jueves, 25 de noviembre de 2010

Las ayudas para el comprador

el agujero inmobiliario de los bancos
“Normalmente, si tenemos las ideas claras, la puerta bien cerrada y conocemos la ley, no se arriesgarán a tener un lío en un juzgado por un desalojo ilegal”, explica la página de internet Se ha hablado mucho sobre el importante papel que desempeñará el Sareb a la hora de pinchar definitivamente la burbuja inmobiliaria española.

etc.), corresponde, salvo pacto en contra, al vendedor porque se originaron con anterioridad a la venta.

La realidad ha demostrado que no ha sido así: la vivienda subió el año pasado casi otro 17%.

Copia y pega otros anuncios, nadie notará la diferencia.

Es decir, lo que se pretende es facilitar la interpretación de lo que debe entenderse como suelos susceptibles de ser urbanizados a efectos de la valoración catastral, ante la diversidad de conceptos y categorías establecidos en las distintas leyes autonómicas.

Y se deja claro también que la normativa catastral debe tener en cuenta el estatuto jurídico de la propiedad y el régimen de valoraciones establecido en la legislación estatal del suelo.

De hecho, las últimas previsiones de este servicio de estudios apuntan a la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo en el bienio 2016-201 Además, «el compromiso del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en tasas reducidas y de trabajar para que las entidades financieras incrementen el crédito será un aliciente para un mercado en el que la mayoría de las transacciones acuden a la financiación ajena», subraya la entidad.

Coyuntura regional En el caso deAndalucía, BBVA Research contempla también un escenario de crecimiento económico estable y un descenso significativo del paro en los dos próximos años, según el último informe sobre la situación de la comunidad autónoma correspondiente al primer semestre Así, prevé que el crecimiento del PIB regional se estabilice en el 2,8% en el próximo bienio, lo que permitiría crear cerca de 230.000 puestos de trabajo entre 2016 y Con ello se enlazarían cuatro años consecutivos de expansión económica.

Si bien este guiño no compensará a la mayor parte de los afectados por el nuevo marco, hay algunas excepciones.

Sin embargo, afirma Pérez Oliva, "en casi todas las viviendas nos encontramos que se anuncia un precio total que no coincide con la valoración precio metro cuadrado por superficie real, con el consiguiente perjuicio para el comprador.

Pero debe tenerse muy en cuenta que los gastos de la comunidad de propietarios -no reducibles e ineludibles- variarán con la importancia de la urbanización y la entidad y calidad de sus servicios.

Lo mismo ocurre con los impuestos en relación con el inmueble, su ubicación y su tamaño.

De nuevo la edad del edificio nos condicionará la compra, aunque lo hará más el tiempo transcurrido desde la última obra de aislamiento de terrazas y tejados.

El porcentaje oscila entre el 10 y el 20 por ciento.

Hay casos en que los que las características de la hipoteca para Sareb son similares o iguales al del resto de préstamos hipotecarios de la entidad.

En este sentido, critica que ya haya comunidades “que cobran un 10% de ITP por comprar una vivienda y municipios que tengan un IBI prohibitivo, al margen de que haya que tributar por renta y por patrimonio con la segunda vivienda”, medidas que condicionan y limitan la renta disponible de los consumidores para adquirir inmuebles y, por tanto, el calentamiento del mercado en lo que a precios se refiere.

Habrá subidas, pero serán moderadas.

Estos profesionales se encargan de las tareas de inscripción de la propiedad y liquidación de impuestos.

El barrio lo están dejando caer, no porque no se haga la avenida, sino porque no están invirtiendo en él para rehabilitarlo.

Una encuesta escenario llevada a cabo por OCU en Málaga, Málaga y Benicasim señala que no en todos los casos los pisos que ofrece la banca son más baratos frente a los ofrecidos por agencias y particulares.

No por el hecho de comprar piso se va a obtener una rentabilidad real.

Qué tipo de pisos es recomendable comprar Hay determinados pisos que son más fáciles de convertir en liquidez que otros.

