domingo, 2 de enero de 2011

Formacion en inmobiliarias

estudiar las ofertas de los compradores
Por eso no se da dinero antes en gran medida, se firman contratos de arras -de distinto valor jurídico-, no se dan las llaves hasta la firma de la escritura… En España la firma de la escritura implica entrega de la posesión -salvo contadas ocasiones-.

Y puede también que el Tribunal Supremo vaya deduciendo algunos matices en función de las circunstancias de cada caso, tal como permite la propia doctrina constitucional.

Que conste que yo no lo veo nada claro tampoco, me cuesta pensar que en este país se ha aprendido en el tema inmobiliario.

Una vivienda en buen estado, perfectamente equipada y con buena iluminación tiene muchas más posibilidades de ser alquilada o vendida.

El precio de la vivienda en España aceleró su crecimiento en el primer trimestre en España, al subir un 6,9% respecto al mismo periodo del año pasado, según el análisis Macroeconómico Inmobiliario Español realizado por la firma independiente de asesoramiento financiero Arcano.

El estudio muestra que el repunte se da en todas las comunidades autónomas, con independencia de su color político; tanto a vivienda nueva como usada; y tanto a vivienda como a suelo.

La superficie construida respecto de la superficie total del edificio, incluyendo esas zonas comunes, es lo que define la cuota de participación de la vivienda en los gastos de comunidad del piso y es la base de la tasación de la vivienda.

CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA Cuando estés delante de la que puede ser tu futura vivienda ten en cuenta entre otros los siguientes aspectos: El espacio y la distribución general de la casa: número de habitaciones y de baños, ventanas exteriores en las habitaciones, pasillos, recibidores, estancias de paso, armarios empotrados, trasteros y otros espacios de almacenamiento.

Con ella conversamos sobre la crisis económica y sobre los recortes sociales; sobre los posibles planes para privatizar los servicios públicos e incluso desmantelar el entramado de servicios sociales del estado; sobre la desaparición de la clase media y el empobrecimiento del españolito medio; sobre las incongruencias y engaños del sistema financiero; sobre la corrupción rampante; sobre la influencia de determinadas empresas en la política y el nombramiento de cargos públicos; sobre la versión española del “Tea Party”; sobre las consecuencias que la política de obras públicas faraónicas y grandes eventos tiene para una ciudad como Valencia, la sufrida tercera metrópolis de la nación; sobre la responsabilidad de los valencianos y su voto; sobre el cierre de hospitales; sobre lo que hacer con tumbas arquitectónicas como el inútil aeropuerto sin aviones de Castellón o la Ciudad de la Luz de Alicante… en definitiva, un repaso a lo que ha sucedido, sucede y sucederá con el dinero, el bienestar y el futuro de los ciudadanos.

Málaga es la comunidad más cara en este ámbito, al situarse el precio en 2.338 euros, y también la que registró un mayor incremento, del 27,06%.

en total, hay 514 viviendas ¿este año piensan iniciar alguna promoción más? la de valdebebas se inicia ahora y ninguna más.

Aunque el sector ha pasado unos años muy duros, es donde hay más oportunidades.

El notario o la notaria dan fe de la validez de los contratos en los que intervienen: en este caso, tanto las escrituras de compraventa como el préstamo hipotecario.

A escasos metros de mi terreno, hay construidos unos pocos chalets o casas, a los que el plan denomina ( zona de núcleo rural = que está catalogado como suelo urbano ).

Al igual que en mi terreno, las fincas colindantes, que son dos, han quedado afectadas por el PGOU ( uno con una parcela de 20.000m2 y otro con una parcela de 25.000m2 - uno a la izquierda de mi terreno y otra a la derecha ; por abajo y por arriba de nuestras fincas hay una carretera que permite el acceso a las mismas ).

Per Stangeland, subdirector del Instituto de Criminología, dijo que "los controles ciudadanos, administrativos y judiciales no funcionan adecuadamente y la corrupción en la Costa del Sol no es de una tendencia, ocurre con independencia del partido: todos bailan al mismo ritmo".

La vigilancia sobre construcciones ilegales es escasa y hay municipios que no tienen servicio de inspección.

