantea hacer obras para mejorar el piso, puede llegar a un acuerdo con el dueño para que el coste de la reforma se descuente de las mensualidades del alquiler.

Esta norma es beneficiosa para el casero, puesto que una reforma incrementa el valor de una vivienda y también favorece al inquilino, ya que, a través de la bajada de su renta mensual, va viendo mejorado el inmueble donde habita.

El asegurado deberá abonar la mano de obra adicional y los materiales utilizados.

¿Cómo puedo actuar? No le queda más remedio que reclamarle a los propietarios del piso.

De hecho, la falta de viviendas asequibles es una de las principales razones para que el 80% de los parados se nieguen a cambiar de residencia ante ofertas de trabajo", afirma la SPA.

Cuando fui a coger uno, el que estaba al lado estaba pegado por la parte superior y se me vino encima, golpeándome entre el cuello y la clavícula.

De forma que en cualquier caso hay que pagar mensualmente 95 euros.

De todas formas si necesitas dinero siempre será mejor ampliar hipoteca para reformas o una segunda vivienda, que solicitar un elevado préstamo personal.

José llevaba más tiempo buscando piso por su cuenta, pero las hipotecas eran muy altas y no podía hacer frente él solo a los pagos.

Una de las soluciones que encuentran los jóvenes para poder independizarse es el alquiler.

Pero debemos tener en cuenta que quizás en el contrato hipotecario aparezca una comisión por amortización, ya sea total o parcial.

Puede que si te aprieta la cuota mes a mes, te interese reducir la cuota a pagar y dejar el vencimiento como está.

¿Cuánto me puedo deducir por amortizar hipoteca? El 15% de capital e intereses con tope de 9.040€ por titular.

Además, para un 15% es una manera de acceder a viviendas que nunca podría permitirse comprar.

La Renta de Garantía de Ingresos (RGI) es una prestación de ayuda económica del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) para personas y familias que no cuenten con ingresos suficientes y corran el riesgo de exclusión social.

Lo que sí es común a todas las entidades es que el diferencial aplicado disminuye en función de la vinculación del cliente.

440.3 y 4 de la LEC son los que regulan el procedimiento, que brevemente resumimos: Admitida la demanda, se dictará por el Secretario Judicial un DECRETO ( que es una resolución) en la que se requerirá al demandado para que haga cualquiera de las siguientes actuaciones: Requerirá al demandado para que, en el PLAZO DE DIEZ DIAS , desaloje el inmueble, pague al actor o, en caso de pretender la enervación, pague la totalidad de lo que deba o ponga a disposición del Tribunal o notarialmente el importe de las cantidades reclamadas en la demanda y el de las que adeude en el momento de dicho pago enervador del desahucio; o en otro caso comparezca ante el Juzgado y formule OPOSICION, alegando las razones por las que, a su entender, no debe, en todo o en parte, la cantidad reclamada o las circunstancias relativas a la procedencia de la enervación.

Es fuerte el estímulo a las colusiones entre el progenitor custodio y sus hijos para prolongar artificialmente la condición de acreedor alimenticio de éstos, llegando incluso a alojar en la vivienda que fue familiar a la pareja estable del hijo o hija alimentista.

Hasta la jurisprudencia mencionada al principio, el esquema descrito se ha venido prolongando más allá de la mayoría de edad de los hijos hasta su independencia económica, circunstancia ésta de muy difícil concreción judicial y de prueba diabólica en los casos de alejamiento personal entre padre e hijos.

Este cambio de ciclo inmobiliario tuvo lugar por factores internos y externos: por un lado, la falta de liquidez del sistema financiero, causada por la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos en agosto de 2007, y por otro, debido al deterioro interno de la economía española, la falta de financiación y el agotamiento del modelo de crecimiento (basado en la construcción), al reducirse los retornos de la inversión (provocando la salida del mercado de los especuladores) y contenerse el crédito.

Es lo que explica en una investigación publicada en la revista 'Sociology' que explica de qué manera se produce y cómo afecta el apoyo paterno a las relaciones entre padres e hijos, a partir de los testimonios de los protagonistas.

Aquí están las llaves, hijo ¿Cuál es el “regalo ideal” que un padre puede entregarle a un hijo hoy en día? La investigación llevada a cabo por los profesores de la Universidad de Ámsterdam Richard Ronald y Oana Druta lo tiene claro: una casa o, al menos, apoyo económico a la hora de adquirir una.