Otra cosas es que ese producto a la venta cumpla con las expectativas de comprador.

DATOS MACROECONÓMICOS OFICIALES Vamos a ver los datos macroeconómicos en los que se basa el gobierno del PP para afirmar que la crisis es cosa del pasado: El PIB español ha subido un 1,3% en 2014, rompiendo una tendencia de decrecimiento que veníamos arrastrando desde el 2009.

en la buena dirección pp 2014 El año 2014 fue el primer año en el que se rompió la inercia de decrecimiento del PIB.

Además, la Sareb tiene que vender algo más de 15.000 unidades de suelo.

Se rifan problemas a mogollón y llevas un montón de boletos.

No aceptes un contrato con cláusulas que impliquen penalizaciones por demoras de calendario.

En ese tiempo, no amortizaría capital, pero al menos saldría del apuro.

Pero Pepito no sale del apuro.

La ecuación de los precios que elabora el Ministerio de Vivienda se calcula a partir de las tasaciones -123.000 en esta ocasión- que facilita Atasa, la asociación de tasadores.

Y esta es una de las razones por la que podemos ver pisos similares a la venta a precios diferentes y en los que sus propietaros juran y perjuran que no pueden bajar más el precio.

El mayor número de visitas adecuadas a tu vivienda de perfiles de apropiados para poder comprarla te dará una mayor probabilidad de venta.

El parque público de alquiler de nuestras ciudades, que debería estar dirigido precisamente a ese sector de la población, es el más residual e inapreciable de Europa.

En este largo recorrido se describe el variopinto drama de las clases populares del estado español para acceder y mantener una vivienda.

La mala utilización de los criterios de valoración -con el objetivo de aumentar la recaudación por parte d elas administraciones, de aumentar las comisiones por parte de los intermediarios, o los intereses a cobrar por parte de las entidades financieras- es responsable de las burbujas inmobiliarias.

No obstante, no tenemos ningún documento que lo acredite, ni está registrada, ni pagamos contribución.

Su experiencia puede venirte muy bien, además de que obviamente estos profesionales no tienen ningún vínculo emocional con la vivienda, lo que hace todo mucho más fácil y eficaz.

Dependiendo tus necesidades, será necesario conocer las infraestructuras con las que cuenta el barrio: hospitales, comercios, colegios, supermercados, transporte público, zonas verdes… Elige el vendedor.

Conflictividad en grado sumo, ¿para qué mostrar más realidades? Esa parece la principal conclusión del supuesto informe de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Málaga (FRAVM) sobre ocupaciones de pisos en Málaga, que El Mundo cita parcialmente, pero del que no hay ni rastro en la propia web de la Federación; es decir, que pese a no haber sido presentado públicamente por las asociaciones vecinales, ya es citado de forma sesgada por la Delegación del Gobierno en Málaga y por la Fiscalía.

¿Qué pasa si quiero cambiar las condiciones de la hipoteca, si he comprado subrogándome en ella? Nada impide hacerlo, pero para ello además de la subrogación en la posición deudora del vendedor, habrá que acordarse con el banco una novación del préstamo, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Cuál es la ventaja de esa novación del préstamo? La principal es que esa novación implica que el banco está conforme con la subrogación acordada y por tanto el vendedor queda libre del préstamo.

¿Cuál es el inconveniente de esa novación del préstamo? Fundamentalmente que nadie da duros a peseta, y que eso de que un banco realice algo gratis es raro (por otra parte también creo que normal, pues el banco no es una ONG y su objetivo es ganar dinero), por ello además de la comisión de subrogación que cobrará al comprador, suele hacer más oneroso el préstamo.

¿Qué soluciones tienen los contribuyentes? Desde hace algún tiempo, y ante lo absurdo y radicalmente injusto de la situación, los tribunales han comenzado a pronunciarse sobre el asunto, dejando exentos de tributación a aquellos casos en los que no ha existido incremento real de valor o reduciendo la tributación al incremento real cuando este es inferior al obtenido por la aplicación de las reglas de la Ley que, en todo caso, harían de tope máximo.