El dinero se desembolsa en el mismo momento de la formalización del contrato.

En el caso de que se rompa el contrato, la ley establece penalizaciones que, aún así, es conveniente que también queden especificadas en el documento: Si quien incumple el acuerdo es el comprador, perderá la cantidad entregada.

Si quien incumple es el vendedor, deberá devolver por duplicado la cantidad recibida.

“Ah, bueno, pero le tasamos el piso: ¿cuánto vale? 100.000 euros”.

No obstante, lleva más de tres años sin venderlo.

Es fundamental realizar una limpieza a fondo de la vivienda y arreglar posibles desperfectos como grifos que goteen, pintura descascarillada o malos olores en el baño y cocina.

El estado de conservación de la vivienda puede subir o bajar el precio final de la vivienda hasta un 25%, según Alfa Inmobiliaria, mientras que los expertos de home staging aconsejan despersonalizar la vivienda, lo que significa quitar las fotografías y recuerdos personales que pueden tener mucho significado para ti, pero muy poco para quien visita la vivienda.

Ten toda la información sobre la vivienda Conviene tener preparados planos y recibos de suministros, la nota del Registro de la Propiedad para demostrar que no tiene cargas y el último recibo de la comunidad para comprobar si hay derramas.

No les recomiendo que escrituren por encima del valor real de la venta.

El transmitente deberá aportar en este momento certificación sobre el estado de deudas con la comunidad coincidente con su declaración, sin la cual no podrá autorizarse el otorgamiento del documento público, salvo que fuese expresamente exonerado de esta obligación por el adquirente.

En este sentido, es conveniente pedir una valoración on line o, si el comprador está muy interesado, se puede solicitar una tasación oficial con la que obtener el valor de mercado actual.

Es frecuente que la tasación ofrezca un valor del inmueble entre un 10% y 20% más bajo respecto al importe al que lo pone a la venta su propietario.

En nuestro país les vendemos los pisos a los banqueros, se los alquilamos (SPA) y la factura la pagamos entre todos.

Boadilla del Monte es uno de ellos.

Pese a la caída de tres décimas registrado entre octubre y diciembre frente al trimestre anterior, la subida anual es la mejor desde 2007.

Ocho años después, el precio de la vivienda registra datos positivos en todos sus trimestres desde el estallido de la crisis económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

La Copa América, supuestamente, había creado puestos de trabajo y había generado riqueza.

Algo similar sucede con la tasa de basuras, que ronda los 50 euros anuales (1.500 euros en tres décadas).

Suma total hasta el momento (sin tener en cuenta la citada tasa de basuras): 431.045 euros.

Comunidad de propietarios.

En el caso de los pisos nuevos, el precio ha sido de 1.457 euros (+2,7% interanual).

notarios-abril2015 Respecto a la compraventa de otros inmuebles, esta ha alcanzado en abril las 6.987 operaciones (-9,1%), de las cuales un 37,7% correspondieron a terrenos o solares.

Hay que evitar invertir en comunidades de edificios o viviendas individuales situadas en urbanizaciones donde los gastos comunitarios sean muy elevados, estén repartidos entre pocos vecinos, o tengan servicios de lujo, ya que supone una importante merma a la rentabilidad.

Una bajada de los rendimientos de los pisos, lleva a que los inversores potenciales estén dispuestos a pagar menos por los inmuebles.

En una inmobiliaria de Málaga no dan porcentajes sobre el margen de negociación, pero sí advierten de que "disponer de dinero al contado es un gran aliciente para muchos propietarios que, ante tal perspectiva, prefieren rebajar algo el precio".

Por si no es suficiente, si esa misma hipoteca se pone a 40 años se acabará pagando 321.000 euros, es decir, más del doble del precio que pactó cuando compró la vivienda.

una inmobiliaria de Málaga pone como ejemplo la compra de un piso hace 10 años (en mayo de 1999 por 200.000 euros y con una hipoteca a 25 años por el 80% del precio (160.000 euros).

Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados el pasado mes de noviembre fue de 23.264, lo que supone un avance interanual del 10,3%, si bien en la serie corregida de calendario supone un aumento del 14,7%.

