domingo, 19 de diciembre de 2010

Como vender una propiedad

comprar ahora sigue siendo tirar el
El Banco de España no la menciona en su informe de septiembre, pero sí alerta de las "potenciales implicaciones" que la evolución del precio de la vivienda tendrá en "la estabilidad macroeconómica y financiera de la economía española", ya que constituye "el principal activo de las familias".

En el informe de Alquiler Seguro se valora este coste de 540 euros anuales.

Por lo tanto es importante que el piso esté bien aislado.

Sumada la deuda del Estado, empresa y familias, pasó del 274% del PIB, al inicio de la crisis, al 350% actual.

Otro elemento a tener en cuenta es que el Banco Central Europeo empuja a la concentración de las entidades financieras, con lo que los promotores tendrán menos interlocutores a la hora de negociar.

El comportamiento de los precios es muy desigual.

La calidad y el estado de todos estos elementos son factores que inciden una mayor valoración de los inmuebles.

Obtener la tasación de una vivienda de manera eficiente y gratuita se ha convertido en algo que interesa a muchas personas, pero que no encontraba, hasta ahora, una buena opción en la red.

Así que me pidieron asesoramiento y apoyo para gestionar la venta del piso.

El problema: el testamento de la herencia no es suficiente para vender un piso heredado He ahí la primera cuestión: es imposible poner en venta el piso que no tiene ninguna documentación que acredite que el piso fuera de ellas: Imposible venderlo así, en cinco años no habéis arreglado ni un documento que acredite que el piso es vuestro… Tenemos que empezar por lo básico.

¡Pero si tenemos el testamento que lo acredita! Lo siento, pero NO es suficiente.

La solución: formalizar la adjudicación de la herencia.

Con las escrituras del piso y el testamento que nombraban heredera a Sira y su hermana Aitana, fuimos al Notario para formalizar la escritura de adjudicación de herencia, ya que sin ese documento nunca podrían cambiar la titularidad del piso de sus padres a ellas.

Pero esto no era suficiente.

En este artículo vamos a ver un ejemplo del cálculo de los gastos de hipoteca para una vivienda, pero también es importante conocer las claves para calcular los gastos de hipoteca.

Advertencia de los vicios ocultos: El notario advertirá al vendedor de que responde de los vicios que la vivienda pudiera tener y que no se aprecian a primera vista, sin perjuicio de que, por los motivos que fueran, el comprador dispense de esta obligación al vendedor.

Advertencia de las obligaciones fiscales: el notario advierte al vendedor de su obligación de pagar la plusvalía municipal (en el supuesto de que vendiera una finca urbana); de su obligación de pagar el IBI de todo el año aunque venda en enero, y de que debería guarda una copia simple de la escritura de la venta para hacer su declaración de IRPF a los efectos de una posible ganancia patrimonial.

Barta recomienda al propietario que no le urja vender su casa que la ponga en alquiler.

los que están en manos de la banca y los que están en manos de particulares -y que como reconoce siguen el mismo camino que las entidades para no quedarse atrás en la carrera-.

Así que llevan seis meses sin poder pagar la cuota entera.

Las ventajas de residir en una vivienda alta son, sin embargo, más valoradas por los compradores.

Uno de los mayores es tener que aguantar a lo largo de toda la vida ese soniquete: estás tirando el dinero.

Por eso me gustó mucho leer el artículo en el que Jesús Encinar, uno de los fundadores supongo que sabe algo del tema inmobiliario.

Jesús se acaba de comprar el primer piso de su vida, después de vivir siempre en casas alquiladas en diferentes ciudades del mundo.

La magnitud de la operación en cuanto a lo económico es muy grande y por eso es importante que compruebes el estado real de la vivienda en primera persona.

Cuantos más vecinos tenga la comunidad, menos gasto supone la misma Los gastos de comunidad se reparten a partes iguales entre el resto de propietarios, y por eso el tamaño de la comunidad será importante para reducir la cuota.