Por esto, los contribuyentes (vendedor, donatario o heredero) deben recurrir frente a la liquidación del impuesto en se hallan en los siguientes casos: Si no ha existido incremento real de valor entre el valor de adquisición y el de transmisión Si el incremento real de valor ha sido inferior al incremento presunto obtenido de aplicar las reglas y los coeficientes de la Ley y las ordenanzas fiscales municipales.

En todo caso, el plazo para recurrir en reposición ante el propio Ayuntamiento es de un mes a partir de la notificación de la liquidación o de la presentación de la autoliquidación (según el sistema aprobado en cada municipio).

Hoy las urbanizaciones alejadas de los centros de los pueblos son notícia porque sufren el abandono de las corporaciones municipales por falta de presupuestos.

Una casa en buenas condiciones y con el precio correcto y acorde a la sintonía del mercado tiene un periodo de venta entre 3 y 6 meses.

Sus padres le han hecho el aval, con su otro zulito, en este caso de los del yugo y las flechas.

En todo caso, salvo pacto en contrario que habrá de figurar en la escritura, este impuesto ha de ser abonado por el vendedor.

Suele hallarse aplicando un porcentaje sobre la cantidad prestada, y se paga de una sola vez en el momento de la firma de la operación.

la compensación por desistimiento: es el coste por acabar de pagar la hipoteca antes de tiempo (o por reducir de golpe la cantidad adeudada, aunque no se acabe de pagar).

En total, el descenso llega hasta el 10,2%.

Un alto pago que, además, no tiene en cuenta el coste de oportunidad de los fondos invertidos.

Llegados a este punto, vuelve la pregunta inicial: ¿comprar o alquilar? A favor de la compra...

"Sin duda, la compra, pues tras pagar eso, Don Español sabe al menos que pasados 30 años tendrá en sus manos un piso...

Evitar a toda costa la guerra de carteles En las casas que tengo a la venta el único cartel expuesto es el mío.

O en este caso, frenazo a las rebajas y ligeras subidas en el mejor producto.

Posiblemente, los datos que mejor atestiguan el ocaso de las grandes rebajas sean los que publica semestralmente una inmobiliaria de Málaga sobre el precio de oferta y el precio de venta.

Si no la aceptasen, Liberbank envia una contraoferta, pero me dijo que generalmente en el 90% de las ofertas que hacen se aceptan.

En el otro extremo, los bancos no conceden hipotecas por plazos superiores a 40 años salvo en casos muy especiales.

Servicios centrales o individuales.

Los costes del fedatario público son fijados por normativa y su cuantía depende del importe del inmueble aunque puede incrementarse por cuestiones administrativas como el número de copias, la extensión de la escritura y un largo etcétera.

Generaciones enteras se pueden perder Sin cambiar ese monocultivo que alimenta nuestro sistema económico arrebatando el poder de esta oligarquía secular, democratizando la vida económica, hablar de cambio de modelo productivo es una estafa al sentido común.

Y no porque sean gratuitos podrá Hacienda automáticamente considerar que se trata de una donación, tal y como aclara la Dirección General Tributos en la Consulta Vinculante V1705-12 de 5/9/2012 sobre un préstamo de 1.000.000 € sin intereses y a devolver en 20 años: “En todo caso, aunque se hubiera previsto la ausencia total de intereses, el mero hecho de la existencia de un vínculo familiar entre las partes no implica sin más la existencia de una donación encubierta cuando se presenta ante la Oficina Gestora, en los términos antes expuestos, y se acredita la devolución, en los términos que prevea la escritura pública, del importe prestado” EL GARAJE La plaza de garaje es otro aspecto importante que puede condicionar la elección de la vivienda.

Tenga en cuenta: La facilidad de acceso al garaje: entrada, sistema de apertura...

Dimensiones de la plaza y facilidad de uso.

Acceso directo desde el garaje hasta la vivienda.

El garaje es también una finca, es decir, es un espacio de carácter urbano y un inmueble a efectos del Registro de la Propiedad.