Por lo general, las agencias que cobran menos, INVIERTEN menos… tiempo, esfuerzo, personal, dinero y sobre todo, en marketing publicitario.

Prisa y Necesidad: Es recurrente oír a propietarios decir: “Es que no tengo prisa”, “Es que no tengo necesidad”.

Pídele una copia de los estatutos de la comunidad y pregunta sobre el estado del edificio por si hubiera algún problema.

Ayuntamiento: comprueba que el propietario está al día del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Entidad financiera: si el propietario que te vende la casa tiene una hipoteca tienes dos opciones: pídele que cancele la hipoteca delante del notario en el mismo acto de compraventa de la vivienda y antes de firmar o puedes subrogarte en la hipoteca, es decir, hacerte cargo de la misma descontando su importe del precio del piso, eso sí debes conocer de antemano todas las condiciones de esa hipoteca.

Las opciones en este puntos se resumen en dos: venta de la vivienda a un tercero y reparto de las ganancias o traspaso de la vivienda de uno a otro miembro de la pareja.

Venta de la vivienda a un tercero Esta es para muchos la solución ideal.

Suele oscilar entre los y los 400 euros, para un piso medio.

Además, el Banco de España prohibe abrir cuentas por poder, de modo que el inversor extranjero debería volver personalmente a España si no tuvo tiempo de abrir la cuenta personalmente durante su primera visita.

Una vez comprado el inmueble, se debe inscribir en el Registro de la Propiedad y entonces empieza el trámite del visado de inversor (prueba de la compra, certificado de antecedentes penales, libro de familia...) y otra vez ante la embajada o consulado, sin experiencia y sin unidad de criterio.

También advertirá del precio aplazado, de los vicios ocultos y de las obligaciones fiscales, y procederá a la Identificación del Titular Real.

“Es una operación muy arriesgada porque tienes que venderla en dos años y se debería reflejar en el contrato de alquiler”, comenta el jefe editorial de iAhorro.

En caso de ser no residentes en el territorio español, estarán sujetos al Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

El presidente de la ACP, José Prado, deseó «toda la suerte del mundo» a este SIMed 2014, pero apuntó que para el sector promotor la asistencia al salón no hubiera tenido en estos momentos mucho sentido.

«Sólo se están construyendo algunas nuevas promociones en Marbella y su entorno, pero son de nivel adquisitivo alto o directamente de gran lujo.

Ello supone una caída de alrededor de un 30 por ciento.

Las viviendas de obra nueva suele estar situadas en urbanizaciones con piscina, jardines e instalaciones deportivas que pueden conllevar el incremento de la comunidad.

Realice el pago mediante abono directo en la citada cuenta o, al menos, solicite al promotor justificación de su ingreso.

Volver a preguntas ¿La cantidad entregada como señal en la primera visita debe estar también avalada? En junio de 2014, los inmuebles y créditos en su balance estaban prácticamente al 50%, pero en un año después han logrado vender 2.344 millones en préstamos a promotores e hipotecas para quedarse en 8.653 millones en créditos.

Mientras que en inmuebles sigue por encima de los 10.000 millones en balance, aunque en el total de exposición al ladrillo han logrado rebajar la barrera de los 20.000 millones en balances (exactamente aún acumulan 19.034 millones).

La rebaja de los restantes bancos no superó el 3% de variación o incluso aumentó su exposición al ladrillo.

Pero el propietario debe ser consciente de que durante el tiempo que el piso permanece vacío está perdiendo mucho dinero.

Es decir, no se producirá un estallido, según ellos, de una burbuja.

Pero lo que es verdad es que desde 1999 los precios de la vivienda han experimentado crecimientos significativamente por encima de la inflación.

Y ahora está como enjuto, empequeñecido… yo creo que debería retirarse.

Ambas opciones conllevan una serie de comisiones que pueden superar, por ley, el 0,5% del capital de la hipoteca.

Servicio de pre-tasación Muchas empresas dedicadas a la tasación de inmuebles, ofrecen un servicio de pre-tasación, que puede ayudar a un vendedor a conocer el valor de mercado del inmueble que quiere vender.

Le preguntas a cuántos años es la hipoteca, y resulta que es a 30, cuando no 40.

Vamos a tomar un ejemplo ficticio.