Sí que se puede hablar de subidas en los mercados estudiados, siendo estas muy fuertes en la ciudad de Málaga tras unos fortísimos batacazos.

Hemos tenido también conocimiento de que estos fraudes se han producido en la venta de coches, donde un supuesto personaje de África, quería comprar un coche de segunda mano, para su hijo que se encontraba en Italia y que se acercaba su cumpleaños, por ello le urgía y quería cuanto antes cerrar la transacción, incluso pagaba algo más de lo que se solicitaba.

Para identificar las presuntas estafas se dan los siguientes puntos: Suelen dirigirse al ofertante del producto en inglés.

No les preocupa pagar algo más de lo que se ha puesto a la venta.

Solicita los datos bancarios para hacer la transferencia cuanto antes.

Las direcciones de correo de contacto suelen ser de servicios gratuitos de email.

Fuentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (B.I.T.), nos han confirmado la existencia de denuncias de este tipo, aunque no responden todas al mismo patrón, ya que son muchas las víctimas de este tipo de delito, no existiendo una organización dedicada a ello, pero si que es cierto que son muchas las personas afectadas.

Por tanto, me parece una señora nefasta en la historia, espero que la barran muy pronto del poder y que la historia la olvide cuanto antes.

Además, la reinversión del importe obtenido en la transmisión debe efectuarse de una sola vez o sucesivamente en un plazo no superior a dos años, contados a partir de la fecha de la transmisión, cualesquiera que sean los plazos o modalidades de pago que se estipulen", explica Ignacio Para Mata, socio de VAbogados.

No se puede pretender manifestar conformidad con el sistema de valoración establecido en el reglamento y, por el contrario, mostrar disconformidad con la evolución experimentada en las valoraciones del sue_lo en situación de rural.

Tengo muchos más amigos en el PP que en la oposición.

Se incluye para calcular la TAE.

¡Es una estafa! Según vaya corrigiéndose el mercado ambos precios bajaran, es cuestión de tiempo.

Una vez que recopilemos la información el siguiente paso es elegir la estrategia para lograr una rebaja.

Este reciente acontecimiento devuelve precisamente a la actualidad una práctica que sigue siendo muy habitual entre las entidades financieras y que, según la recién aprobada directiva europea sobre hipotecas, tiene los días contados, o casi, puesto que España tiene dos años para transponerla.

Sin estabilidad laboral y acceso a liquidez no habrá demanda de vivienda.

Toda aquella iniciativa que sirva para que los ciudadanos puedan disponer de algo tan necesario como la vivienda en condiciones lo más favorables posible es algo positivo.

Así, la actividad crediticia de las cajas de ahorro creció el 16,8% en el primer trimestre del año.

Dos organismos se pusieron ayer de acuerdo para hacer públicas tres cifras relacionadas con el sector inmobiliario.

Por eso, no se puede dejar nada al azar, y mucho menos a la mala fe de algunos.

¿Qué pasará dentro de 2-3 años? Si no pasa nada a nivel político, ésa es la tendencia [la subida de precios], pero hay otros riesgos.

- ¿Costa, interior o grandes ciudades: dónde están las mejores oportunidades ahora mismo? ¿Qué provincias o ciudades seguirán bajando y en cuáles subirán más los precios? J.

Por darte una cifra orientativa, si quieres comprar una vivienda de 120.000 euros, la escritura te costará menos de 400 euros y la constitución de la hipoteca para él, pidiendo el 80% máximo, poco más de 500 euros.

Impuestos.

Estas previsiones están por encima de las del Gobierno, que sitúa el alza entre el 6,5% y el 7%, el triple que la inflación prevista.

La escalada de los precios de la vivienda (superior al 80% en cinco años) ha sido tal que se ha comido el efecto positivo de los tipos de interés, que están bajo mínimos.

El caso que mirando por una inmobiliaria de Málaga, segundamano y una inmobiliaria de Málaga y buscando pisos por el barrio prosperidad (Málaga) lo que encontramos son...

