viernes, 17 de septiembre de 2010

Los gastos de la compra venta

avaricia y chanchullos de los politicos
«Mi zona es distinta y la corrección ya ha finalizado» Se trata de un error garrafal ya que la bajada de los precios de las casas afecta a todos.

Porque claro, el dinero que se ha ido ahí no se ha ido a equilibrar las brechas salariales, no se ha ido a generar la distribución de la riqueza, sino que ha concentrado mucha riqueza en muy pocas manos.

Cuando lo consigues, viene el Ayuntamiento correspondientes y te graba, después de la pérdida que has tenido, con un impuesto sobre un supuesto incremento del valor del terrenos que te preguntas de donde saldrá ese incremento que tu no has visto en el precio.

Por supuesto los expertos si lo sabemos, viene de un cálculo ficticio y totalmente teórico de la diferencia de valor de ese suelo, que no tiene en cuenta la ganancia o pérdida real en la transmisión del inmueble, sino el aumento del valor catastral del mismo en los años que lo ha tenido el transmitente, y cuya finalidad es únicamente recaudatorio.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 78,2%.

La compra de viviendas se incrementó en mayo un 11,4% con respecto al mismo mes de 2015, reflejando la firme tendencia de recuperación del mercado inmobiliario, mientras que los precios bajaron el 1,6%, según la estadística del Consejo General del Notariado.

Si el precio de mercado está por debajo, lo mejor sería esperar si el propietario no tiene la necesidad de vender.

debe tener muy en cuenta no sólo lo que tendrá que pagar en los primeros años, sino también las cuotas que deberá abonar transcurrido el período en que sólo paga intereses y valorar su capacidad para atenderlas.

Este porcentaje, en su mayoría, va a ser del 80 % del valor más bajo entre tasación y compra venta, aunque para hipotecas de segunda vivienda será menor.

En segundo lugar, gracias a la tasación el banco se va a asegurar del valor real que tiene el inmueble en el mercado para poder garantizar que, en caso de impago, se puede cubrir la deuda si se vuelve a vender la vivienda.

Por ello, si tiene la menor duda, lo mejor es que contacte con nosotros para que podamos ayudarle.

Contrato privado de compraventa ¿Qué es? El contrato de compraventa es aquél por el cual uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.

A la firma del contrato privado de compraventa de un inmueble, se puede entregar una determinada cantidad a cuenta del precio, dicho pago se puede denominar de varias formas: arras confirmatorias, pago a cuenta o pago y señal.

Es una herramienta útil para el comprador o inversor.

Va a ser muy difícil que se puedan pagar estas deudas.

No obstante, esa legislación ha sido considerada conforme a la Constitución –con un pequeño matiz en cuanto a los límites del factor de corrección por localización- por la Sentencia del Tribunal Constitucional 141/2014, de 11 de septiembre.

En las comunidades autónomas que no hayan regulado este impuesto será de un 1 % sobre el precio de escritura.

Por ejemplo, la eliminación de la deducción por compra de primera vivienda.

Aspectos urbanísticos: el tasador también cotejará en qué situación urbanística se encuentra el inmueble para observar la posible existencia de expropiaciones, planes urbanísticos que puedan afectar, etcétera..

Tal vez porque no es algo que hagamos muchas veces.

No obstante, deberíamos prepararnos un poco porque seguramente sean las ventas más grandes, económicamente hablando, que hagamos en nuestra vida.

Según denuncia El País, podría existir cierta connivencia entre la promotora y la entidad financiera, ya que este préstamo se debió a que en el banco le recomendaron acudir a la promotora.

Tenemos una industria de pequeña y mediana empresa muy buena… La teníamos.

Sí, la teníamos.

En Bilbao por ejemplo, que es donde yo vivo, el margen de caída es todavía muy grande.

Por un lado, están los multimillonarios a los que les gusta comprar casas espectaculares en las mejores zonas, sobre todo, en ciudades como en Málaga y Málaga, tal y como han revelado algunos promotores, aunque también les gusta comprar segunda residencia en Mallorca o Marbella, sin importar si en el distrito o en el propio edificio hay más personas de origen chino.