Es la peor opción de todas porque si ya vas mal pagando la hipoteca, imagínate perdiendo dinero con la venta, por mucho que con lo que te quede te vayas a otro piso más barato y sólo debas una pequeña parte al banco.

SÍ quieres vender el piso Hazle pequeños arreglos o reformas para mejorarlo y que el comprador y te pague más por él.

No hacerlo mínimamente es un descuido que nos puede costar miles de euros.

Para hacer “home stagging“, es imprescindible retirar todas las referencias personales, nuestro comprador ha de situarse en la vivienda como si fuera suya.

La media de conflictividad por alquiler, debe estar en el 15-17% de todos los contratos.

Estos honorarios se aplican por cada finca registral a tasar.

La letra pequeña de estas campañas se basa en una clara discriminación, que permite que los inmuebles puedan ofertarse en mejores condiciones económicas, pero sólo para los compradores con mayor capacidad de compra, fundamentalmente aquellos que sean capaces de adquirir la vivienda al contado.

Para el resto de compradores, proponer su precio para el inmueble deseado, por mucho que esta oferta se ajuste realmente al precio de mercado del bien, sólo servirá para someterles al juego de comisiones, de falsas ofertas y de sobrecostes que la banca domina en materia hipotecaria.

El economista incluye en este espectro a rentas de 1.800 euros mensuales (parejas jóvenes con sueldos de 900 euros por miembro) y puntualiza que se refiere a viviendas de 100.000 a 150.000 euros -"las más vendidas"-.

Otro análisis de costes en el proceso de formación de la vivienda según el equipo técnico de mbq myself Conclusiones De los 360.000 euros de la autopromoción a los 500.000 euros de comprar la vivienda de forma habitual hay un ahorro cercano al 30% fruto de asumir nosotros parte de las labores de los agentes que intervienen en la construcción de una vivienda y que en última instancia los paga el comprador de la misma Para hacer una vivienda sólo se requiere alguien que la promueva (sufragando todos los costes de su ejecución, seleccionando el emplazamiento y la configuración general de la misma) y alguien que la ejecute de acuerdo a la normativa vigente y los gustos y requisitos que el promotor especifique.

Los expertos en tasación de los pisos afectados por las deudas en la provincia señalan que observan casos y tendencias de todo tipo.

Si tienes alguna duda, nos vemos en los comentarios.

La única duda que parece existir es la relativa a si en los casos de sustitución de ascensor viejo por uno nuevo adaptado a las actuales circunstancias los titulares de locales que tienen reconocida cláusula de exención de gastos genérica deben contribuir y la respuesta es que no, ya que solo deben hacerlo si se tratara de instalación ex novo de ascensor, pero no en los de sustitución en cuyo caso no pagan, pero no porque no lo usen, sino por la existencia de la cláusula, ya que si estas no están recogidas pagan gastos los locales conforme a su cuota aunque no usen el ascensor.

Así lo reitera la STS de fecha 10 de febrero de 2014 -EDJ 2014/7099- que apunta que en la STS de 6 de mayo 2013 -EDJ 2013/101629- se recuerda que " esta sala ha tenido ocasión de resolver la cuestión jurídica que ahora se examina, respecto al alcance de la cláusula contenida en los estatutos de una comunidad de propietarios, en relación a los gastos originados por el servicio de ascensor, a favor de aquellos copropietarios que, por la ubicación de sus inmuebles no pueden utilizarlo, poniendo fin a las diferentes soluciones aportadas por las Audiencias Provinciales.

Conocer los precios de los pisos de la zona y su estado, así como sus carácteristicas supone que vas a controlar perfectamente que existen otros pisos similares a precios más asequibles.

Así de tajantes se mostraron en Inmobiliaria Fátima, que mostraron sus dudas sobre las fuentes del informe de Fomento, ya que, a su juicio, «raya la falsedad».

Molet cree que a los principales bancos españoles, especialmente Banco Santander y BBVA, "se les está atragantando su expansión en estos mercados, lo que les lleva a replantearse cómo ganar dinero: si no pueden hacerlo en las economía emergentes, jugarán en casa e irán a lo de siempre, a lo seguro: las hipotecas".