Y es que dependiendo del recorrido en números rojos que experimente el Euribor, los tipos de intereses negativos podrían extenderse al público hipotecado general al margen de empleados bancarios.

Para saber si nos sale a cuenta contratar este seguro de vida, calculemos: * Calculado para una hipoteca de 150.000 euros a 40 años.

Conclusiones: Contratar este seguro de vida apenas encarece la cuota mensual.

Para simplificar el caso supondremos que no hay inflación.

Tu mensaje es: “necesito que me lo deis todo y dependo de vosotros”.

La próxima vez que te enfades con tus padres, piensa que todo lo que tienes, TODO (tu ropa, tu comida, el coche que quizá conduzcas, el techo sobre tu cabeza, el ordenador o el móvil en que estás leyendo esto) se lo debes a ellos.

El “umbral” citado se refiere a la unidad familiar (deudor, cónyuge no separado e hijos).

Con nuestro trato personalizado queremos que cada cliente sienta que es el único y podamos explicarle con claridad todas sus dudas y temores.

Como señala un varón entrevistado por los investigadores, este lo pasó realmente mal viviendo con su mujer e hijo en la casa que había heredado de sus suegros.

¿Buscas un piso para independizarte? ¿Sabes cómo puedes irte a vivir sólo? Lo más importante es conocer nuestras opciones de vivienda antes de empezar a vivir solos ya que existen diversas recomendaciones tanto para alquilar un piso como para comprarlo que debemos tener en cuenta.

En un principio nos encontramos con una casa por un valor de 150.000 euros y una hipoteca de 120.000 euros, que cubre alrededor del 70% u 80% de su valor.

Por último, abogan por paralizar los desahucios de primeras viviendas y pequeños locales y aprobar la polémica dación en pago con carácter retroactivo.

Lo que no dice Podemos, sin embargo, es que la combinación de estas medidas afectaría de lleno a la solvencia del sistema financiero -y, por ende, del propio Estado-, a las garantías del mercado hipotecario y, por ello, en última instancia, a las condiciones de financiación del conjunto del sector privado (familias y empresas) y el acceso de la población a una vivienda en propiedad.

España contaba con cerca de 6,5 millones de hipotecas destinadas a la compra de viviendas a cierre de 2013 y una deuda próxima a los 580.000 millones de euros en esta materia.

A veces estos productos vinculados pueden hacer que gastemos más dinero o incluso que tengamos que dedicar parte de nuestros ingresos a dichos productos, como pasa con los planes de pensiones.

Donde antes había inmobiliarias cotizadas codeándose con el Ibex-35, ahora hay Socimis.

De momento, a ya le han otorgado, hace unos días, una abogada de oficio que está revisando la documentación aportada en la denuncia a la espera que se abra la instrucción del caso.

no esperes a que el banco te pregunte qué está pasando cuando vea que has dejado de pagar.

En cuanto veas que cada vez vas más ajustado acércate al banco y pídeles ayuda sobre cómo pagar la hipoteca.

De dicho total 17.907 fueron entregas voluntarias, incluidas las daciones en pago, y 21.054 correspondieron a entregas judiciales.

Tiene mucho tiempo por delante] [En unos meses le llegará el documento de ejecución hipotecaria] [Su hogar, y los avalistas, ya están preparados anímicamente] D.- HOGAR ENTRA EN IMPAGOS: EJECUCIÓN Y SUBASTA VIVIENDA.

Esto también incluye pagar las cuotas de la comunidad, los impuestos, También obliga a comunicar al banco cualquier situación en que esa propiedad se vea devaluada, como puede ser un accidente, un incendio, un robo "A grandes rasgos, el inquilino debe pagar los daños que él o sus visitas causen a la vivienda alquilada, como por ejemplo la rotura de un cristal", aseguran desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recomienda, para este tipo de imprevistos, contratar un seguro especial para inquilinos.

¿Podría reclamar el coste del cambio de cerradura al local? O, al ser inquilina ¿podrían hacerse cargo del gasto mis caseros? Lo primero es saber cómo fue robada la prenda.

Si el plazo de iniciación de las obras expira antes de que las obras se empiecen, el comprador puede elegir entre dos opciones (lo mismo ocurre cuando no se cumple la fecha de entrega de la vivienda): Rescindir el contrato, con devolución de las cantidades señaladas más los intereses legales del dinero, vigentes hasta que se haga efectiva la devolución.