Promociones permanentes Otras cajas, las que tienen más ladrillo encima, mantienen desde inicios de año promociones permanentes con un 30% de rebaja o financiación por el 100% de la vivienda, posibilitando también financiar los gastos del préstamo.

¿Y qué hacer si ya te encuentras en el fichero de morosos? Pues… probablemente te pongan muuuuchos problemas para concederte la hipoteca.

La medida está inflando artificialmente las ventas antes de que la reforma fiscal entre en vigor, como ya ocurrió con la eliminación de la deducción por vivienda habitual y la subida del IVA para la construcción de obra nueva A los propietarios les interesa vender cuanto antes para pagar menos impuestos, así que ello provocará una bajada en el precio de los inmuebles de segunda mano antes de 2015», explica el director del gabinete de estudios.

La posibilidad de evitar miles de desplazamientos y mediciones de tasadores sobre el terreno permitirá ahorrar un tiempo valiosísimo a Sareb, que se encuentra sumida en una carrera contrarreloj.

Tiempo extra Esta carrera, sin embargo, es un poco más laxa de lo que a priori pudiera parecer.

No obstante en los casos que haya que realizar la contratación, suele ser más costoso.

Seguros: La gan mayoría de bancos exigen la contratación de un seguro del continente contra incendios, que garantice el valor del bien hipotecado durante la vida del préstamo.

El deterioro del piso es más acelerado (tendrás que poner dinero más rápidamente que en un inmueble donde viva una familia indefinidamente).

Y por otro lado, el asentamiento de la recuperación que va a ser sostenible e intensiva en empleo”.

Sin embargo, hay otra serie de factores que limitarán las subidas de precios durante los siguientes 10 o 15 años y que impedirán subidas de dos dígitos, tal y como sucedió en pleno boom.

Pasos hasta la firma del contrato de Compraventa Búsqueda de la vivienda adecuada a cada demanda y posibilidades.

Entrega de señal a cuenta, para reserva del piso.

Revisión de la situación registral del piso y otras.

Firma del contrato de compraventa.

Este artículo se centra en la reserva del piso que interesa.

Reserva del piso al vendedor Después de haber buscado y encontrado la vivienda que interesa, habiendo para ello visto y comparado unas cuántas, y suponiendo que se ha llegado a un acuerdo con el vendedor sobre el precio, llega el momento de "atar" la operación.

Las rentas han seguido subiendo en el centro un 11 por ciento.

Aunque prevemos que para dentro de un año o año y medio las rentas de las oficinas prime (mejores zonas) de Málaga, Málaga, Valencia y Málaga puedan bajar algo, lo que sí está claro es que los ratios de ocupación seguirán elevadísimos y la rentabilidad va a seguir siendo interesante.

Si no es correcta, la compañía te exigirá que hagas los cambios necesarios.

Electricidad: comprobar enchufes para electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado y asegurarse de que tienen toma de tierra.

El tipo de calefacción: si hay y de qué tipo, eléctrica, central, aire o individual.

Aire acondicionado o bomba de calor: si es preinstalación o instalación y si el sistema es autónomo o centralizado.

A partir del uno de enero del año que viene, las donaciones de vivienda tributarán como ventas.

Auténtico hachazo en 2015 Con todo esto, tanto vender como donar una vivienda a partir del uno de enero de 2015 supondrá un auténtico hachazo en impuestos para el vendedor.

La mayoría de las operadoras ya no tiene cuota de línea, alta o mantenimiento.

Sin embargo, a juicio de Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, este año veremos dos opciones diferenciadas en cuanto a evolución precios se refiere, pues por un lado, “se producirán subidas en algunas zonas, como es el caso del barrio de Salamanca de Málaga, donde ya se ha vuelto a los precios anteriores a la crisis”, y por otro, “veremos alguna bajada en zonas donde todavía hay stock por vender, procedente de entidades financieras o de sus servicers”.

Esta valoración es compartida por Javier García del Río, director general de Solvia, que asegura que en 2016 “los precios de la vivienda van a subir levemente”, aunque matiza que estas alzas “en ningún caso” supondrán “un rebote agresivo” para el mercado de la vivienda.