Si en ésta figura el importe total de la compra sin hacer mención a la cantidad ya entregada como señal o sin descontar su importe, el vendedor puede reclamarle el pago de la totalidad del precio que conste en la escritura pública.

Escritura el contrato de compraventa y regístralo Una vez hayas escriturado y registrado tu vivienda es oficial: la casa es tuya y se ajusta a la legislación vigente.

"Ahora", comenta, «los precios han dejado de bajar y con ello los descuentos porque hay más demandantes solventes que estaban a la espera del fin del ajuste».

El propietario de una vivienda se piensa que te vende 140 m2 cuando en realidad vas a obtener unos 120 útiles.

Tanto si se reinvierte la ganancia como si no, hay que declararlo.

En estos momentos, comprar un piso de 100 metros cuadrados representa para la media de los españoles trabajar 5,6 años de su vida íntegramente para este fin, según un informe realizado por el servicio de estudios de la Caixa Málaga y el departamento de economía aplicada de la Universitat Autònoma de Málaga que ha dirigido el catedrático Josep Oliver.

La situación se ha agravado en los últimos años.

La única forma de ahorrarse el gasto es adquiriendo uno de los pisos de bancos o uno de los pisos de la Sareb.

En otras palabras, consiste en multiplicar el precio del arriendo mensual por doce (12) que son los meses del año y luego dividir el resultado entre el valor en que está tasado el inmueble, lo que arroje se multiplica por cien, lo que obtenemos es el porcentaje de utilidad del bien que se piensa comprar.

Hagamos un ejercicio: Imaginemos un piso tasado en el mercado en 144.000 euros, y arrendado por 600 euros mensuales.

Otras fórmulas que apuntó De Guindos fueron la reestructuración de las deudas hipotecarias para fijar el pago del capital que se adeuda de forma «proporcional» en el número de cuotas pagadas; la posibilidad de que las entidades financieras asuman «parte» del riesgo de las garantías hipotecarias («parece razonable que por la deficiente tasación la entidad sea copartícipe» afirmó) y atenuar los intereses de demora que calificó de «abusivos».

sin embargo, la realidad es que confiar en un profesional puede facilitar mucho las cosas a los propietarios que no tengan tiempo para atender a las innumerables visitas que serán necesarias, captar posibles compradores o investigar si el precio al que desean poner a la venta el inmueble es un ‘precio de mercado’.

Melibero tiene la comisión más baja del mercado, e incluye todas las tareas de marketing y jurídicas que supone una compraventa, ya sea gestionar las visitas, obtener las notas simples del registro de la propiedad, la redacción de los contratos de arras o señal y la gestión de la certificación energética, lo que facilita notablemente el proceso a los particulares.

En todo este proceso, cuando se realiza sin el asesoramiento de un Agente inmobiliario cualificado vas dándote cuenta que más del 90% de las casas que se anuncian en las páginas especializadas de venta de viviendas tienen muchas erratas o inexactitudes o hablando más claro mienten en los anuncios.

Esta serie de errores o inexactitudes en los anuncios, suponen que el comprador pierda cerca de 100 horas realizado visitas a casas que luego no cumplen sus requisitos y expectativas Desde Inmobiliaria Ros os vamos a dar la lista de las inexactitudes más comunes en los anuncios de viviendas de las páginas inmobiliarias.

Excelente ubicación.

Hubo alguno incluso, como Juan josé bruguera, por entonces consejero delegado de colonial, que aseguraba que "la burbuja es un reclamo periodístico, y no tiene un contenido real" "el precio de los pisos volverá a subir de forma vertiginosa en 2009" La frase fue acuñada por Fernando Martín, presidente de martinsa fadesa en octubre de 2007, nada más empezar a bajar el precio de los pisos.

Alquilar es tirar el dinero El alquiler es un servicio, en el que va incluido el piso, cuando compramos un coche también tiramos el dinero, y la gente no deja de comprar coche.