Una vez que la gente constata, a través de experiencias personales, que la bajada de los precios es real, demora la compra, es decir, actúa de acuerdo a criterios racionales desde el punto de vista económico con lo que los precios bajan; Menor demanda por el envejecimiento de la población Es un hecho que, en el grupo de 10 a 24 años, existe en España el 38% menos de población que en el de 25 a 3 A menor demanda, una de las posibles respuestas para vender, es la bajada de los precios.

Inseguridad jurídica Ocurrencias como la nacionalización de pisos de bancos desocupados en Andalucía o el expolio de los ahorros que propone el PSOE, llevan a que la gente no invierta su dinero, y lo saque de España porque tiene miedo de perderlo.

Los liberales somos partidarios de la Libertad individual, en todos los campos y expresiones.

Por ejemplo: Una vivienda unifamiliar edificada con licencia, sobre la que un planeamiento posterior ubica un vial, una zona libre, una plaza o una zona verde.

Cuando una edificación se edifica sin licencia y transcurren los plazos para que la Administración pueda ejercer sus potestades de disciplina urbanística.

Sus honorarios dependen del precio del inmueble, aunque el arancel que cobran puede variar, por ejemplo, dependiendo de si existen avalistas, del número de copias de la escritura que se emitan o, incluso, de su extensión.

Si la compra por separado, pagará el tipo general de IVA al 16%.

Suele rondar entre el 0.8 y 1.0 por mil.

En mi zona por lo menos si.

Lo que sucede es que se aprecian diferentes volúmenes de venta en función de cada banco.

Según Caraballo, el inversor se equivoca al creer que comprar a muy bajo precio le dará mayor rentabilidad.

Deberán pagar los gastos de ascensor conforme a su cuota aunque no lo utilicen o no tengan acceso al portal.

En una segunda vivienda en la playa, sin ascensor, un propietario mayor de 70 años quiere instalar un ascensor acogiéndose a la modificación de la LPH del Sería un ascensor exterior.

los pisos Primeros (que en relidad son bajos) no lo utilizarían nunca puesto que estan a un nivel inferior de la entrada principal del inmueble, que es donde se instalaría el ascensor.

Esta percepción errónea de la realidad es trasladada al vendedor inmobiliario que termina creyéndola y la utiliza como argumento de venta ante sus clientes.

Sin embargo, los compradores de inmuebles están mejor informados hoy en día y no se tragan este tipo de argumentos que, en realidad, carecen de fundamento.

Al crecer la oferta más que la demanda, bajan los alquileres y la rentabilidad por inversión se resiente, con lo que un inversor pagará menos por un bien que le da menor rentabilidad.

Esta tendencia, agrega, confirma “que hemos dejado atrás los estudios o los pisos de un dormitorio, algo que se hizo en pleno ‘boom’ pero que ahora no tiene salida”.

Tal valoración es compartida por el director del Servicio de Estudios de Tinsa, que justifica el cambio por “la caída del precio del metro cuadrado, que permite acceder a inmuebles más grandes que antes por el mismo nivel de inversión”.

Un piso de 120m2 de nueva construcción, no sometida a VPO, puede estar en torno a los 125.000 euros.

¿Quién te dice que ese barrio tan de moda que te gusta no es incómodo para desplazarse? El IVA que afecta a la construcción de viviendas es del 10 %, aplicado sobre el presupuesto indicado antes de 90.000 € asciende a 99.000 € IVA incluido en concepto de edificación.

Llevamos acumulados 99.000 + 19.021 + 3.600 = 121.621 € por una construcción nueva residencial sin complicaciones, de una planta, con un precio de mercado bastante ajustado IVA incluido, sin contar con acometidas ni servicios de abastecimiento.

Si no tiene usted claro estos números iniciales, difícilmente le saldrán las cuentas, los servicios profesionales están liberalizados, los podrá encontrar más baratos y más caros, los materiales los podrá encontrar más baratos y más caros, podrá usted confiar en una empresa constructora que le cierre un precio de 75.000 € todo incluido y que cumpla o encontrarse con el tremendo riesgo de que no suceda así, que se encuentre con la vivienda sin terminar, con un montón de partidas y costes que aparecen “de la nada” por qué no estaban en esos 75.000 € con el afán de conseguir al cliente y que al final si quiere acabar la casa se le aproxime a los 120.000 €.