La cuantía promedio de los mismos ha sido de 223.440 euros, lo que refleja una caída del 19,7% respecto a abril de 2014, debido a la contracción del capital medio de los préstamos destinados a la de una edificación distinta a la vivienda (-56,5%).

¿Son buenos pagadores? ¿Qué perfil tienen? Los chinos, como su fama les precede, suelen ser trabajadores de sol a sol, además de ahorradores y buenos pagadores.

La compañía me lo reclama a mí como propietario del piso.

Habían pasado 4 años desde el fallecimiento de ambos progenitores, y había que regular la situación con Hacienda con respecto a los impuestos de sucesión (ISD).

El arreglo con Hacienda: toca pagar impuestos.

Una vez formalizada la adjudicación de herencia, nos dirigimos a Hacienda a realizar autonómica para presentar los impuestos de sucesiones correspondientes (ISD) junto con el resto de documentos necesarios.

Al haber transcurrido 4 años desde el fallecimiento de los padres, éstos estaban prescritos.

En paralelo, la compraventa subió el 13,9% en julio y encadena once meses al alza.

Esta nueva subida se produce después de que el precio de la vivienda cerrase 2014 con un repunte del 1,8%, el primer aumento en un año desde el inicio de la crisis en 2008 que permitió romper con seis años de continuas bajadas.

Inicialmente, las Socimi no atrajeron mucha atención, pero después de las subidas protagonizadas por algunas en el parqué los inversores particulares empiezan a acudir.

Otros pueden construir hasta 50 o 60.

Dado que no soy un entendido en urbanismo, me he tenido que informar a través de internet y con vuestra indispensable ayuda.

Durante la misma incitará a su interlocutor a tomar este documento.

Más que un piso de protección, sería un "piso condena" Se podría llegar a la situación kafkiana, de que el vendedor tuviese que pagar al comprador una cantidad en dinero negro, para compensar esos 200.000€ de precio "mínimo legal".

Afortunadamente, yo creo que no es así: el precio de módulo es un precio máximo.

Simples estructuras sin envolvente cuya exposición a la intemperie durante tanto tiempo ha provocado daños notables sobre las superficies de hormigón.

La más cara de las 140 promociones ofrecidas se localiza en la localidad costera alicantina de Villajoyosa.

Todo el mundo sabía que esto es un negocio para unos pocos.

Tu tesooooro...

como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.

Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio! El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa.

Otra manera de pagar con más seguridad es con tarjeta de crédito o débito, muchos propietarios ya la aceptan.

Parece ser que Homeaway quiere implementar una forma de pago universal que consiste en que tú les pagas a ellos y ellos a los propietarios, de esta forma actúan como si fueran un banco frente a los propietarios, pero parece ser que esto implica grandes cambios regulatorios en su país que es estados unidos y en su página web, pues prácticamente se convertirían en un banco con los consiguientes problemas que esto les implicaría.

Ante todo hay que evitar anuncios de casas que parezcan muy baratas o demasiado bonitas para el precio medio de la zona, y no pagar por transferencia bancaria.

Las estafas inmobiliarias atrapan cada año a decenas de españoles y se reinventan con la crisis y las nuevas tecnologías.

Parece ser que la promotora prestó 9.000 euros que le faltaban mediante la firma de 60 letras de cambio de 210 euros".

Mi política inicial era la de ser generoso en lo afectivo del saludo.

Y más si se necesita pedir una hipoteca.

Concretamente, la entidad prevé que la compraventa de viviendas crezca un 6,5% este año y que las condiciones favorables para el mercado inmobiliario tengan continuidad en el año 2017.

El informe explica que la vivienda usada continuará concentrando más de un 85% de las operaciones totales en los próximos trimestres.

"Se ha procurado ajustar los precios al mercado actual de la zona para crear un producto atractivo", asegura.

No es función del secretario judicial utilizar la fuerza física, y además, para que esta se emplee, tiene que existir una orden expresa del juez, aparte de la de lanzamiento.