Conceder una prórroga, que se hará constar en una cláusula adicional del contrato en el que se especificará el nuevo plazo.

¿Y con qué porcentaje de interés? Un 0,0067 mensual.

Solo en caso de de un proceso judicial el postor siempre se adjudicara la vivienda por el importe que la copia simple del prestamo hipotecario que por lo normal es la misma que en su dia se taso la vivienda en este caso seria de un 6o% del importe asignado.y ahora desde el 15 de mayo la adquisicion por parte del postor se ahumenta en un 10% mas que pasaria a ser del 70%como indica el la ley de desahucios aprobada por el senado el 8/ 5/ 2013y que dice se modifica el regimen de subasta de viviendas para que el precio de adquisicion por parte del banco sea mayor y por lo tanto le quedaria menos cantidad en caso de que despues de subastarle la vivienda quedase un volumen de una deuda pendiente.

Si la garantía hipotecaria no es suficiente porque los titulares no tienen suficientes ingresos, lo más normal es que el banco solicite tener un aval para conseguir una hipoteca.

“Creo que alquilar es un derroche.

éste es el valor por el que sale a subasta la vivienda En caso de que la subasta quede desierta, la entidad financiera se la adjudica por el 70% del valor, es decir, por 91.000 euros.

ADJUDICACION DE 14 VIVIENDAS EN VENTA EN TRINIDAD 98-102 (ANTES 108-112) 14 DE MAYO DE 2013 El Registro de Demandantes de VPO informa, que en la promocion en venta de EMPRESA PUBLICA DE SUELO DE LA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA de la Consejería de Fomento y Vivienda se ha celebrado el sorteo para 14 vivienda de 3 dormitorios con Calificacion Provisional de VPO nº PO-G-00-0052/08 destinadas a Cupo GENERAL, y siendo este el tercer sorteo.

Sorteo Trinidad 108-112 20130514 CUADRO SORTEOS 14 de mayo 2013 (Grupos y dormitorios) COMPRA DIRECTA SIN SORTEO El Registro de Demandantes de VPO informa, que en la promoción en VENTA, de viviendas de 2 y 3 dormitorios en “PARQUE DEL NORTE R-3" (ZONA DE CARLOS HAYA), se han celebrado dos sorteos, quedando aún viviendas vacantes, que podrán ser adjudicadas directamente por la promotora siempre que el comprador esté inscrito en el Registro Municipal de Demandantes.

Quien esté interesado en estas viviendas, puede dirigirse a la promotora, donde le facilitarán la información necesaria.

Organización, a cargo del asegurado solicitante del servicio, del sepelio en el lugar designado por la familia.

Con posterioridad los porcentajes anteriores serán del 13,4% (porcentaje estatal) y 6,6%(porcentaje autonómico) y del 10,05% (porcentaje estatal) y el 4,95% (porcentaje autonómico), respectivamente (en total 20% y 15% respectivamente).

¿Amortización en cuota o en plazo? Los expertos creen que la decisión depende mucho de la situación económica del titular de la hipoteca, aunque en cualquier caso la modalidad de amortización en plazo siempre conlleva una significativa reducción del importe final abonado.

A espera de que salgan los datos del IPC (Índice de Precios de Consumo) de noviembre, y tomando el IPC de octubre, se puede observar que el precio del alquiler de vivienda se ha caído desde enero hasta octubre un 0,6%.

Vivir de alquiler tiene, de momento y hasta 2015, una ventaja fiscal, y es que se puede realizar una deducción por alquiler de vivienda habitual en la declaración de la renta.

No obstante, antes de decidir, es importante contar con diferentes ofertas de entidades bancarias, para poder valorar las condiciones económicas que ofrecen así como los productos vinculados que en algunos casos solicitan las entidades (nómina, seguros, domiciliaciones…) para que te puedan aplicar condiciones más ventajosas.

Busca y decide el tipo vivienda.

De acuerdo a los datos de viviendas en oferta y al ritmo de compraventas que se registran en cada zona, las provincias donde más tiempo se tarda en encontrar un comprador son Cantabria (19 meses), Ávila (17,1 meses) y Álava (16,8 meses).

Esto es lo que se conoce como método residual.

Por tanto, con la continua decadencia de su precio, para que el promotor pueda obtener un margen de beneficio en una promoción inmobiliaria, la variable del suelo tendría que reducirse considerablemente, pues los costes de construcción suelen ser fijos.