He tenido que sacar dinero que una tarjeta que tenía para casos de emergencia.

Están (sobre todo, los más caros) en lo más selecto dentro de lo selecto, en la Milla de Oro o casi en la misma Puerta del Sol, donde la obra nueva es toda una utopía.

socio director de Residencial y Suelo de Knight Frank, además de la localización, alaba la gran calidad, el diseño y la excelente distribución de las viviendas (a veces a medida).

Hipotecas que la banca había desterrado de su oferta al tratarse de productos de alto riesgo, puesto que, tal y como hemos visto en esta crisis, cuando el precio de la vivienda bajó, provocó que miles los hipotecados vieran cómo el importe obtenido por la venta de su casa no era suficiente para pagar la deuda con el banco.

Será necesario realizarla con el Programa Padre, algo que puede resultar un poco complicado si no tenemos mucha experiencia en la materia.

¿Que podemos hacer? ¿No hay manera de que nos devuelvan el dinero entregado a cuenta? (El aval de bancaja nos caducó en Diciembre de 2009).¿Que táctica o trato deberíamos ofrecerle a Bankia, la cual representa al Sareb?.

No se mucho del tema y os recomiendo que busqueis un abogado y os asesore.

Si precisamente la luz es tu defensa.

En 2014, el mercado inmobiliario español tocaba oficialmente fondo, pero aún resultaba demasiado pronto y precipitado lanzar las campanas al vuelo.

Si el comprador no consigue la hipoteca puede quedarse con la señal si el contrato está bien hecho, pero si ésta es baja, probablemente se haya perdido más dinero y quizás algún comprador serio por quitar el cartel de se vende al estar comprometido evitar los profesionales A vece se huye de los agentes inmobiliario, pero si no se quiere complicar la vida ni que la venta del piso supongo un quebradero de cabeza es recomendable ponerse en manos de expertos, ya que nos ayudarán y facilitarán todo el proceso.

La de una inmobiliaria de Málaga es la mejor estadística de precios de vivienda en España, ya que es la única que recoge los precios a las que las viviendas de segunda mano entre particulares realmente se venden.

“Es fundamental que el empleo crezca con fuerza, aunque no sea al ritmo de hace 10 años, y que el PIB también lo haga con intensidad.

No obstante, la serie desestacionalizada modera dicho incremento al 2,4% interanual, el menor avance en año y medio.

Murcia, también del PP, fue la segunda comunidad en la que más subieron los pisos, un 19,26%.

Las ferias inmobiliarias españolas también está propiciando el comercio inmobiliario con los potenciales compradores rusos, como por ejemplo las últimas ediciones de Málaga Meeting Point, que ha invitado a importantes miembros de la Federación Rusa, y a empresarios del país, para que conozcan el mercado español y se interesen por invertir en España.

Al menos así debe ocurrir según el criterio de la DGT, que acaba de pronunciarse sobre la venta de un bien inmueble de naturaleza urbana por un precio inferior al de adquisición.

El precio de la vivienda suaviza su bajada al 12 por ciento en el segundo trimestre Son pocos los datos disponibles sobre las denuncias por discriminación en este ámbito, precisamente porque apenas llegan a registrarse.

En la última década, el metro cuadrado construido casi se ha duplicado.

Solo si estas casas muestran un mal estado y precisan de importantes reformas para vivir en ellas, será posible negociar.

Quizás algo amortiguado por la que lleva cayendo desde 2008, el sentimiento de una elevada proporción de población es que la inversión en acciones es una opción arriesgada frente a la adquisición de pisos.

Las tasaciones están dando un valor sensiblemente inferior al precio de venta.

Los aumentos más pronunciados de precios correspondieron a Baleares (+5,6%), Málaga (+5%), Ceuta (+4,7%) y Málaga (+4,1%), mientras que los menores repuntes se dieron en La Rioja (+0,1%) y Navarra y País Vasco (+0,6% en ambos casos).