Es obvio, pero si dejamos que nuestra vergüenza nos impida pedirle al vendedor un esfuerzo, el no lo va a proponer de buena gana.

La negociación empieza y acaba cuando le dicen que no.

Este incremento de las transacciones de pisos libres se explica, únicamente, por el incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+19,1%), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual.

Ahora, y tras este nuevo repunte en el tercer trimestre, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre está en 1.476 euros, un 0,1% menos que en el trimestre anterior.

Fomento añade que, en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre subió un 1,8% en este tercer trimestre, en lo que sería el cuarto trimestre consecutivo de alzas.

Por antigüedad de la vivienda, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años se situó en 1.741,9 euros en el tercer trimestre de 2015, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2014.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad el precio alcanzó los 1.465,9 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 0,1% en tasa interanual.

Por otro lado, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España en el tercer trimestre del año fue de 1.096,5 euros, un 0,1% menos que en el mismo periodo de 2014 y un 0,2% más que en el segundo trimestre de 2015.

"Aunque no es una práctica habitual, suele darse.

Un engranaje perfecto al que no faltó la venta de suelo público, la corrupción política, dinero negro, blanqueo de capitales y un largo etc del cual este artículo no es objeto.

Y este modelo singular funcionó porqué nuestro raquítico “Estado del bienestar” creó en nuestros ciudadanos el espejismo de la propiedad de la vivienda como ahorro familiar porque el piso nunca baja de precio.

Los expertos coinciden en que en 2002 la llamada burbuja se infló aún más por la entrada masiva de inversores que huían de las caídas en la Bolsa.

Hay un millón de familias que comparten piso.

Se trata de "ver si, en la misma localización, hay inmuebles de similares características por un precio más bajo", lo que "puede ser muy útil a la hora de conseguir una rebaja", agregan desde una inmobiliaria de Málaga, otro de los grandes portales inmobiliarios.

'Después llegó el PP y creó su famoso Plan 2000, del cual -para sonrojo del Ministerio de Fomento- no se ha cumplido ni el 10%'.

'Pero la realidad es demasiado testaruda y ahí están los datos: según The Economist, entre 1980 y 2001, el precio de la vivienda en España subió un 726% en términos nominales y un 124% en términos reales (descontada la inflación) o, lo que es lo mismo: en España la vivienda subió 6,5 veces más que en cualquier país del mundo.

"En 2002, el tiempo de ahorro previo para un hogar con dos perceptores menores de 30 años se situó en unos ocho años, casi el doble del periodo necesario en 1996", se señala en el estudio.

estaría pagando intereses durante más tiempo e incluso a veces con posterioridad a la vida útil del bien que ha financiado con este préstamo.

Préstamos respaldados por cualquier activo que no sea préstamo hipotecario.

El pasado mes de noviembre, por primera vez en ocho, años el precio interanual sube en todas las comunidades autónomas”.

Esto se ha ido gestando.

¿Crees que en otras comunidades, como en Málaga, puede haber también un alto grado de corrupción, pero que está más soterrado que en la Comunidad Valenciana porque tienen una cultura política que tiende a taparse las vergüenzas? ¿O realmente la Comunidad Valenciana destaca sencillamente porque el nivel de corrupción es mucho mayor? El nivel de corrupción es mayor.

Hasta no hace mucho tiempo era habitual que los abuelos viviesen con los hijos, además, si tienes hijos te pueden echar una mano en las tareas diarias, seguro que lo agradeces.

Ten en cuenta la desgravación por inversión en vivienda en tus cálculos Si compraste antes de 2013 aún te puedes desgravar por vivienda, estudia tu caso, ya que si alguilas el piso no podrás desgravar la totalidad, aunque por otro lado, al convertirte en arrendatario podrás desgravar por el pago del alquiler.

Último consejo: sé legal El alquiler de un piso en España está exento de IVA, por lo tanto solo tendrás que pagar el IRPF.

En un total de cinco comunidades autónomas -País Vasco, Málaga, Cantabria, Andalucía y Valencia- el incremento de la vivienda superó la media nacional, mientras que en Galicia y La Rioja no rebasó la subida del 5 por ciento, lo que demuestra la importante disparidad regional que registra el mercado residencial.( Octubre 2002 ) Los madrileños hipotecan el 61% de su renta en comprar vivienda La compra de una vivienda en Málaga supone hipotecar el 61,8% de la renta familiar disponible entre 15 y 25 años, lo que impide el acceso a una casa a casi dos tercios de la población madrileña, según denunció CC OO.

La edificabilidad será 0.4.

En cada zona puede haber unos porcentajes previstos para vivienda protegida (que tiene un precio fijado de antemano por el gobierno) y para vivienda libre (que se puede vender a cualquier precio).

Si la negociación se realiza sin intermediarios por ambas partes, se pueden conseguir descuentos de entre el 5% y el 30%.

En resumen… Recuerda que el pago de una vivienda es solo una pieza más del rompecabezas financiero.

Esa fabricación de moneda se llama titulización, y si esa máquina de fabricar moneda no para de emitir bonos, la deuda se expande sobre la sociedad.

Para el segundo inmueble, por el que el vendedor pide 115.000 euros, Hacienda le otorga un valor de 139.000 euros.

¿Quién se va a creer estos argumentos en el día de hoy? Nadie.

Estos son los argumentos que utilizan los vendedores inmobiliarios poco inteligentes y que no se preparan la reunión con anterioridad.

No sólo por el incremento constante de los precios inmobiliarios, sino también por el esfuerzo salarial que un ciudadano medio debe realizar para adquirirla.

En su sentencia, el Alto Tribunal lo dejó muy claro.

"La mayor actividad se está concentrando dentro de la M-30 y sólo sobre suelo finalista.

Es decir, necesitarían un empujón de la entidad prestadora.

El banco malo, en su nota de prensa, anuncia que el FAB “cuenta con un gran atractivo fiscal para los inversores, especialmente para los no residentes, que están exentos de tributar el impuesto de sociedades.

En el lado contrario, los mayores descensos correspondieron a Aragón (-3,5%) y Galicia (-3,1%).

Se acumulan ya dos impagos y la situación no es nada buena.

"Cuanto mayor es la demanda, mayor es el poder del vendedor.

Sin embargo, hay entidades que también exigen la contratación de tarjetas de crédito con un consumo mínimo anual -que puede rondar los 3.000 euros- o aportaciones mínimas anuales a un plan de pensiones –en algunos casos de hasta 2.000 euros-.

No te dejes liar, presenta una oferta por una unidad concreta y que te respondan.

La cuantía promedio de los mismos fue de 371.117 euros, recogiendo así un incremento interanual del 87,9%, debido a la fuerte expansión del capital medio de los préstamos destinados a la construcción de una edificación distinta a la vivienda (188,0%).

Asimismo, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales experimentaron un incremento interanual del 7,5% y su cuantía del 40,7%.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 39,1%.

Préstamos irregulares Entre otros casos, se destaca el de una compradora a la que la hipoteca obtenida en el banco se le quedaba 9.000 euros corta para llegar al precio de venta del piso.

Pero, si se va a tardar más de un año, entonces tendremos unos flujos de caja anuales y procede aplicar el método "dinámico".

Veamos en qué consiste dicho método "dinámico".

El comprador particular no entiende las dinámicas de formación de precios con lo que su decisión no se basa en razonamientos económicos sino sólo de sentimiento.

Las casas de segunda mano, sin embargo, son perfectas si lo que quieres es un piso acondicionado totalmente a tu gusto y necesidades, por lo que tal vez resulte interesante invertir en una casa de segunda mano para reformarla íntegramente por dentro.

Por supuesto, todo tiene sus pros y sus contras.

En la escritura además de lo anterior debe figurar la descripción de la vivienda, su estado de cargas, el precio pactado, la forma de pago, el impuesto aplicable, y el reparto de los gastos.

Y la rebaja podría llegar hasta el entorno del 50% con respecto a los máximos que se marcaron en 2008, dado que los precios de la vivienda han caído ya un 25% en toda la crisis.

Lleva bien cargada la cartuchera de respuestas y ten siempre la mano cerca del revólver para desenfundar en cuanto aparezca el menor indicio de comparación.

Una vez practicado el ingreso los perjudicados se presentaban en la vivienda alquilada, en varios casos incluso en Holanda o Alemania, y comprobaban que habían sido estafados.

La organización estaba dirigida desde Elche por una pareja y un lugarteniente, que tenían establecida una estructura totalmente desarrollada para ejecutar los diferentes cometidos.

La investigación sigue abierta, ya que se estima que podrían llegar a ser más de medio millar los delitos imputados.

Hoy le voy a avisar un poco sobre un nuevo método de estafar a la gente que es el de alquilar pisos por internet pero que en realidad todo es un gran timo.

'Ajustar precios cada 15 días hasta tener suficientes visitas' Encontrar a alguien que esté dispuesto a pagar ahora las cantidades de la época del 'boom' inmobiliario es una tarea que roza la utopía.

El importe de los aranceles registrales se halla establecido por un Arancel o Tarifa Reglamentaria, la disposición del usuario en cada oficina registral.

Asegúrate de que la persona ala que contrates tiene un equipo de profesionales que no solo hará que tu casa tenga el mejor aspecto, sino de que la vea el mayor número posible de gente.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, rellena nuestro formulario.

volver Lo que Inmobiliaria hace por ti.

Trabajamos a tiempo completo en este negocio.

Tenemos muchos años de exitosa experiencia en la zona.

Honradez, discreción, profesionalidad, ...

Y dentro de los pisos, los nuevos se abarataron un 23,4% interanual, mientras que los de segunda mano lo hicieron en un 2,5%.

Comunidades autónomas Sólo tres Comunidades Autónomas han visto cómo el precio de sus viviendas subía durante la primavera: el mayor incremento se ha producido en Baleares, donde los propietarios piden un 1,1% más por sus viviendas que hace tres meses.

"Este sistema favorece el fraude, está claro; hay que eliminarlo", zanjó la presidenta.

El Tribunal Constitucional deberá resolver sobre esta cuestión en breve y como falle contra los Ayuntamiento tendrán que devolver todo el dinero recaudado en los últimos años.

En 2010, esa distancia llegó a ser del 27%.

Así, la renta media que buscan todos aquellos que desean vivir de alquiler fue de unos 450 euros mensuales en 2013, cifra que disminuyó a 350 euros en 2014 y se mantuvo invariable el año pasado.

Aparte de las bajadas que ya de por sí ha registrado el mercado, hay algunos factores que podrían ayudarte a la hora de conseguir una vivienda de manera más económica.

El caso real lo tengo en mi bloque.

Lo que se le da es el derecho al dueño que pueda proponer sea el inquilino quien pague y él de buena fe lo asuma y firme en el contrato.

El tiempo en leerlo no es mucho (¿5 minutos?) y realmente merece la pena, es posiblemente mejor información que la que dan actualmente los medios de comunicación y el gobierno.

La desaparición del primero de estos coeficientes reductores (cuya operativa se explica con detalle más adelante) afecta a las viviendas compradas antes El segundo, singularmente a las adquiridas antes de 2008, ya que es el último año en el que se revalorizó la vivienda y además se registraron fuertes subidas del IPC.

Pero nosotros tenemos mucha experiencia ayudando a los vendedores a fijar el precio correcto.

Incluso, conforme a la anterior Ley del Suelo 6/1998, la jurisprudencia consideraba por excepción que debían valorarse como suelo urbanizable, aunque no estuvieran clasificados como tal por los planes, los terrenos expropiados para la construcción de sistemas generales destinados a “crear ciudad”, tales como los destinados a vías de circunvalación, parques suburbanos, infraestructuras de abastecimiento y depuración de aguas u otras dotaciones y servicios.

Para el cálculo del valor en los modelos de plazas de aparcamiento y trasteros se multiplicará el número de metros cuadrados de superficie de cálculo por el valor unitario en cada caso, habiéndose recalculado los valores mínimos por redondeo de valores medios por zona, a partir de una muestra de aproximadamente 11.000 datos.

Los trabajos realizados han permitido, además, incorporar un mayor ajuste en la zonificación de las diversas tipologías constructivas permitiendo un análisis más certero en cada uno de los municipios de Navarra.

En principio, en relación a los trasteros, anteriormente se fijaba un valor por metro cuadrado fijo para todo Navarra, mientras que ahora se diferencia su valor por zonas con tasaciones que van de entre 360 y 768 euros el m2.

«Es perfectamente posible, la hipoteca se puede negociar con cualquier otra entidad», apuntan desde la Sareb.

En los últimos cinco meses se han concedido de media 16.700 hipotecas al mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que en el segundo semestre de 2013, el mes en el que se registró un mayor número de préstamos para la adquisición de vivienda fue septiembre, con 14.856 hipotecas.

Según el BBVA, las expectativas no fundamentadas de revalorización llegaron a suponer ese año un 50% del alza de precios.

El informe del BCE pone en evidencia, una vez más, el extraordinario incremento de los precios de los pisos en España, donde el pago de la hipoteca absorbe ya la mitad del salario medio bruto, pese a los bajos tipos de interés y a que se construyen más de 500.000 pisos al año desde 1998, un récord (Diciembre 2003).

EL PRECIO DE LOS PISOS NUEVOS SIGUE SU ESCALADA CON UNA SUBIDA DEL 17% Las viviendas nuevas en España subieron hasta septiembre el 16,78% en los últimos doce meses, mientras que las usadas se encarecieron el 16,5%, según datos de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

La aversión al riesgo se acentuará en la banca y en su producto estrella: las hipotecas.

No solo porque la economía de la mayoría no esta para ningún exceso, sino porque los bancos dan pocas hipotecas y en condiciones menos ventajosas.

En este artículo describiremos qué refleja el estudio que realiza una inmobiliaria de Málaga, desgranaremos los datos, los interpretaremos y llegaremos a una serie de conclusiones prácticas.

Descripción del índice: Compila los precios de transacción real.

Además, el plan permitía, durante el plazo máximo de tres años, descalificar las viviendas protegidas de nueva construcción o procedentes de la rehabilitación y destinadas a la venta, siempre que hubieran transcurrido al menos seis meses desde su calificación definitiva.

Asimismo, en junio de 2013, el Gobierno también incluyó en la Ley de Reforma del Alquiler la posibilidad de que las comunidades autónomas dejaran en suspenso la reserva de suelo destinada en las nuevas promociones a vivienda protegida, del 30% con carácter general, durante cuatro años, cuando existiese un porcentaje superior al 15% de viviendas protegidas en el planeamiento vigente y una evidente desproporción entre la reserva legalmente exigible y la demanda real.

Según el presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE), el hecho de que no haya ayudas para la vivienda protegida hace que ésta pierda "bastante sentido" cuando los precios de la vivienda libre se aproximan a los de los pisos de protección.

Este es un argumento poco profesional y suele decirse con una “risita” un poco condescendiente.

En el caso de tratarse de una Vivienda de protección oficial el porcentaje de IVA a pagar baja al 4%.

En genera entre un 0,1 i un 1% de AJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados).

No se tiene en cuenta la pérdida que ha sufrido el comprador.

Los que venden sus propiedades perdiendo dinero en relación al precio que las compraron han iniciado una batalla legal con los Ayuntamientos que por ahora van ganando en los Tribunales de Justicia.

Con todo, también hay analistas, que ha detectado que las agencias inmobiliarias siguen pidiendo precios desorbitados.

Existen municipios que aprobaron un Plan General de Ordenación Urbana en una etapa de expansión y desarrollo inmobiliario, que nunca se desarrolló por el cambio en la situación económica.

Para la clase media, están subiendo los precios pero no de forma exagerada.

Inmobiliaria en austria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.