Por el contrario, los mayores desajustes se concentran en Murcia (con una discrepancia todavía del 39%), Asturias (37%) y La Rioja (36%).

El pago de los gastos a que se refiere el presente artículo se acreditará en la formaprevista en el artículo 1 El artículo 17.4 de la LAU dice: El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo quese hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten elefectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.

Vamos a ver si los recortes sirven.

En este caso es el propietario de la vivienda quien debe encargar que un técnico habilitado realice el certificado energéticos de la misma.

Los precios de los pisos ya están subiendo Es cierto que no en todas partes, que el mapa de la vivienda en España no es uniforme, pero la tendencia ha cambiado.

Y con las gafas oscuras, ya sé que las lleva por un problema de salud, pero me da igual: la pinta es deleznable.

Hay que recordar que hacienda puede reclamar un pago superior al comprador si considera que la vivienda vale más de lo que ha pagado por ella.

"Las burbujas inmobiliarias se detectan cuando estallan los precios y nosotros no prevemos un colapso de precios", sino que "tenderán a remitir".

El pago de esta “señal” se suele formalizar mediante la firma de algún documento privado entre las partes (sin intervención de notario), en el que se establecen las condiciones básicas en que tendrá lugar el otorgamiento de la escritura de compraventa y, por consiguiente, la transmisión del inmueble.

No todo lo que se firma antes de una escritura de compraventa son “las arras”; es muy importante conocer las consecuencias de las distintas figuras.

Este contrato previo, sea del tipo que sea, es de vital importancia, ya que supone el final de las negociaciones entre las partes y un compromiso serio para la compraventa, por ello, es necesario que contacte con un abogado con anterioridad para que analice la situación jurídica de la finca y negocie los términos de los contratos, especialmente porque el contrato puede beneficiarle o perjudicarle, como explicamos en esta entrada.

Finalmente, existe un tipo superreducido del 3% para familias numerosas que cumplan determinados requisitos.

En Málaga el tipo aplicable es el 6% para inmuebles y hay un tipo reducido dell 4% para compra de vivienda por familia numerosa que la destine a residencia habitual y cumpla otros requisitos que señala la ley.

En Castilla y León la tarifa aplicable a inmuebles es del 8%, pero será del 5% si se trata de viviendas que vayan a constituir la vivienda habitual del adquirente, y éste forme parte de una familia numerosa, o sea menor de 36 años, o tenga alguna discapacidad o se trate de viviendas de protección oficial.

En Castilla la Mancha el tipo general es el 8% y existe un tipo reducido para compra de primera vivienda habitual del comprador del 7% cuyo valor no exceda de 180.000 €.

En Extremadura existe un tipo general variable entre en 8% y el 11% cuya aplicación depende del importe de la base imponible del impuesto.

¿Por qué he de pagar más impuestos por un inmueble que tiene un valor real muy inferior al valor catastral? Supone una inseguridad jurídica para el ciudadano (obligado tributario) tener que pagar mucho más impuestos por un inmueble que tiene un "valor real" muy por debajo del valor mínimo fiscal.

¿Qué pisos interesan? Según, los inmuebles de tres o cuatro habitaciones.

Entre estos, destacan los citados Juan Bravo 3 y Edificio España o Paseo de La Habana 75, envueltos en un gran hermetismo informativo.

En cambio, su cuantía media se redujo un 4,9% en términos interanuales hasta los 120.125 euros.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 47,5%.

No te conformes por haber comprado un piso embargado con descuento y reclama si vulneran tus derechos.

Además existen tres ejes, que a lo mejor explican por qué aquí hay más corrupción que por ejemplo en La Rioja.

Para muchas de ellas, el alquiler con opción a compra es una salida cada vez más común, ya que permite invertir el dinero destinado al alquiler a una posible compra.

En cambio, la presencia de promotoras que incorporen su propia cartera de viviendas es casi anecdótica, ya que este segmento continúa «en estado de hibernación» a la espera de que el negocio y las ventas se reactiven, según explicaron ayer fuentes del propio Palacio.