Pero también estas casas de verano de los tiempos de gloria de las clases trabajadoras de los años 70 y 80 (Boyer desgravó las 2º residencias durante años) se convierten en primeras residencias de sus hijos expulsados por el paro y la carestia de la vivienda en las ciudades.

¿Contra quién puede ir la reclamación? Contra bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito, el Instituto de Crédito Oficial, la Confederación Española de Cajas de Ahorro, establecimientos financieros de crédito, sociedades de tasación y establecimientos de cambio de moneda extranjera autorizados.

Entre diciembre de 1987 y mayo de 2002, el crédito con garantía hipotecaría se ha multiplicado por 20, hasta alcanzar los 369.370 millones de euros.

Puedes acordar estar un tiempo sin pagar, reducir los intereses, reducir la cuota, aumentar el plazo para devolver el dinero… Alquilar la vivienda y con lo que te den irte a otro piso.

Vender el piso y asumir las pérdidas que tengas con la venta.

En Inmobiliaria le ayudaremos a estipular un precio justo, tanto para usted, como para el comprador.

Respecto al tipo de vivienda, la segunda residencia es la que más ha sufrido la crisis, y en 2015, en muchas zonas, sus precios continuaron bajando.

En lo que se refiere a las ventas, en los dos últimos años se ha detectado un cambio de tendencia que confirma cierta recuperación en el sector.

Las hipotecas subirán más, porque la proporción de compra al contado está bajando, del 55% a en torno al 45%”.

bolacrista-predicciones-vivienda PREVISIONES ERRÓNEAS para 2015 “A finales de 2015 , el precio podría incrementarse hasta alcanzar el 7%y en 2016 el precio podría subir el doble, hasta el 14%.

prevé más caídas del precio de la vivienda en 2015, hasta llegar a una ajuste del 40% desde el pico de la burbuja inmobiliaria.

el precio de la vivienda en España no ha tocado suelo y seguirán registrándose caídas, de entre el 5%-8% .

En 2015 veremos bajadas generalizadas de precios del 2-5% debido a que el superciclo de bajadas de precios no ha finalizado y estamos todavía en mitad de la burbuja inmobiliaria.

en 2015, en cuanto al precio de los pisos, se espera una caída moderada, en términos medios.

Los autodenominados especialistas confunden riesgo con volatilidad (beta), pero riesgo no quiere decir volatilidad salvo para el caso de que usted sea un trader.

Las familias destinan menos parte de su renta disponible al ahorro y la evolución del precio de la vivienda es en gran parte responsable.

Y puede desincentivarse la utilización de estas garantías cuando se trata de deudas que pueden dejar en la miseria al avalista (obviamente, si un padre avala un préstamo de 2000 euros que el banco hace a su hijo para pagarse la matrícula de la universidad, no necesitamos que el Estado intervenga).

Por último, en el largo plazo, habrá que pensar cómo encaja una reforma de la legislación concursal que regule específicamente el concurso individual o familiar facilitando la extinción de las deudas previas al concurso.

En definitiva: no hay que cambiar sustancialmente la ley.

Mi amiga Espe, que estaba conmigo, les dijo que el piso estaba vendido, que llamaran al otro y se lo dijeran.

Sánchez Primo y las dos empleadas lo harán en las próximas semanas.

Así, ninguna de las 10 hipotecas con diferenciales más bajos en abril supera el 1,50% sobre el Euríbor, lo que choca con los datos del mismo mes del año anterior, cuando la mayoría se movían entre el 1,85% y el 1,99%, según Bankimia.

Sea como sea, los expertos de una inmobiliaria de Málaga aseguran que “la apertura del crédito hipotecario y la mejora que está experimentando la economía explican que la demanda de vivienda esté comenzando a despertar” y, por lo tanto, los precios a subir, aunque añaden que “hay que ser cautos antes de hablar de una recuperación del sector.

Lo fundamental: planificarla con suficiente antelación.

Hazlo con tiempo Trasladar todos tus enseres personales, muebles, electrodomésticos es una tarea difícil que requiere su tiempo y lo más habitual es encargar el trabajo a una empresa especializada.

También debemos pedir los planos de nuestra futura vivienda, así como su emplazamiento exacto dentro de la promoción, la superficie útil, la memoria de calidades (que debe detallar los materiales empleados), el precio y la forma de pago, o la fecha de entrega.

Si esta tasación se hace a la baja, la cantidad que la entidad financiera está dispuesta a prestar no llega al 80% del precio del piso (que no es el mismo que el valor de tasación) y, como es difícil que el cliente tenga ahorrado el 20% del total (más de 60.000 euros cuando son pisos de más de 300.000 euros, como ocurre en Málaga y Málaga), la compra se trunca por falta de financiación.

Inflan valoraciones hasta más de un 10%, según un consultor La paradoja de esta mecánica es que, además, es el particular el que paga a la tasadora (de 300 euros de fijo mínimo en adelante), pero el banco o la caja no le dejan elegir una sociedad y le imponen la que consideran oportuna.

"Durante la burbuja inmobiliaria, las tasadoras inflaban los precios y, ahora, lo siguen haciendo cuando se trata de pisos de promotores porque tasan las viviendas al valor contable que quieren las entidades financieras", denuncia Manuel Pardos, presidente de Adicae.

Se da la circunstancia de que Martín era en ese entonces el presidente de este 'lobby' inmobiliario y que poco después presentó la mayor suspensión de pagos de una empresa en España, la de martinsa fadesa.

Y, sin embargo, vender una casa también lleva aparejados gastos e impuestos que el vendedor debe tener en cuenta a la hora de fijar el precio que quiere obtener por ella y evitar desagradables sorpresas.

A grandes rasgos, quien vende su vivienda debe pagar la plusvalía de Hacienda (IRPF), el impuesto o plusvalía municipal, la cancelación de la hipoteca -si existe una carga sobre la vivienda- y los gastos de notaría.

IRPF Los propietarios que vendan un bien inmueble están sujetos a tributación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas si residen en España.

La traducción es que el dinero de la cuenta vivienda no se puede tocar.

Una de las grandes ventajas de adquirir un piso de banco es que los bancos necesitan liquidez, de modo que su objetivo es poder rápidamente cada piso sin demora, y ello lleva implícito mayores ventajas de financiación y la aplicación de pequeños descuentos, así como otros beneficios.

En este sentido, analizamos el comportamiento del usuario durante el año 2015 y cómo ha variado el precio en función de los meses distinguiendo entre operaciones de venta y alquiler.

¿ Cómo ha evolucionado el precio de alquiler durante el pasado año? Datos sacados a nivel nacional con la media tan sólo para pisos en alquiler, en los que vemos como el precio del alquiler presenta una tendencia al alza con una fuerte subida en el primer trimestre y un ligero repunte al finalizar el año.

¿Cómo ha evolucionado el precio de venta? Se aprecia una clara tendencia al alza con una subida final de más del 20% en el precio de la vivienda en venta.

¿Qué pasará en 2016? Si bien llevamos pocos días de enero tan solo nos queda la opción de ver el escaso medio mes que ha pasado para intentar predecir el comportamiento del precio en la vivienda.

(antigua plusvalía).

No estudiar el mercado y desconocer que muchos precios se negocian (y mucho), de forma que se dejan fuera de la búsqueda pisos que aparentemente no encajan con el presupuesto inicial.

los términos del contrato que quiera y, además, analice la situación de la finca antes de comprometerse.

""El precio medi de la vivienda en España ha caído un 38,5% al pasar de 245.313 euros en 2007 a 150.787 A esto hay que sumar un loan to value medio de la banca en torno al 114%, si bien en algunos casos, la banca ha llegado a firmar hipotecas incluso por 140% del valor de tasación.

Tras este episodio, su mujer le abandonó con tres hijos a su cargo.

Gestoría La gestoría de la entidad bancaria a través de la que formalizas la operación tramita la liquidación de los impuestos y realiza otros papeleos por cada escritura formalizada (compraventa e hipotecaria).

Se trata de la tasa más alta de los últimos dos años.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento.

Comprar para alquilar Muchos de los pisos vendidos se dedican, pues, al alquiler, en alza.

Por otro lado, el letrado añade que todos aquellos que hayan ido contra la promotora, con el objetivo de resolver el contrato de compraventa, también podrán interponer una denuncia contra la entidad bancaria y así tratar de recuperar la suma de dinero entregada.

Otro asunto a tener en cuenta es que las entidades bancarias no sólo debieran reintegrar el dinero ingresado en concepto de adelantos, sino también los intereses generados desde el momento en el que se realizó la transferencia.

Además, los bancos han dejado de financiar proyectos que carezcan de ingresos recurrentes desde el primer año.

Segunda planta".

Estos dos anuncios –ejemplos reales extraídos son una muestra clara de lo que podrían denominarse ‘pisos chollo’.

El Tribunal Supremo fijó doctrina sobre cómo deben valorarse las VPO en una sentencia del 4 de abril Hasta entonces, este tema había generado sentencias muy dispares.

Tenemos que tener presente que siempre será el banco el que tenga la última palabra y si no quiere no tiene por qué cancelar la hipoteca sin cobrar el total de la deuda.

A nivel nacional el incremento fue del 9,2%.

Más concretamente, en forma de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Todos los costes añadidos en el proceso habitual de la formación de vivienda son perfectamente prescindibles, si bien en muchos casos pueden ser necesarios y medianamente asimilables, cuando no, de obligado cumplimiento.

Acaso tu venderías a precio de rústico ! Por tanto, la catalogación como suelo rústico urbanizable es un paso previo para que el suelo pase a ser considerado como urbano.

Evidentemente también es muy importante que el mando policial tenga una cultura democrática sólida.

Las hipotecas cubren de media el 78% del precio de los inmuebles, y el riesgo de impago es aún mayor dado el gran número de prestatarios.

En esta elección influirán factores emocionales (cercanía de padres, familiares, amigos, el barrio de “toda la vida”...) y factores objetivos (precios de la zona, transportes, aparcamiento, zonas verdes, centros comerciales, servicios urbanísticos...).

Esta no ha digerido el ladrillo y está cada vez más penalizada por los organismos financieros internacionales, con el fin de evitar un nuevo auge inmobiliario.

La perspectiva bancaria fue expuesta por Luis Martínez Muñoz, director de Negocio Inmobiliario y Promotor de Santander, que explicó que la política de su banco se enfoca al particular, no a la empresa.

Lejos de las grandes capitales es donde los precios se mantienen congelados.

El número de compraventas de viviendas registró un aumento del 16,2% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta las 39.461 operaciones, aunque este incremento se eleva hasta el 18,9% si se considera la serie corregida de efectos estacionales, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

Imaginemos que, por motivos laborales, esta decide trasladarse a una vivienda de alquiler más cerca de su puesto de trabajo.

Se genera un enfrentamiento que no lleva a ninguna parte”.

Tecnica # Comprobación de la vivienda.

Lo primero que puedes hacer, es conocer el estado de la vivienda, su superficie real, el estado de las instalaciones, si necesitará reforma; para ello lo mejor es pedir una tasación online, son económicas, fiables, y te pueden ayudar a obtener el precio real de la zona y de la vivienda en la que estás interesado.

Cumplimos con nuestro objeto social, que es hacer tasaciones que reflejen el valor de mercado".

El porcentaje es variable en función de la comunidad autónoma.

Otros gastos: No son impuestos pero hay que tener en cuenta los gastos derivados de el notario, la consulta del registro de la propiedad, los costes asociados a asesoramiento para la compra/vena, costes de financiación en el caso de que se deba contratar una hipoteca, seguros, notarios… Posible pago de un impuesto correspondiente a una declaración complementaria a Hacienda en el caso de que el valor de escritura de la compra/venta sea inferior a lo que ellos consideran válido, según baremos.

Notas: No hay que pagar ITP, ya que este solo se aplica a viviendas de segunda mano.

Impuestos a pagar por el comprador de una vivienda de segunda mano.

Resumiendo los impuestos a pagar: ITP + AJD.

En general entre un 7 % y un 8% de ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) se aplica sobre el valor de la escritura y lo paga el comprador.

Inmobiliaria en vitoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.