Hasta ahora, según los datos de la Asociación Hipotecaria, el plazo medio real de amortización de los préstamos hipotecarios en nuestro país se ha venido situando en torno a los 8 años, a pesar de que la media del plazo solicitado por los compradores de vivienda en el momento de la contratación es, según los datos del INE, de 26 años.

Para evitar complicaciones, no estaría de más que aplicaras un test de estrés como los de la banca.

¿Y si deciden que no es así? Cuando tenía veinte, el mero hecho de decir que buscaba trabajo me daba vergüenza.

Álvarez Royo Villanova, 2011).

El que el valor de la vivienda sea el 70% del valor de salida a subasta, los pesados intereses de demora del periodo que va entre el impago y la subasta y la hipoteca que puede realizarse del salario “configuran un sistema muy favorable para los bancos.

En una línea de crédito se suele hacer lo contrario: se fija la cuota y se van pagando cuotas hasta que ya no se debe dinero; es decir, durará lo que dure (con ciertos límites).

Por ejemplo, supongamos que contrata una línea de crédito con su banco.

A continuación resumo los fundamentos del voto particular de un magistrado discrepante en la sentencia que acabo de calificar de lamentable (SAP de Málaga -Sección 13ª- 194/2006 de 24 marzo JUR 2006254983), voto particular que comparto y al que añado el último fundamento.

a) Fuerza mayor como causa de incumplimiento del contrato (1105 CC).

Es un porcentaje muy alejado de los que se registran en los principales países de Europa, como Suiza, Austria, Dinamarca o Alemania (todas por encima del 35%).

En segundo lugar, la maña de un fotógrafo para agrandar un espacio empleando determinada perspectiva puede ser fascinante.

6.No te vayas sin testimonios gráficos.

(Salvo que os comprometáis por escrito no lo hagáis) LAU Artículo 18.

Según el estudio de una inmobiliaria de Málaga “Los españoles y su relación con la vivienda”, los partidarios del alquiler se han triplicado desde el inicio de la crisis, lo que puede llevar a afirmar un cambio de tendencia.

La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador.

En este sentido, se puede decir que la concurrencia de la buena fe en el tercero adquirente es el requisito que se torna más complicado, debiéndose estar al caso concreto para verificar la concurrencia de la buena fe en el adquirente a fin de conceptuarlo como tercero hipotecario, dado que una cosa es confiar en la publicidad registral y otra no tomar las mínimas precauciones para indagar y constatar que la realidad registral coincide con la real.

El inquilino no paga el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, porque no es propietario.

El valor residual del inmueble objeto de la valoración calculado por el procedimiento dinámico será la diferencia entre el valor actual de los cobros obtenidos por la venta del inmueble terminado y el valor actual de los pagos realizados por los diversos costes y gastos, para el tipo de actualización fijado, utilizando la siguiente fórmula: F = g [Ej / (1 + i)tj] - g [Sk / (1 + i)tj] En donde: F = Valor del terreno o inmueble a rehabilitar.

Ej = Importe de los cobros previstos en el momento J.

Sk = Importe de los pagos previstos en el momento K.

tj = Número de períodos de tiempo previsto desde el momento de la valoración hasta que se produce cada uno de los cobros.

tk = Número de períodos de tiempo previsto desde el momento de la valoración hasta que se produce cada uno de los pagos.

i = Tipo de actualización elegido correspondiente a la duración de cada uno de los períodos de tiempo considerados.

Como vemos coincide con el Valor Actual Neto de una renta, calculado a partir de unos cobros obtenidos por la venta de los pisos que se construirán y unos pagos por la urbanización y edificación de los mismos.

Sin embargo y una vez aclarado lo anterior, entendemos que lo mejor es justo lo que han hecho: consultar con un abogado, ya que existen lesiones personales.

7.2, 9.4 y 14 LAU -EDL 1994/18384-, el estado de la cuestión, para los nuevos contratos de arrendamiento de vivienda que se celebren a partir del 6 de junio de 2013, se puede concretar en el siguiente: Para, responsable de airbnb en España, está clara la dirección del texto.

En la póliza no se hace mención alguna a este hecho.

Así se encontrará cubierto en los supuestos de: incendio, rayo, explosión, descombro medidas adoptadas por la autoridad riesgos extraordinarios y catastróficos consorciables, etc.

Legislación inmobiliaria 3.5.

7.2 y 14.1 LAU -EDL 1994/18384- la inscripción de los contratos de arrendamiento de vivienda en el Registro de la Propiedad deviene en fundamental para preservar el mismo frente a terceros adquirentes de la finca.

Comprar un piso fue una fuente de dinero rápido y fácil durante años y muchos españoles acudieron a la llamada.

En los tres primeros casos, el Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a percibir una cantidad equivalente a un mes de salario que estará exenta en el IRPF.

Si has comprado una vivienda embargada a un banco, recuerda el motivo por el que la compraste, tenemos muchos casos de viviendas compradas en el Sareb.

Esta suerte de trabajos de Hércules contemporáneos fue, a grandes rasgos, la gran tarea que el Banco de España encomendó a Sareb cuando, tras más de un año y medio de deliberaciones, el pasado 2 de octubre publicó la normativa que regirá la contabilidad del banco malo.

La nueva regulación daba a la firma hasta final de año para retasar al menos la mitad de su cartera —deberá completar el 100% a lo largo del próximo ejercicio– para poner sus activos a precio de mercado.

El ejercicio supone valorar 250.000 inmuebles, algunos físicamente en manos de Sareb y otros que ejercen de garantía de los créditos problemáticos que heredó de la banca, en solo tres meses.

Los interesados en convertir sus casas en viviendas turísticas están obligados a cursar una declaración responsable de inicio de actividad (empresarial), junto con la documentación necesaria que certifique las características del piso.

Pero no sólo en los países mediterráneos, también en Reino Unido, según las encuestas, para la mayoría de la población sería deseable tener la vivienda en propiedad.

¿Se hace cargo mi seguro por mi caída? ¿Tengo derecho a una indenización? La Responsabilidad Civil ampara los daños que se ocasionan a terceros, no a uno mismo.

En caso contrario, es decir, si el resto de inquilinos no quieren que la subrogación se lleve a cabo deberán notificarlo al propietario en el plazo de un mes desde el fallecimiento La renuncia a la subrogación debe hacerse por escrito para que quede constancia de la petición.

Es decir, el hijo antes que el nieto; el padre antes que el abuelo.

– Entre los hermanos, el de doble vínculo (hijos del mismo padre y madre) sobre el medio hermano (sólo tienen en común a uno de los progenitores).

Teniendo en cuenta que las entidades de crédito se han decantado por ofrecer este producto, no en su totalidad, sino por el 75% o 85% sobre el valor de la vivienda, tendrían que inclinarse por los pisos del rango más bajo de la oferta inmobiliaria.

Por ello, con el plan actualmente trazado de inversión en dividendo con la idea de vivir del dividendo me siento confiado de lograr mis objetivos.

Si había contrato legal por medio, el banco deberá esperar a la finalización del contrato para echar al inquilino.

A esto, hay que aplicarle un diferencial del 2,5%, así que la diferencia con la Hipoteca Aliseda (para viviendas del banco) supera los cuatro puntos porcentuales.

Los préstamos hipotecarios que se firmen a partir del 1 de enero de 2013, sea para la finalidad que sea, ya no serán deducibles.

¿Cuándo interesa amortizar hipoteca? Pues cuanto antes mejor, porque se pagan menos intereses.

Por eso no nos vamos a permitir el lujo de decir a nadie que no compre piso y que se vaya de alquiler, pero nos damos cuenta de que cuando alguien adquiere un compromiso de este estilo y con ese riesgo durante décadas, las consecuencias no siempre se tienen en cuenta.

Desde los noventa ha llovido lo suficiente y que los estafados constituyen cifras enormes.

Pero, claro está, no es gratis.

Cuando al entrar en el inmueble hay animales (perros, gatos, serpientes ) no se puede celebrar el desalojo.

Cada cuota se compone por la parte del capital amortizado, que es fija y por los intereses que son mayores al principio.

Dejan el contenido del contrato al margen",.

Los procedimientos judiciales son costosos para ellos,y muchas veces les genera gastos que prefieren evitar, por no hablar del tiempo que supone un procedimiento judicial.

Dicho de otro modo, quien opten por amortizar plazo con los 9.000 euros del ejemplo, consigue de un plumazo eliminar una sexta parte de todos los intereses que iba a tener que pagar a lo largo de los 20 años de vida de la hipoteca.

Básicamente el Euribor y el Mibor se calculan de una forma similar, al hacer una media del tipo de interés en que se prestan dinero los principales bancos europeos entre sí.

Aunque desde su máximo cercano al 6% en 2008 no ha hecho más que bajar hasta estar por debajo del 0,50%.

Tratar de vender una propiedad sin ayuda no es imposible, pero sí es complicado.

Evidentemente, el primer objetivo será venderla por un precio que permita cancelar la hipoteca y el resto de gastos, tales como comisiones, intereses de demora, costas judiciales, etc.

Los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registran en Elda (550,9 euros/m2), Jumilla (563,5 euros/m2), Villarrobledo (574,4 euros/m2), Hellín (587,2 euros/m2), Crevillent (606,4 euros/m2), Ontinyent (607,4 euros/m2) y Tomelloso (609,4 euros/m2).

0 0 0 0 Escrito por en Precio Venta de Pisos, Friday, 29 January 2016 España supera la media europea en la subida del precio de la vivienda El precio de la vivienda subió un 3,1% en la Unión Europea durante el tercer trimestre del año pasado si se compara con el mismo trimestre del año anterior.

En este caso habrá que prestar más atención al estado de la vivienda y valorar las posibles mejoras que sea necesario realizar.

La compra de una vivienda nueva o de primera mano está sujeta al pago del IVA, un 7%.

Y destinar al ahorro para la casa mes a mes, tanto como estarías dispuesto a pagar de cuota de hipoteca en caso de que los intereses estuviesen altos.

La sucursal del banco holandés ofrece una de las hipotecas baratas más conocidas.

Es la tercera fase de la promoción y todos los vecinos que subrrogamos el préstamo con la entidad bancaria que financiaba la construcción estamos en la misma situación.

Sistema de amortización alemán: es menos frecuente en nuestro país.

El informe también se refiere a los precios en Málaga capital, que han subido en los últimos doce meses un 6,7%, también por encima del 1,4% de media del conjunto de las capitales españolas.

En su informe, Tinsa analiza también el esfuerzo financiero necesario para la compra de una vivienda en ocho provincias españolas representativas (Málaga, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Tenerife y Baleares), con el resultado de que Málaga es la que exige al comprador destinar un porcentaje mayor de ingresos en el primer año de hipoteca, en concreto un 33%, muy por delante de Baleares, que ocupa la segunda posición con un 25%.

Desde entonces su sueldo se ha mantenido congelado, y en diciembre del 2012 el gobierno del PP recortó una de sus pagas extras, aunque ya se ha devuelto un 50% de dicha paga.A pesar de su pérdida de poder adquisitivo en los últimos años, sus salarios siguen siendo muy superiores a los salarios de sus homólogos en la empresa privada.

También se exige tener una vivienda para poder reagrupar a familiares.

Tendrás que pagar las tasas correspondientes, pero sobre todo ten en cuenta una recomendación importante; antes de comprar la vivienda consulta con el administrador de la finca o con los vecinos su disposición ante la realización de obras, no te vayas a encontrar con la sorpresa de que no quieran darte el permiso necesario.

Dejar de ser el titular de una vivienda no es barato.

“A veces la gente siente que no es bienvenida con detalles muy directos, como que en las propias inmobiliarias no les dejen entrar, yendo a todo correr a atenderles a pie de puerta y a decirles que no tienen pisos en alquiler.

¿Qué me cubre el seguro? En los casos de atropello por accidente de circulación, deberá efectuarse reclamación al propietario del vehículo, aportando documentación médica (parte de atención en urgencias, hospitalización, consultas médicas, tratamientos, etc.), así como fotografía y documentación del móvil dañado.

No obstante, cuando la infracción es cometida por familias en una situación económica o social "en riesgo de exclusión", los servicios sociales de la comunidad pueden tenerlo en cuenta a la hora de tolerar ciertos retrasos.

A consecuencia de esto, al ver que no me hacían caso opté por irme.

El proceso de devoluciones comenzará a partir de mañana.

Y en tan solo dos años de bolsa, ¿y si la bolsa continúa a buen ritmo dos o tres años más, quién se atreve a afirmar que no podemos obtener mayores beneficios, invirtiendo el total de nuestros ahorros quinquenales en bolsa? Tampoco me parece que esto sea tirar el dinero, muy al contrario, me parece bastante más interesante que una revalorización inmovilizada y pendiente de amortizar (durante toda tu vida) como la de la vivienda.

Inmobiliaria en coin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.