«El objetivo del evento es intentar liberar el stock de viviendas, para poder contribuir de esta manera a que el sector inmobiliario se recupere», constató ayer la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, que estuvo acompañada por la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar.

Martín Rojo dijo que el SIMed se ha consolidado como «uno de los principales encuentros inmobiliarios a nivel nacional» y apeló a la seguridad jurídica en el sector como elemento «necesario» para lograr atraer inversiones.

El método residual podrá aplicarse mediante el procedimiento dinámico a los siguientes inmuebles: Terrenos urbanos o urbanizables, estén o no edificados.

Edificios en proyecto, construcción o rehabilitación, incluso en el caso de que las obras estén paralizadas.

El método residual sólo se podrá aplicar mediante el procedimiento estático, a los solares e inmuebles en rehabilitación en los que se pueda comenzar la edificación o rehabilitación en un plazo no superior a un año, así como a los solares edificados.

Mediante este método se calculará un valor técnico que se denominará valor residual, que permite determinar tanto el valor de mercado de un determinado bien como su valor hipotecario.

Por tanto, si se trata de un solar en el que ya mismo empiezan las obras y se venden los pisos se puede aplicar el método "estático", es decir ingresos menos costes.

En esta operación, el Cash Flow Libre(CFL) para el promotor es de -62.544€, siendo la rentabilidad para el inversor a partir del año 5(fin periodo bonificación rentas) del 3,54%.

Durante los años de bonanza, las inmobiliarias han obtenido colosales beneficios gracias a unos precios astronómicos, sin que se les haya requerido nada a cambio.

Como dice el código interno de los Hoteles Carlton, que quiere transmitir a sus empleados la importancia de un servicio excelente, "Somos señoras y caballeros trabajando para señoras y caballeros".

¿Que hariais?.¿Prosperan esos recursos?.Muchos dicen que en muchos casos sí,y mas ahora,pero no lo tengo nada claro...

Aziz un lugar alternativo para vivir.

En casos extremos se entregarían las llaves a cambio de la cancelación de la hipoteca, algo malo para el banco, malo para el hipotecado, pero que ambos podrían aguantar sin necesidad de intervención estatal, y por lo tanto sin hacer pagar a todos los excesos de imprudencia de otros.

No, esto no puede funcionar así.

Quizá es que algunos lo justifican con la oferta y la demanda, presentando la caída del mercado como el equivalente de la caída del meteorito.

Ya, pero es que no ha caído ningún meteorito.

Aunque sí creo que es una subida que ha venido para quedarse, consolidarse e ir a más.

Esta confusión de términos lleva a la paradoja de que si una acción se ha dado un castañazo y ha pasado de 50€ a 10€ en el último año, se considera en ese momento más arriesgada por su volatilidad que el año anterior, cuando pasó de 45€ a 50€ y tenía un precio notoriamente inflado.

Crearon un marco cognitivo —“hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”— que cala muy fácilmente porque, ¿quién no se ha comprado alguna vez algo que no necesita? Pero una vivienda se supone que es necesaria, ¿no? Además, es un derecho reconocido en la Constitución.

Sí, pero cuando a ti te dicen: “todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, lo piensas y dices: “igual sí, aquel día que me compré aquellos zapatos, cuando ya tenía el armario lleno de zapatos y realmente no me hacían falta”.

En 2016, la situación del ofertante tiende a mejorar en general", asegura.

Durante todo 2002, los créditos crecieron a un ritmo alto (21,2%), aunque inferior al actual.

Es el caso del Ensanche de Vallecas, donde afectados por la venta de viviendas del IVIMA denuncian, además de la venta de sus casas y su posible desahucio, problemas de inseguridad y de convivencia en los antiguos pisos vacíos de la Comunidad de Málaga.

La madre de Pepito, entonces, pasa varios días llorando.

En un año he tenido que bajar el alquiler más de 100€ mensuales (la costa ha sido de las zonas más perjudicadas por el aumento de oferta (segundas residencias que se han puesto en el mercado y la cantidad de británicos que con la devaluación de la libra han huido de España porque ya no les salía tan rentable vivir aquí con sus pensiones y han bajado sus precios de venta mucho).