En términos interanuales (cuarto trimestre de 2015 sobre igual trimestre de 2014), la mayor parte de las regiones recortaron su tasa interanual.

La primera duda es qué hacer antes, comprar la nueva vivienda o vender la vieja.

Es un documento que tiene que conceder el Ayuntamiento.

No nos engañemos: los actuales de los pisos son aún de burbuja.

Pero, ¿cuáles son las razones por las que, falsamente, mucha gente se cree que es el momento adecuado para comprarse una casa? Razones para negar la realidad: "Entiendo mejor que nadie la formación de los precios" o "Soy capaz de prever que los precios de los pisos subirán dentro de poco" El que piensa así, es de la opinión que, a pesar de ser enormes las fuerzas que empujan los precios a la baja, tiene la capacidad sobrehumana de detectar el piso cuyo precio se estabilizará próximamente.

vendedor o comprador, los contratos previos vinculan plenamente a las partes, por lo que es necesario que sean negociados y redactados con detalle, siendo aconsejable acudir a un abogado especializado con anterioridad a la firma de cualquier documento.

La exención solo se aplica sobre la parte de la ganancia que se destina a comprar otra casa.

En caso de tenerlo, el avalista se mantiene como garante del préstamo, y si el avalista tiene ingresos o propiedades, el decreto no se aplica.

Asegúrate del precio final de la vivienda.

No podemos comparar directamente el precio del alquiler con el precio de compra.

Según la compra de una vivienda de segunda mano con un precio de 200.000 euros en la comunidad de Málaga conlleva un total de 15.365 euros en gastos asociados a la gestión: 14.000 del impuesto de transmisiones patrimoniales y el resto para la notaría, el registro y la gestoría, además del 10% de IVA en caso de vivienda nueva.

A eso habría que sumarle en gastos relacionados con la hipoteca otros 5.595 euros.

Por lo tanto, una tasación debe considerar una serie de aspectos esenciales que nos den la seguridad de que se está realizando correctamente y de que va a poder ser utilizada para la finalidad que deseamos.

¿Y durante cuánto tiempo se pagan? Aunque tampoco hay cifras exactas, la Asociación Hipotecaria asegura que el periodo oscila entre los 20 y los 25 años.

Lo que sí está claro es que en los últimos siete años, las familias han pasado de endeudarse desde un 40% de su renta bruta hasta un 77% en 2001, según ha anunciado el Banco de España.

Existen excepciones puntuales, como Londres, donde el analista de Citi, José Luis asegura que se pasó de un extremo a otro sin una consolidación previa.

La culpa es colectiva, incluso de ciudadanos particulares que han comprado para especular.

No obstante, su cuantía media volvió a contraerse con fuerza, un 19,3% por segundo mes consecutivo.

Esta compraventa tributa por el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana (conocido comúnmente como “plusvalía municipal”) siendo que la dación en pago puede estar exenta de encontrarse el vendedor en el umbral de exclusión (cosa más que habitual).

¿Por qué ofrecen los bancos esta “alternativa” de la compra con subrogación en vez de una dación en pago?.

Simplemente por cuestiones contables y de balance.

Y todas muestran la recuperación del sector inmobiliario.

Desconfíe de tasadores a distancia o tasaciones on line.) En teoría se basan en "testigos", precios de otros inmuebles de la zona de similares características.

En la práctica el banco al solicitar la tasación indica al tasador el precio por el que debería salir, y se buscan "testigos" de mayor valor que no se corresponden con las características de la vivienda a tasar.

Como denuncia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la entrega de la vivienda puede dar todavía lugar al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e incluso puede verse obligado a hacer frente al recibo del IBI o los gastos de la comunidad después de haber perdido la vivienda a poco que la entidad se demore un tiempo en inscribir su nuevo activo en los registros.

«En general», puntualiza «el desfase se sitúa en un 30 %, pero no es extraño encontrar casos en que alcanza el 50%».

En la medida en que se consolide la creación de empleo y la estabilidad laboral, veremos un clima más propicio a la financiación generalizada", declara.

Dada su actual situación, de forma irremediable los ciudadanos les vamos a donar oculta o visiblemente un elevado volumen de dinero.

También pueden ser de uso exclusivo (art 553-42.2) de uno o varios elementos privativos.

El impuesto dependerá de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida.

El IAJD en la Comunidad Valenciana será del: 0,1% del precio de la vivienda en las primeras copias de escrituras públicas que documenten como vivienda habitual, préstamos hipotecarios para la adquisición de la vivienda habitual de una familia numerosa o persona con discapacidad.

1,5% en el resto de casos.

Uno de los fallos más graves que a mi juicio existen en la regulación procesal de la ejecución hipotecaria es que el Si lo consideráis oportuno, también podéis intentar detener la subasta por medio de una acción colectiva que inunde los juzgados e impida la actividad judicial, pero es difícil de realizar (los juzgados tienen presencia policial) y solo os servirá para ganar un poco de tiempo.

No obstante, estas cantidades se revisaron posteriormente al alza, según preveía la propia normativa.

Posibilidad de recurso La resolución de las sanciones, que se notificó ayer a la compañía expedientada a través del Boletín Oficial de Aragón porque no se pudo localizar a sus responsables, "agota la vía administrativa".

El problema es que para comprar una casa se necesita mucho dinero.

Así, puede ir desde los 256 euros de media de Zaragoza a los 415 de Sevilla, según datos de la Dirección General del Catastro.

Estar dispuesto a una negociación de muchos meses con paciencia para poder comprar a un precio razonable.

En segundo lugar, aparte del precio, hay más factores.

Lo sabes o no.

Aquí se nos vendió que esto era poco menos que unas Olimpiadas, que lógicamente son un gran evento deportivo, aunque normalmente las ciudades que los organizan no suelen salir muy bien paradas porque son inversiones muy grandes en muy poco tiempo, que llaman al despilfarro del dinero público.

Pero bueno, quizás me he dejado llevar por nuestro conocimiento del mercado inmobiliario y debería haber empezado por contarte qué es exactamente la plusvalía, a quién le aplica y qué importes hay que pagar, por si tienes alguna duda.

¿Qué es la Plusvalía? Según wikipedia, la enciclopedia más utilizada en la actualidad y con las lógicas reservas que hay que darle por el carácter público de sus definiciones, la plusvalía es el aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.

Esta coyuntura, que tan mal ha venido a los promotores y a los particulares que han puesto a la venta pisos de su propiedad, ha permitido a unos cuantos granadinos 'privilegiados' -esos que han podido seguir comprando viviendas- firmar tratos mucho más ventajosos.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 126.525 euros, lo que supone un aumento del 0,1% respecto a noviembre de 2013.

Por su lado, los préstamos hipotecarios destinados a la compra de un inmueble se incrementaron en noviembre un 35,1% interanual (13.857 créditos), debido fundamentalmente al incremento de la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (+37,3%), mientras que para el resto de inmuebles se observó un avance del 12,5%.

IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados) Este impuesto se genera tras firmar ante notario la escritura e inscribirla posteriormente en el registro.

¡Pues te la pegará dos veces! Si la derecha siempre va a tirar para el más fuerte.

Así, si no está en las arterias principales, sino en calles secundarias, es interior o no es de construcción moderna, su precio puede bajar de manera considerable.

Él mejor que nadie te dirá las posibilidades reales de vender tu casa en cuanto a tiempo y precio, te guiará sobre opcionales arreglos en el piso, y se encargará de publicidad, visitas y trámites.

Además, recuerda que los clientes inversores siguen jugando un papel principal "en un momento en el que se da por hecho que los precios han tocado suelo".

Iglesias no tiene ninguna duda de que la cotización de las casas ha dejado de caer e incluso dice haber intermediado en operaciones con ligeros repuntes.

Flexibilidad Algunas entidades bancarias ofrecen hipotecas cuyas condiciones (plazo, capital del préstamo, importe de las cuotas…) pueden variar a lo largo del tiempo según convenga al cliente.

El precio más elevados de la vivienda libre está en San Sebastián, 3.136,6 euros euros/m2, y el más bajo, en Elda, con 539,4 euros/m2 Por comunidades autónomas hay incrementos en doce, con Málaga a la cabeza, con un incremento del 3,5%; seguida de Baleares, un 3,2%; Aragón, un 3,1%; La Rioja, un 2,9%; Canarias, 2,4%; Navarra y Comunidad Valenciana con un 2,1%.

Por el contrario, siguieron registrando descensos 6 Comunidades Autónomas con Asturias (3,6%) y País Vasco (1,4%) a la cabeza.

98.870 millones corresponden al valor contable de los inmuebles, mientras que 47.383 millones se van para los créditos a promotores y préstamos hipotecarios.

La legislación actual obliga a tributar por una finca como urbana desde que el Catastro recibe la comunicación del nuevo planeamiento.

Eso naturalmente no lo hacemos por todos, no lo hacemos por muchos… Eso solo lo hacemos por unos pocos seleccionados que depositan su total confianza en nosotros.

En caso de que la operación se produzca en 2015, el Fisco se quedaría 56.480 euros.

Durante tu visita lleva contigo una libreta para tomar notas, un metro para hacer comprobaciones y la cámara de fotos o móvil para fotografiar aquellos aspectos que te llamen la atención.

en en el caso de las subastas de viviendas en Málaga Málaga también lo es, según atestigua jaime álvarez, director de la revista “pública subasta” un negocio redondo para la banca además de burlar el decreto ley aprobado el año pasado, la banca juega con más ventajas frente a otros postores o subasteros.

[Se agota la oferta de vivienda nueva en la Milla de Oro] Del mismo desfase avisa director nacional Residencial & Suelo de CBRE, al poner en valor el incremento de los precios del producto prime: "La disponibilidad de obra nueva en zonas de lujo es escasa frente a un elevado número de compradores, entre los que hay un alto porcentaje de latinoamericanos, así como familias adineradas españolas".

Y el grueso, puede comprometer entre 150.000 y 300.000 euros.

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.320 € (‑0,7% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.666 € (5,9% interanual).

Por tanto, la recuperación prosigue de forma visible en el número de operaciones, si bien la evolución por componentes continúa siendo muy dispar.

Desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Málaga (Asprima) recuerdan que hasta que se no se consigue dicha licencia, no empieza la comercialización de las viviendas.

Otra de las críticas a la nueva regulación hace referencia al periodo de caducidad que impone para los avales.

En general cualquier arreglo que mejore la finca no suele encontrar trabas, pero siempre hay ese vecino especialito que nos puede hacer la pascua.

Hay áticos que tienen la terraza en propiedad, pero debemos valorar si es una opción que nos interesa, porque se pagan todavía más caros, implican responsabilidades en las filtraciones a los pisos de abajo y en el cambio, aislamiento e impermeabilización de los suelos, una obra bastante cara.

Pero esto ha cambiado y los 800 euros se han convertido en 1.300.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 12% (+9,2% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre del 11,9%.

¿Y cómo podría ser de otro modo con los descuentos que plica el Sareb, nuestro bienamado banco maloso? El descuento en el valor de los activos inmobiliarios que han sido transferidos a la Sareb llega a nada menos que el 54,3% en vivienda y el 63% en obra comenzada.

No es tan mona, pero… (risas) Sí, bueno, Sarah Palin es mucho más guapa, aunque no sé si eso la hace más llevadera.

No es tan mona la Aguirre, pero es nuestra Palin.

Hablando de Aguirre, ¿qué opinas de esta última declaración suya, hablando en tono alarmante sobre los pitidos al himno en la final de la Copa del Rey, mientras están vigentes asuntos como el déficit de la comunidad de Málaga? Ya.

Tanto doctrina como jurisprudencia entienden mayoritariamente que efectuada la entrega de una cantidad en concepto de arras, si no queda claro que fue otra la voluntad de las partes, se entenderá que se trata de arras confirmatorias puras.

>Penales: Su finalidad es la de establecer una garantía del cumplimiento del contrato mediante su pérdida o devolución doblada, caso de incumplimiento.

>Penitenciales: Son un medio lícito de desistir las partes del contrato mediante la pérdida o restitución doblada.

La regla general es que la distribución de gastos se haga en proporción a la Cuota de Participación de cada propietario, sin embargo, pueden establecerse otros criterios que se contemplen en los Estatutos de la comunidad o bien mediante acuerdo unánime de todos los propietarios, recogido debidamente en el Acta de la Junta.

Hay que quedar claro que según establece el Por tanto no podrás eximirte de su cumplimiento alegando que no te conviene lo que pactaste en su momento, o que desconocías lo que firmabas.

De ahí la importancia de asesorarte convenientemente antes de formalizar un documento de esta naturaleza.

De manera más aisalada, Pavasal también ha conseguido parte del pastel de obra nueva de las entidades.

No sabes cuanta gente hay con pasta en metalico, mas de la que te crees.

Reducción del stock y ausencia de oferta.

'Yo tengo 72 años.

Según indican varios economistas independientes, el gobierno ha pedido un crédito de 120.000 millones de euros, con los que piensa favorecer el crecimiento durante el año 2015.

Si no cambian radicalmente las políticas de vivienda de las administraciones, en cuanto algunos propietarios se vean obligados en el futuro por necesidades económicas a vender su piso por un precio inferior al que en teoría debería fijar un mercado alcista, los precios de los pisos con hipoteca a largo plazo incluida se verán afectados por la lógica de la tendencia del mercado.

Esta incertidumbre del resultado se evalúa en función del estado objetivo del suelo, del proceso de desarrollo para convertirlo en solar y de las condiciones del mercado local.

Fijar un reglamento interno de conducta También desde la Asociación se ha abordado el tema de las normas deontológicas dentro de la profesión, reguladas por una circular del Banco de España de obligado cumplimiento, que ahora se incluyen en un modelo de reglamento interno de conducta.

“El objetivo esencial es asegurar la total independencia del valorador respecto de posibles intereses del cliente que encarga la tasación (usualmente un banco) y, a la vez, que la tasación se haga contando con los medios profesionales y técnicos apropiados”, explica Gómez.

Los afortunados que puedan permitirse el lujo de optar a comprar una vivienda deben tener claro que es un esfuerzo económico muy importante.

En los primeros cinco años desde que se aprueba la revisión catastral, que en Getafe fue en 2008, se aplicaba una reducción del 40%, algo que en 2014 ya no se puede realizar.

Sobre esta cifra, el ayuntamiento marca un gravamen que da el resultado final.

La frase siguiente es “todos los políticos son iguales”.

¿Entenderías que la gente empiece a pensar que el famoso “contrato social” en que se basa el Estado se ha roto? “Me han engañado, así que lo considero roto”.

Que es nulo, ¿no? Nulo de pleno derecho.

¿Podría llegar a darse esa situación? Podría.

Por eso digo que es una gran estafa.

Y la sociedad española prefiere tener este problema que el que tenía", aseguró.

"Antes", continuó, "el sector de la construcción, que hoy representa el 15% del PIB, generaba paro.

Desde entonces, y en transacciones entre particulares, los precios de los pisos, ya han bajado el 48%.

El aumento del número de pisos en venta ha sido brutal.

No se trata de un cambio en los métodos, sino en la mejora de la información utilizada.

En este caso, sí que podría quedar un margen de ajuste mayor que si se trata con agencias inmobiliarias.

Volviendo a las negociaciones entre compradores y vendedores, Sebastián tiene la sensación de que está pasando algo parecido a lo que ocurrió en 2007 y 2008, pero a la inversa.

Aquí vas a descubrir cuales son realmente los gastos de compra de una vivienda.

¿Cuáles son los gastos de compra de una vivienda además del precio de venta? Estos gastos adicionales son para todas las compras de viviendas, y van en proporción del precio de venta, lo que significa que cuanto más alto sea el precio, más gastos tendrá.

También te asesorará en la compra de la nueva vivienda y en el tema hipotecario, y le pondrá el mejor calendario a todo el proceso.

Éste es un tipo de producto poco habitual en España y que ofrece rentabilidades por debajo de las que se ofrecen en otros países de Europa.

Pero si no te puedes permitir comprar, no compres.

La ausencia de oferta de vivienda social provocó que la línea de crédito pactada entre la Administración y la banca destinada a otorgar préstamos a los beneficiarios del plan sólo se utilizara en un 32%.

Estos últimos sólo realizan tasaciones informativas, administrativas y judiciales o valoraciones de mercado (requeridas en asesoramientos, compraventas, constitución o división de sociedades gananciales, herencias y divorcios).

“Ah, vale, vale”.

En Estados Unidos el tratamiento cuesta 80.000$.

( Septiembre 2002 ) EL ESFUERZO PARA LA COMPRA DE UN PISO CRECE HASTA EL 45% DEL SALARIO El esfuerzo financiero necesario para afrontar la compra de una vivienda nueva se situó en el 45,1% del salario medio bruto al cierre del primer semestre de 2002, según datos del último informe de coyuntura del sector inmobiliario elaborado por el servicio de estudios del BBVA.

En la mayoría de los casos, probablemente implique pagar varias decenas de miles de euros más que en la actualidad.

Aprovechar los recursos 'on line' representa una norma básica para el que quiera vender.

Pero es lo normal, después de ocho años en el Ejecutivo siempre es necesario un cambio y más cuando las cosas van mal.

Tú estás veinte años trabajando en una empresa modélicamente, nunca has llegado tarde, te has portado como un señor, has hecho tu trabajo correctamente.

Por ello, se establece una especie de peculiar régimen transitorio, permitiendo la subsistencia de la edificación hasta que se agote la misma por el transcurso del tiempo, es decir, que se permite que se siga utilizando, hasta que el transcurso del tiempo termine por su ruina, para que, llegado este momento, se termine por su eliminación natural.

Para que esta eliminación se produzca, se producen claras limitaciones en las leyes y en el planeamiento.

Aziz se quede en la misma vivienda, ahora a título de arrendatario.

Pero con la crisis llegaron los problemas: descendieron sus ingresos, y a su marido, que trabajaba como autónomo, se le dificultó afrontar los gastos que trabajar por cuenta propia supone.

Además, la cuantía promedio de tales préstamos fue de 153.298 euros, reflejando así un incremento del 7,6% interanual.

Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de mayo fue de 28.416, lo que supone un incremento del 6,9% interanual (+2,1% en la serie corregida de estacionalidad).

Estas deberían tan sólo comprobar que el solicitante dispone de fondos suficientes para cumplir con la Ley (mínimo 500.000 euros ?) y que no tiene antecedentes penales ni órdenes de busca y captura", explica Soler-Matutes.

Y llega el segundo asalto.

Este tipo de estructuras de ventas tienen la ventaja de ahorrar trámites e impuestos a no tener que traspasar primero el inmueble al banco, sino que vende directamente el promotor según las condiciones impuestas por el banco y ahora SAREB (en última instancia la comercializadora).

"Por supuesto que el vendedor se resiste a aceptar rebajas motivado por las buenas noticias", incide Sebastián.

Vilagarcía de Arousa, Puerto Lumbreras, Lorca o Burriana eran las zonas más asequibles, aunque los precios entonces oscilaban entre 1.200 y 1.500 euros.

DÓNDE ESTAMOS Málaga tasaciones realiza valoraciones a nivel nacional.

Desde nuestra Sede Central nacida en Sant Joan d’Alacant, atendemos Alicante y todos los municipios de la provincia.

Es más, si comprases esa vivienda por 200.000 euros en un plazo corto de tiempo pasaría a valer más de esa cantidad en tu cabeza.

En caso de superar los 20 años se tomará como referencia el máximo (20 años) Según la ley lo paga el vendedor, salvo si se ha pactado lo contrario entre las partes.

Y créditos de calendarios cortos, mejor para el cliente.

Sin embargo, la opción ideal siempre dependerá de tus circunstancias económicas.

Por tanto, se eliminaría en esta parte el primer intermediario.

Si debes más al banco de lo que vale realmente tu casa, estás con capital negativo (negative equity) o underwater.

A medida que los bancos reduzcan sus estocs de pisos empezarán a cubrir los costes de venta, los de aprendizaje del negocio (que no serán pocos), y de este modo se resarcirán de los créditos fallidos.

Creer que mi piso es especial: es lo que creen muchos vendedores y hace que le proceso de venta se demore con lo que el precio sera menor.

Tras ellas se sitúan Málaga (2.371 euros/metro ) y Málaga (2.185 euros/metro cuadrado).

Toledo, la más barata Pero sin embargo sigue manteniendo unos precios muy por encima, a los de Toledo la provincia más económica en el mercado de vivienda usada de España, con un precio medio de de 887 euros por cada metro cuadrado.

Su cuantía se fija por aplicación de un porcentaje sobre el precio escriturado, en la mayoría de las comunidades es el 7%.

En este sentido, el precio de un piso viene determinado, en gran medida, por su ubicación.

No obstante, empezar con precios demasiado altos aún resulta tentador para muchos vendedores.

Donde más subieron los precios respecto al primer trimestre de 2015 fue en Málaga (9,7%) y Baleares (8,8%) y donde menos, en Castilla-La Mancha (1,5%) y Castilla y León (1,7%).

En su momento me alegré muchísimo de su triunfo, por muchas razones, también razones personales.

La actitud de Eduard Andreu es la correcta, la que debería seguir todo el mundo para que el ajuste del mercado sea rápido y podamos salir de la situación económica en la que nos encontramos.

El mayor enemigo del Estado de Bienestar es la inmigración.

Suele oscilar entre el 0,1% y el 0,6% del préstamo.

Registro En el proceso de compraventa, este gasto se compone de dos partes: (1) un pago de entre 15 y 30 euros destinado a verificar la titularidad y las cargas de la vivienda (posibles impuestos impagados, hipotecas asociadas, etc.) y (2) un pago al gestor para inscribir la escritura y la hipoteca en el registro.

Además, antes de cerrar la negociación, es fundamental comprobar la solvencia del comprador a través de la nómina del banco o de otras garantías económicas de ingresos.

Utiliza las redes sociales Además de anunciar la vivienda en diversos portales de internet, tenemos la posibilidad de utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… para ampliar la difusión de nuestro anuncio más allá de nuestra red familiar.

Así lo considera el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Gipuzkoa, José Luis Polo, quien constata que “se percibe un mayor movimiento de compraventa pero no responde a criterios de normalización de mercado sino a una demanda contenida”.

90 de estos adjudicatarios son, precisamente, los vecinos de dos de las ocho polémicas torres de la plaza porticada de Mariturri.

La denuncia global está firmada por integrantes de las cooperativas de vivienda Bustablado, Arkayate, Gardiluya, Kakiturri, Menditxaga y Gesaltza, aunque, además, el documento alude a que los miembros de la sociedad Arrieta también han sufrido «los mismos problemas».

Foto: Till Westermayer Foto: Till Westermayer Sin embargo.

A comprar casa hay que ir con ahorros, a poder ser sin deudas y con unos ingresos lo más estables posibles Antes los bancos daban hipotecas con un aprobado raspado en tu calificación de crédito, pero hoy sólo se lo dan a los sobresaliente y eso es a lo que se debe aspirar.

La vivienda nueva tuvo un crecimiento mayor (+7%).

subida de interes del prestamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.