Préstamos para la financiación empresarial Asimismo, el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos en abril para financiación empresarial registraron un repunte del 21,8% interanual, hasta las 328 operaciones, con una cuantía media de 543.006 euros, cifra un 26% superior a la de abril del año pasado.

Finalmente, el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó en el 47,5% en abril.

Además, si ya dispones de una tasación reciente (de hace menos de 6 meses) la aceptaremos tal cual.

Las hipotecas para jóvenes, desgraciadamente, son casi cosa del pasado.

Apretón de manos, todos contentos, entrega de copia simple… Sin embargo, a los dos días, a primera hora de la mañana, me encuentro al comprador, circunspecto, quien preocupado me plantea para que le aconseje: “Antonio, resulta que cuando nos fuimos, el vendedor me dijo que necesitaba un día para desalojar la vivienda y ahora no me quiere dar las llaves.

El hijo mayor de, de 13 años, culpa a sus padres de lo que les está pasando; el pequeño, de 10, todavía no lo entiende.

Averiguar cuántas hipotecas se están pagando ahora mismo en España no es fácil.

“En el primer caso, las incertidumbres que pueden afectar al valor son menores”, indican desde Uve-Valoraciones.

Dada la complejidad de esta metodología y la escasa transparencia del mercado del suelo, el objetivo del estándar es “acotar el margen de discrecionalidad que tiene el método y establecer una medición de la incertidumbre del resultado de la valoración imputable a causas objetivas”, puntualizan desde Tinsa.

Es posible que el Gobierno establezca plazos en este sentido, eliminando la posibilidad especulativa a corto plazo, aunque lo que se pretende con esta iniciativa es, precisamente, aliviar el stock.

Un comprador solvente y con capacidad de acceder al crédito (basado en nóminas, ahorros, etc) ahora mismo es un bicho raro para el vendedor particular lo que te coloca en una posición de fuerza en la negociación.

No me alargaré.

Si reinvertimos a tiempo el dinero con la compra de la nueva vivienda y cumpliendo una serie de requisitos no vamos a tener que pagar impuestos por este beneficio fiscal.

Cuenta de ahorro vivienda Se trata de depósitos bancarios cuya finalidad es planificar el ahorro necesario para la compra o rehabilitación de la primera vivienda habitual Entre sus inconvenientes está el que se fija un plazo para la compra de la vivienda, usualmente a los cuatro años de su apertura, y que una vez cumplido debe invertirse todo el saldo Sin embargo, tiene la ventaja de que te permite desgravar durante más tiempo, mientras ahorras antes de comprar la vivienda, y te ayuda a disminuir los costes de un posible crédito.

¿Qué tipo de vivienda elegir? Vivienda nueva o de segunda mano, libre o protegida, piso, chalet, extensión, número de habitaciones, situación...

Vivienda nueva es aquella que no ha sido transmitido nunca.

Puntualizo, en mi opinión, algunos aspectos.

La doctrina del Tribunal Supremo Ante la diferentes interpretaciones del artículo 1 de la Ley 57/1968 en los diferentes tribunales nacionales, la sala de lo civil del Tribunal Supremo (TS) dictó el pasado 21 de diciembre una sentencia y fijó doctrina jurisprudencial sobre la responsabilidad solidaria de las entidades bancarias con las promotoras quebradas.

Así, la formación de familias también se retrasa, advierte el CES.

Mejora de comisiones para las nacionalizadas Como adelantó El Confidencial en septiembre, las propias entidades nacionalizadas que han traspasado sus activos a Sareb son las encargadas de gestionar y vender esos inmuebles, aunque ya no sean suyos.

La ventaja es que se puede adaptar la vivienda al gusto y necesidades del comprador, pudiendo incluso planificar la reforma en diferentes periodos.

Tamaño.

Así, en muchas ocasiones, el propietario de la vivienda tiene más necesidad de deshacerse de ella que el comprador de adquirirla.

Siéntate a echar cuentas, dale un vistazo a los anuncios y ¡suerte! Hay algo en nuestra educación occidental que nos frena a la hora de negociar precios en cualquier lado.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que esta negociación será un poco más complicada en el caso de que haya avaladores.

“Si la casa está en una zona de bares sabrás que habrá más movimiento nocturno aunque esté bien aislada pero en verano al abrir los balcones entrará el ruido” recuerda arnáiz - Superficie: es importante este factor aunque no todos los metros cuadrados valen lo mismo, pues depende de si está reformado, bien conservado o si la distribución es buena o no - Iluminación: la orientación de la vivienda es muy importante.

En el año 2002, las viviendas subvencionadas en la Comunidad Valenciana, apenas representaron el 11% del parque total de las casas previstas; mientras las de renta libre acapararon el resto del mercado inmobiliario.

En cambio, tanto las ventas de casas como la concesión de hipotecas cerraron en positivo en el mes de abril.

El porcentaje se aplica sobre el valor escriturado del inmueble.

Conozco a personas que llevan un año viendo pisos y se han convertido en verdaderos expertos del sector" El tiempo como aliado.

Los presuntos estafadores exigían ese dinero en negro para no perder la posible compra de una vivienda un 30 por ciento por debajo del de mercado.

Si es necesario, les volvemos a presentar la petición por escrito.

Una de las cosas por las que la gente dice “estoy harto de la política” es porque, en realidad, la política ha desaparecido.

Por esta razón, habrá que estar pagando una cuota mensual igual para la hipoteca, pero puede que nos ahorremos más gastos intermediarios y la casa nos salga más barata y seguramente el coste total de la casa será menor.

“Al principio, antes de la construcción, las entidades suelen avanzar un importe equivalente al 50% del valor del terreno.

Esta comunidad, gobernada por el PP desde hace ocho años, lidera la clasificación de las más caras y de las que mayores subidas registraron en 2002, con una variación respecto a 2001 del 22,99%.

Además, será más fácil comparar las valoraciones de los diferentes operadores, porque será más transparente la metodología empleada.

Si te ves envuelto en este caso, la verdad es que los recursos valen de poco.

Por eso ante casos como una vivienda en mal estado, que justifique un valoración a la baja, algunos técnicos inmobiliarios aconsejan a ambas partes hacer un reportaje fotográfico en presencia de un agente de la propiedad inmobiliaria para poder justificar la venta a la baja, en el caso de que posteriormente Hacienda inicie una investigación.

En algunas comunidades autónomas, a fin de evitar este tipo de problemas se han editado unas tablas que orientan a los compradores a la hora de determinar el valor por el que, dentro de la ley, pueden escriturar tu vivienda.

En Viviendas de Protección Oficial, de Régimen Especial o de Promoción Pública el tipo es, generalmente, el 4%.

Sino trasladas el problema al banco, no tendrá ninguna necesidad de intervenir.

Bueno, la primera que es la cuarta.

Cajanavarra, seis; Bancaja y Caixa Málaga, cinco cada una; Caja Cantabria e Ibercaja, otros dos cada una; y Caja Málaga, uno más.

Bien, supongamos que hay un total de 1 millón de infectados en España.

Esta tasa se paga por tener acceso a agua potable y es más común en los municipios donde el líquido elemento es un bien escaso o que necesitan labores especiales de mantenimiento.

baja… el mercado sigue bajando.

No profesionales: hay que diferenciar un servicio brindado por “ENSEÑAPISOS” de un servicio Cualificado y Profesional.

Vender pisos con inquilino con rentabilidad asegurada - Venta a usuario final: otra opción sería la tradicional, vender el piso(año a un usuario final.

A ninguno de los dos, al banco ni a ti, os interesa llegar a la ejecución de la hipoteca ni al embargo de la vivienda.

En todo caso, sea como fuera, sí, no hay más remedio que diseñar bien las rutas si no no renta.

Inmobiliaria en vitoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario