viernes, 2 de julio de 2010

Comprar o no comprar ahora

cuando mas cuesta vender un apartamento
En total, el Consistorio estima que en el barrio viven ya más de 8.000 personas.

Más allá de estos números, que dan fe de la próspera vida del Quiñón, quizá lo más relevante de esta pequeña ciudad, vilipendiada tras el pinchazo de la burbuja, sea su renovada salud inmobiliaria.

Son un producto dirigido exclusivamente a inversores institucionales y con capacidad de cotizar en los mercados organizados.

Que suelen ser entre 10.000€ y 15.000€.

Pese a la buena noticia que supone la bonanza del turismo residencial, los constructores recuerdan que el sector sólo volverá a la normalidad con el retorno al mercado del comprador local.

"Si el inmueble procede del stock del banco, las tasaciones están sobrevaloradas y no se corresponden con el valor de mercado, pero si tú llegas con otra vivienda, la tasación es más baja, más dura", señala Enrique García, portavoz de la organización.

Luque admite que esta vez "las cosas le han salido mal".

Datos que debes tener en cuenta al comprar una vivienda con inquilinos Hay varios aspectos en los que debes fijarte como inversor a la hora de adquirir una vivienda que ya está alquilada.

Rentabilidad.

Cuando hay un intermediario de por medio, como la agencia inmobiliaria, esta suele actuar como depositario de la cantidad para que después no haya ningún problema en caso de devolución.

Los precios de los particulares son más elevados.

Aún siendo verdad que hasta el más desgraciado ha pedido un crédito para participar de la “Fiesta Nacional inmobiliaria” nada hubiera sido posible sin el acuerdo del “lobby ladrillero”.

Con lo cual, como medio de comunicación, son bastante cuestionables.

Por último, ¿qué sentiste cuando te sacaron de la cámara de las Cortes por llevar una camiseta con el rostro de Francesc Camps y el lema “Wanted.

La aplicación de dicho método se extenderá a los inmuebles existentes sobre estos suelos.

Y teniendo presente que, aunque esté seguro con su compra, puede que mañana cambien sus necesidades y que al amanecer prefiera el campo en vez de la ciudad.

En el caso de bienes inmuebles, esta entrega del bien (denominada traditio o tradición) se hace de forma simbólica en el otorgamiento de la escritura pública, por lo que teniendo un contrato (título) y el modo (entrega), se consuma la plena transmisión del dominio.

¿Qué consecuencias tiene su incumplimiento? El incumplimiento por cualquiera de las partes faculta a la parte contraria, de conformidad con el A ella, en ese momento, le importaba una mierda lo que podía pasar en Asturias y quién ganaba y quién perdía.

Los “think tanks” estos que tienen, los laboratorios de ideas que tienen la oligarquía y la derecha, respondieron a eso a la perfección.

Eso es mentira.

Una cifra a tener en cuenta.

Pero hay otros factores que influyen en la decisión de decantarse hacia el alquiler o la compra, hay que tener en cuenta la necesidad en algún momento tener movilidad geográfica o bien se tiene una vida asentada ya en un lugar determinado, cuánto se valore tener una casa en propiedad, Tal y como decíamos antes, analiza tu futuro y si realmente tienes la opción o ilusión de emanciparte, o simplemente necesitas un cambio de aires, 2015 puede ser tu año.

Teniendo en cuenta que son las Entidades de Crédito las que gestionan los cobros del deudor y los pagos a los acreedores y que han establecido en el folleto de emisión que el fondo no tiene derecho a las prestaciones accesorias, ¿dónde se contabilizan esos beneficios puros y duros? ¿Qué auditoría se realizan sobre estos pagos? ¿Qué consecuencias jurídicas tiene que tener esto para las entidades de crédito? Se abre un panorama de demandas civiles alegando la nulidad de procedimientos de ejecución de avalistas de préstamos que han sido objeto de titulización en un FTH.

Las casas que tienen un precio por encima del mercado se tardan más en vender y, al final, se acaban vendiendo por menos de lo que se debería.

2016 será el año de consolidación de los 'players' que han conseguido sobrevivir al batacazo inmobiliario como las gestoras de cooperativas y socimis En este nuevo entorno de recuperación, el ejercicio que estamos a punto de estrenar será también el año de consolidación de los 'players' que han conseguido sobrevivir al batacazo inmobiliario, como las gestoras de cooperativas, pero también de las socimis que, tras su debut en 2014, se han convertido en uno de los actores más activos en cuanto a la adquisición de inmuebles.

De cara a la temporada estival, gran parte de las campañas se centran en viviendas vacacionales, sobre todo en la costa del Mediterráneo, región en la que se concentra buena parte del stock de viviendas de los bancos.

Además, los bancos cobran ahora más diferencial para las hipotecas que conceden.

Por el lado de la oferta, la recuperación del sector se refleja en la construcción residencial, que vivió en el 2015 el tercer año consecutivo de reactivación con 6.000 nuevas viviendas iniciadas en la provincia de Málaga.

El apartado 2 de este artículo indica que la no utilización de un servicio no exime del cumplimiento de las obligaciones correspondientes.

En ese mismo artículo se establece que la aportación a los gastos debe calcularse “con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido”, con lo que permite la posibilidad de que se pague en función de la altura o por cualquier otro sistema, pero el acuerdo relativo a la forma de pago, si no se acepta la de hacerlo por coeficiente, debe ser aprobado por unanimidad de todos los copropietarios.

Una explicación más detallada sobre esta obligación puede encontrarla en el post de nuestro blog sobre la esencia de la propiedad horizontal.

Un tema que no se tiene mucho en cuenta a la hora de comprar una casa es el de los gastos de mantenimiento.

El cliente tiene distintas posibilidades para ello: hacerlo por sí mismo, solicitando el certificado de extinción de deuda –gratuito- y encargándose él de la tramitación completa de la escritura de cancelación, o bien encargar a la entidad que lo haga todo, en este caso, pagando a la entidad la correspondiente comisión.

En el caso de las viviendas unifamiliares, el precio medio por metro cuadrado se incrementó un 4,1% en tasa interanual.

Dentro de los pisos, el precio por metro cuadrado de los de segunda mano fue de 1.287 euros (-1,3% interanual), mientras que el de los pisos nuevos se situó en 1.506 euros por metro cuadrado, un 6,4% menos.

Aumenta el crédito Según los notarios, la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge la estabilización observada en el mercado inmobiliario, de manera que, por sexto mes consecutivo, en noviembre de 2014 se registró un incremento del crédito tanto en valores absolutos como desestacionalizados.

Esa medida funciona asi: Para evitar fraudes al escriturar por debajo del valor real y ahorrarse el iva (practica muy habitual) no te dejan (mas que no dejarte te penalizan si lo haces) escriturar por menos por tanto si escrituras por menos del valor referencia no pagas la diferencia pagas el 7% de la diferencia, mas los intereses de esa cantidad.

Es para evitar fraudes.

Si una casa tiene un valor de referencia de 100.000 y tu la vendes y escrituras en 80.000 hay que pagar el IVA de los 20.000 de diferencia (mas intereses) no los 20 mil.

Pero es que por lo visto, cuando tasan una vivienda lo hacen a la alza.

En nuestro Derecho son muy escasos los supuestos en los que la escritura pública es obligatoria.

Esta última finalidad reconocida por el artículo 1454 del Código Civil tiene un carácter excepcional que exige una interpretación restrictiva de las cláusulas contractuales de las que resulte la voluntad indubitada de las partes en aquél sentido, debiendo entenderse en caso contrario que se trata de un simple anticipo a cuenta del precio que sirve, precisamente, para confirmar el contrato celebrado.

Si estás pendiente de la concesión de la hipoteca cuando vas a firmar o entregar las arras, te recomiendo que incluyas una cláusula por la que podrás desistir de la compraventa si no consigues la hipoteca y recuperar las arras entregadas.

Se trata del mayor incremento interanual que experimenta el precio de la vivienda nueva desde el segundo trimestre de 2008, cuando subió un 5,3%.

Hay un año más de plazo, pero con garantía de respetar el techo del 3% en el En los casos a tipo fijo, el plazo de amortización suele ser menor que en el tipo variable, y está entre los 12-15 años.

Si hace unas semanas la Sociedad de Tasación destacaba un alza del 18,8% en el precio de la vivienda nueva en el periodo comprendido entre junio de 2002 a junio de 2003, Tinsa confirmó este imparable ascenso de la vivienda en España.

Así, según Tinsa, el precio medio de la vivienda nueva subió un 15,27% en los últimos 12 meses, hasta alcanzar los 1.488 euros por metro cuadrado, mientras que el de la vivienda usada aumentó un 17,24% y se situó en 1.227 euros por metro cuadrado.

Un incremento de los precios y de la actividad que se traslada a las entidades financieras.

La primera, los precios de la vivienda en euros por metro cuadrado, muestran una cierta recuperación respecto al año anterior, pero muy limitada; esto es así para España y el conjunto de Andalucía, aunque hay diferencias por provincias; en algunas hay ligeros incrementos de precios, y en otras, Almería, Granada y Huelva, todavía se dan descensos en los precios medios.

Si quisiéramos realizar comprobaciones sobre esa tasación, sería cosa nuestra y pagaría ABANCA por esta revisión.

Inscripción registral: los gastos por inscribir la hipoteca y la escritura de compraventa en el Registro de la Propiedad.

¿Qué seguros tengo que contratar? Al abrir una hipoteca vas a tener que contratar al menos un seguro para proteger la vivienda en caso de daños o incendio y tiene que ser por el importe de tasación del inmueble.

Es un tipo de vergüenza, asociada al concepto de tacañería, que sin embargo no tiene justificación alguna.

Las mejores ofertas se reciben generalmente en los primeros 30 días, pero solo si el precio es correcto desde el principio.

La propiedad tendrá problemas con la tasación.

Estos préstamos permiten financiar hasta el 80% del precio máximo legal de la VPP, carecen de comisiones de apertura y de cancelación y se contratan en un plazo de 20 años.

Siempre es odiosa.

El alejamiento entre el importe del justiprecio así calculado y el valor de mercado aumenta al considerar los recursos que deben aplicarse en el proceso de aspirar a percibir una indemnización justa.

Por ello, lo primero que hay que hacer es ir al banco y consultar esta situación en busca de una solución.

LOS PISOS DE SEGUNDA MANO SE HAN DISPARADO UN 18,37% DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 MESES Comprar una vivienda nueva cuesta ahora un 14,24% más que hace un año.

Indivisa ha comprobado como un piso se anuncia con unos gastos de comunidad de 100 euros y tras varias averiguaciones han comprobado como "la comunidad habia aporbado una derrama que superaba ampliamente esa cantidad".

La superficie del inmueble: La compañía apunta que esta es una de las "falsedades más burdas y que menos se prestan a interpretaciones".

OJO, repito, correcta autoliquidación del tributo.

.

Ese es el ‘mantra’ que debemos esgrimir si no queremos arrepentirnos: las comunidades con pocas personas suelen tener unos gastos mucho más altos antigüedad del inmueble Es otra de las variantes que puede incidir más en la cuantía definitiva de la venta o alquiler.

el banco recientemente lo ha bajado 5000 euros...

3 reconoce al comprador, consistente en optar entre la «rescisión» del contrato, con devolución de las cantidades entregadas a cuenta, o la concesión de una prórroga al vendedor.

El rigor con que el propio Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 75,6%.

Comprarse un piso es una señal social de éxito" Desgraciados económicamente son los que creyeron que los precios de los piso nunca bajan, se han quedado sin casa, son cadáveres crediticios; lo único que los resucitaría sería la dación en pago.

Si se destina al alquiler un inmueble por una renta de 500 euros mensuales (media del precio de los alquileres en el mes de junio de 2013), al cabo del año se cubrirá el coste de mantenimiento, los suministros y, además, se obtiene una rentabilidad añadida.

El coste mínimo de todos los suministros básicos en un piso vacío puede ascender a unos 450 euros al año, a lo que hay que añadir 900 euros anuales de cuotas de la comunidad de propietarios, más 500 euros de IBI del inmueble, además de otros 120 euros de IBI de garaje y trastero, a lo que se añade euros correspondientes al seguro del hogar.

Cocina y sus electrodomésticos.

Sin deudas se duerme más tranquilo.

Y aunque el Banco de España, que es el órgano supervisor de estas empresas, modificó en 2007 una ley para reforzar la independencia de las tasadoras, las denuncias la ponen en entredicho.

¿Quién tiene que pagar la plusvalía? La regla general dice que la persona que tiene que hacer frente al pago de este impuesto es el vendedor de la propiedad y será el responsable ante la administración de satisfacer la cuota, aunque hay alguna excepción.

Efectivamente, puede haber un acuerdo entre las partes en el que se decida quién abona la tasa y la administración no pone ningún problema, pero en el caso de que el pago no se produzca, lo requerirá el al que adquiere la vivienda, si hay por medio un regalo o una donación, o al vendedor si se produce una compensación económica en la operación.

¿Cuánto pagas por la plusvalía de la vivienda? En este apartado comenzaremos diciéndo que al ser una competencia transferida a los ayuntamientos, para poder calcularla hay que tener en cuenta distintas variables: El importe de la venta del inmueble.

Por su parte, la VPO se situó en los 1.133,4 euros, un 0,8% más respecto al término del pasado año.

Pero antes de decidirse por alguna de ellas es necesario conocer qué implicaciones tiene cada una de ellas.

Normalmente no supera el 0,3%, tanto en caso del valor del inmueble como de la hipoteca.

Gestoría Se trata de pagar a un gestor por las tareas de inscripción de la propiedad y liquidación de impuestos.

Esta situación no afecta exclusivamente a pisos con precios de derribo ya que en el contexto actual del mercado, con continuas y fuertes caídas de precios, cada vez es más frecuente encontrar inmuebles con valores de mercado más bajos que los que fiscalmente se les han otorgado.

Le ponen este precio al inmueble a ver si algún imbécil pica.

De hecho en tan sólo cinco minutos, todo estará casi perfecto, porque con diez metros cuadrados, mucho no te tienes que preocupar de este aspecto la verdad.

Una mentira que tiene importantes implicaciones económicas para el comprador.

Esta comisión variará en función de la entidad y puede ir del 0% al 2,50% aproximadamente.

Por ese motivo, el financiero catalán ha dejado claro que la entidad no se va a desprender a corto plazo de los miles de inmuebles y solares que se han ido adjudicando desde que estallase la crisis.

De cada 50 pisos, unos tres son de particulares'.

'Si encuentro un piso con mi novio, alquilaremos una habitación', continúa Cervera.

Su base de cálculo en las hipotecas es la responsabilidad hipotecaria y, aunque varía en función del importe, del tipo de vivienda y de la Comunidad Autónoma, va del 0,1 al 1,5%.

Gastos de gestoría: Sólo en caso de que la compraventa sea mediante hipoteca.

Pero ¿qué están buscando exactamente los fondos de inversión y los promotores? "El suelo tiene que ser finalista y es imprescindible que podamos empezar a construir en él en el plazo de seis meses", aseguraba hace unos días en un encuentro sobre financiación inmobiliaria, investment director-head de Spain Orion Capital Managers, fondo que ha realizado dos de las operaciones de centros comerciales más importantes de España en el último año: la venta por 45 millones de Puerto Venecia (Zaragoza), el centro comercial más grande de Europa, y la venta de Plenilunio (Málaga), por una cifra récord de 375 millones.

En aquel encuentro se puso en valor el suelo y los proyectos residenciales donde los fondos de inversión han pasado a la acción y, tras años sobrevolando el mercado, han puesto en marcha varias promociones de Málaga.

Estos informes se pueden guardar en su disco duro para tener una copia.

Expertasa se actualiza de manera automática, olvide saber con qué versión está trabajando.

Está recogida en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria.

'Decir que el mercado de la vivienda está muy bien porque se venden un millón cada año es lo mismo que decir que el de la droga marcha bien porque hay mucha demanda y no deja de circular la mercancía.

También aportaron 414 millones los movimientos intraempresariales y la inversión de los emprendedores con 245 millones de euros.

La sociedad creada para aglutinar los activos inmobiliarios procedentes de la banca rescatada ha conseguido rebajar su carga financiera en 150 millones de euros, gracias a los intereses que se ha ahorrado al refinanciar la mitad de su deuda en varias operaciones durante los últimos meses.

Desde el pasado diciembre, Sareb ha lanzado emisiones por un importe total de 22.565 millones de euros, lo que supone casi la mitad de deuda total que asciende a 45.000 millones de euros.

Y después, evidentemente, si tienes mala conciencia por haberte comprado unos zapatos, imagínate la mala conciencia por haberte comprado un piso.

Perderás el control y la información de cómo evolución la gestión de venta.

Subestimar los trámites legales Si crees que sabes más que otros y piensas que vender una vivienda es fácil, seguramente tengas sorpresas desagradables durante la venta de tu vivienda ¿Piensas que cualquiera puede saber vender un inmueble ? Poner el precio directamente Si piensas que con dedicar unas horas analizando la oferta en internet ya estás perfectamente capacitado para poner el mejor precio a tu piso, estás cometiendo el mayor error que puedas imaginarte.

¿Sabes las consecuencias que puede tener poner a la venta tu casa a un precio equivocado? Si malvendes o quemas tu patrimonio las consecuencias pueden ser irreparables y puedes llegar a perder mucho dinero.

Gastos que pasamos a enumerar y explicar brevemente: I.- Gastos previos a la firma: (han de abonarse incluso si la operación no llega a formalizarse): - Nota Simple Informativa: Verificación en el Registro de la Propiedad de la situación de la vivienda a adquirir, sus cargas y gravámenes de cara a liberarla de ellas antes de la compra, para comprar libre de cualquier carga.

- Tasación de la vivienda a hipotecar.

II.- Gastos de formalización y tramitación de la Escritura de Compraventa y de la Escritura de Hipoteca: - Gastos de Notaría: son los honorarios del Notario por el otorgamiento de ambas escrituras.

- Gastos de Registro: son los honorarios por la inscripción registral de las escrituras - Gastos de Gestoría: derivados de la tramitación de las escrituras ante Hacienda y ante el Registro de la Propiedad.

III.- Impuestos por la Compra-Venta de la vivienda: se liquidan sobre el Valor de Escritura, fijado en la escritura pública.

1º) En caso de compra de vivienda usada o de segunda mano: - I.T.P.

Es importante saber cuál es la situación de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

En el Sabadell tienen claro el cambio de tendencia.

Por su parte, la transmisión de vivienda unifamiliar subió un 18,6%.

Resulta siempre conveniente, cuando no imprescindible, obtener el consejo de un abogado en función de las circunstancias de cada caso.

El préstamo hipotecario Es bastante probable que si Todo el mundo debe saber que por una hipoteca de 160.000 euros a 25 años con un 4% de interés medio se acaba pagando 253.000 euros (un 60% más).

Pero un barrio como El Cabanyal, con ese modernismo popular, sólo lo encuentras en El Cabanyal.

R.

Deja que se quede con la duda, muéstrate correcto, amable, pero que no se te ocurra decir lo bien que quedaría tu mesa del comedor aquí o lo que te gusta la terraza.

Para el cálculo, se toma como referencia a Don Español, un ciudadano con ahorros que ha pactado la compra de lo que Aguirre Newman califica un piso medio en Málaga capital: 109 metros y un precio de 320.000 euros.

Entrada de la hipoteca.

En su momento la constructora vendió la mitad de los pisos, fue a quiebra y los pisos que quedaron pasaron al banco malo (SAREB), gestionados por Liberbank.

Insiste el Tribunal Supremo el 30 de Enero de 2015 en esta interpretación (en este caso había retraso en obtener la cédula de habitabilidad), aunque pone de manifiesto que esta interpretación no puede servir de base a “compradores de viviendas cuando, en función de las circunstancias de cada caso, resulte patente que en realidad encubren incumplimientos oportunistas de los propios compradores carentes de un interés jurídicamente protegible”.

¿Y si el dinero entregado por el comprador no se ingresa en la cuenta especial que exige la ley? El Tribunal Supremo en sentencia de 30 de Abril de 2015 declara que las cantidades objeto de protección por mor de la citada Ley 57/68, son todas aquellas que fueron anticipadas por el comprador mediante el correspondiente ingreso en una cuenta bancaria, sea o no la cuenta especial concertada entre el promotor-vendedor y la entidad bancaria como cuenta ligada a la línea de avales.

En el caso debatido, no hay controversia sobre las cantidades entregadas a cuenta por los cooperativistas a cuenta del precio; por ello no debe ser obstáculo para la recuperación de dichos adelantos, es que el ingreso de los mismos se haya realizado en la cuenta especificada en la póliza de seguros, o en cualquiera otra que se hubiera pactado entre el comprador o el vendedor.

Este ajuste se incrementa ligeramente hasta el 8,8% interanual en la serie corregida de estacionalidad.

El capital social promedio de las sociedades constituidas en octubre se situó en 18.215 euros, lo que supone una disminución interanual del 3,7%.

Entre las distintas formas jurídicas, las sociedades limitadas, que representan el grueso de las sociedades, registraron en octubre una caída interanual del 8,8%, reduciéndose al 9,1% en la serie corregida de estacionalidad.

Te hablo de mi experiencia personal: la sensación que yo percibo es que el precio final de venta está subiendo, pero no de una manera exagerada.

Estamos hablando de adquirir una vivienda, alquilarla, o comprar un coche.

Se trata de un seguro de cobertura de tipos de interés que puede terminar saliendo muy caro al cliente.

Los gastos de tasación son a cargo del cliente y varían según el tipo de vivienda.

En el caso de que la vivienda propiedad del cliente esté hipotecada, este deberá cancelar dicha hipoteca y constituir una nueva con ING DIRECT, asumiendo los gastos que esto implica.

La presente simulación ha sido obtenida a partir de los datos suministrados por el solicitante.

Es que el otro día vi Star Wars.

(risas) ¿Cuál de todas? Vi la primera.

Tiene que haber un momento en el que: “oiga, esto ¿es una inversión que vale más de X? Pues vamos a someterlo a consulta”.

Los ingresos anuales máximos de una familia que quiera obtener una VVP tienen que ser inferiores al 1,5 del salario mínimo interprofesional.

Y es que el ahorrador conservador español, que es una raza aparte, ve que el interés del plazo fijo está en un cero y poco, le entra mejor en la cabeza lo de invertir en inmuebles que otro tipo de cosas.

En todo caso, dicho incremento deberá ser debidamente justificado.

Por tanto, tenemos por una parte el tipo libre de riesgo al que hay que sumar una prima de riesgo.

En cuanto al tipo libre de riesgo, nos deriva al artículo 32 que dice que "no podrá ser inferior a la rentabilidad media anual del tipo medio de la Deuda del Estado con vencimiento superior a dos años.

Las ventajas fundamentales de este tipo de vivienda son en primer lugar, su precio, inferior al de las viviendas que carecen de protección, y en segundo, las facilidades que se conceden para la financiación de su adquisición.

Requisitos para practicar la exención No obstante, existe una serie de requisitos que deben cumplirse, empezando por el concepto de vivienda habitual, que a efectos fiscales es aquella que constituye la residencia durante un plazo continuado de al menos tres años.

Los políticos saben que los promotores somos los malos de la película.

Si por el contrario la diferencia es menor de un 10%, el valor dado por su perito será vinculante para la Administración.

En todo caso debe estar muy pendiente de los plazos para ejercitar dicho derecho.

Compra de la primera vivienda Planeo comprarme mi primera vivienda.

Y, por supuesto, reclame el aval individual, garantizado por un banco o una compañía de seguros que será el que le indemnice y permitirá que recupere el dinero pagado en caso de que no le puedan entregar la vivienda que usted compró.

Desde el pico de precios de la burbuja inmobiliaria, los precios de los pisos ya han bajado el 48% y hay entre 6,1 a 8,5 millones de pisos vacíos, en construcción o en alquiler.

O lo del Algarrobico.

Apetito inversor internacional Además, según Echavarren, este sector recibirá un importante empujón por parte de la inversión internacional ya que, en su opinión, "los fondos institucionales y oportunistas ven que en este sector es uno de los pocos mercados donde se pueden conseguir rentabilidades superiores a los dos dígitos".

Una cifra que se había mantenido antes de la llegada de Xavier Trias a la alcaldía, cuando "bajó hasta 300".

Para calcular el beneficio o pérdida obtenida por la venta de la vivienda, debes restar al valor de venta ( que es el precio de venta menos los gastos que has tenido -plusvalía, cancelación de cargas, gastos notariales-) el valor de adquisición de la vivienda (que es el precio de compra más los gastos de compraventa -impuestos, gastos notariales.

Ejemplo: Suponga que la vivienda que le cuesta 300.000 euros solo declara 200.000 euros.

Pero existen diferencias de cuándo se puede vender una vivienda de protección oficial (dependiendo de si la compra han pasado 10 años o más).

Más de 10 años Si has recibido ayudas al comprar tu piso de protección oficial, pero han pasado más de 10 años desde que hiciste la operación, no necesitas pedir permiso para venderlo.

apunta que los escaparates de particulares y promotores son los más atractivos y los de los bancos los peores por su mala ubicación.

Esta situación justa ha sido modificada por la Ley de Suelo 8/2007, de 28 de mayo.

Es, igualmente, una buena opción para compradores que no quieran hacer una gran inversión inicial.

Por ello conviene distinguir: ¿A quién debo pagar? Al vendedor, el precio de compra de la vivienda.

Su perfil no les permitirá acceder ni tan solo a comprar viviendas VPO que en muchas ciudades se quedan sin otorgar porque la banca no les da hipotecas.

Las subidas continúan a pesar de que, por cuarto año consecutivo, se volvió a superar la barrera del medio millón de viviendas nuevas que comenzaron a construirse, todo un récord.

Si tenemos en cuenta el escenario actual de los tipos de interés, con el Euribor bajo mínimos, convendría reducir el plazo.

Le siguió de cerca la de París con una subida del 4,22%.

El Gobierno del Partido Popular presentó como uno de los grandes logros de su primera legislatura que el esfuerzo familiar para la compra de una vivienda, es decir, el porcentaje de la renta familiar dedicada a la compra de un piso, había caído en tres años (1995-1998) del 44,11% al 31,89%.

9.2 de la LPH, la no utilización de un servicio no exime de la obligación de pago y que para que un propietario no participe en determinados gastos, debe encontrarse previsto en una cláusula establecida en los Estatutos.

Los datos son demoledores y sus consecuencias parecen difíciles de frenar.

Hay que extremar la higiene y el orden en todas las estancias de la casa, especialmente en los cuartos de baño y la cocina.

Por ejemplo, una casa protegida de 130 metros cuadrados construidos, con todos los gastos, garaje y trastero incluidos, cuesta 179.000 euros (29,8 millones de pesetas) y su equivalente en el mercado libre, 270.460 euros más (45 millones de pesetas), ya que alcanza fácilmente los 450.000 euros (75 millones de pesetas) en total.

La Comunidad de Málaga, competente en materia de vivienda protegida, se limitará, en su momento, a no permitir que conste en escritura un precio superior al oficial, por más que el coste que ha alcanzado el suelo, hace que esa cifra sea imposible.

Por su parte, Asturias, Castilla y León, Málaga, Galicia y País Vasco destacaron por el escaso dinamismo de la demanda no doméstica.

Tal y como recuerda Fernando Salmerón, hasta ahora, si una promotora incumplía la fecha de entrega de llaves de las casas y se negaba a devolver las cantidades entregadas a cuenta se podía reclamar al promotor por un periodo que en términos generales podía prolongarse hasta pasados 15 años desde la fecha prevista para la recepción de las viviendas.

Ahora, “al establecer que los avales caducan a los dos años desde la citada fecha, –lo que significa que una vez transcurridos los mismos ya nada se puede reclamar–, el comprador o consumidor se encuentra claramente más desprotegido que con el marco legal anterior”, recuerda Salmerón.

Por el contrario, las ventas de casas nuevas caen -14,3% hasta niveles inferiores a 50 mil anuales, muy probablemente por la ausencia de nueva oferta.

Los precios de la vivienda también están confirmando la mejora del ciclo, aunque sus avances están siendo más tímidos y desiguales.

Hace seis años, la ciudad más poblada de Galicia tenía los precios más altos (2.000 euros por metro).

El Notario cobrará los honorarios que según su arancel correspondan por la autorización de las escrituras de compraventa y de préstamo hipotecario.

¿Estaría condenado a quedárselo porque no lo puede vender p.ej, por 150.000€, y con la situación de crisis actual nadie se lo compra por 200.000€?.

¿Qué significa? Que no se venderá.

Y el sector cuenta ya con experiencias similares.

Si adquiere una vivienda en construcción, puede llegar a acuerdos para introducir mejoras o cambios de materiales a su elección.

Yo es que como no me gusta nada lo que hace, no puedo ser tan indulgente con él.

Es un porcentaje sobre el importe del préstamo, que la entidad carga por constituirlo.

Comisión de cancelación anticipada: Es un porcentaje sobre el capital que se amortiza anticipadamente que será pagado sólo en el momento de realizar la amortización anticipada, total o parcial.

Si nadie puja por ella, queda desierta y se la adjudica la entidad financiera por un 70% de su valor (si la hipoteca grava una vivienda habitual).

¿Empezamos? proceso compra vivienda Conoce tu presupuesto.

Aprovechar los recursos 'on line' representa una norma básica para el que quiera vender.

Pero es lo normal, después de ocho años en el Ejecutivo siempre es necesario un cambio y más cuando las cosas van mal.

Tú estás veinte años trabajando en una empresa modélicamente, nunca has llegado tarde, te has portado como un señor, has hecho tu trabajo correctamente.

Por ello, se establece una especie de peculiar régimen transitorio, permitiendo la subsistencia de la edificación hasta que se agote la misma por el transcurso del tiempo, es decir, que se permite que se siga utilizando, hasta que el transcurso del tiempo termine por su ruina, para que, llegado este momento, se termine por su eliminación natural.

Para que esta eliminación se produzca, se producen claras limitaciones en las leyes y en el planeamiento.

Aziz se quede en la misma vivienda, ahora a título de arrendatario.

Pero con la crisis llegaron los problemas: descendieron sus ingresos, y a su marido, que trabajaba como autónomo, se le dificultó afrontar los gastos que trabajar por cuenta propia supone.

Los datos de los notarios se refieren a febrero, los de Tinsa a marzo y los de Sociedad de Tasación a los tres primeros meses de este año, pero lo cierto es que todos apuntan en la misma dirección: lo peor ha pasado pero no hay indicios que apunten hacia una fuerte recuperación, ni de los precios ni de las ventas.

Pero, por otro lado, en cuanto a si en los casos en los que sí que hay cláusula de exención del pago de gastosa locales si deben pagar gastos en supuestos de sustitución de ascensor por otro, este es un tema muy controvertido, pero que el TS ha dejado muy claro.

«Los trabajadores cada vez tenemos más dificultades para llegar a fin de mes, y eso repercute ya en el consumo.

No obstante, según Eduardo Molet será una subida que poco tendrá que ver con las de la época de la burbuja inmobiliaria.

En ocasiones, resulta fácil frustrarse y tirar la toalla si después de ver treinta pisos ninguno cumple con nuestras expectativas.

Lo importante es pensar que cada piso visitado nos acerca un poquito más a nuestra futura casa.

A más compradores, mayores precios.

En la valoración inmobiliaria que puede realizar una entidad financiera, como vemos es una materia que se encuentra regulada y existe legislación al respecto.

"Además, gracias a las caídas de precios hay casas para todos los bolsillos.

Podemos consultar un experto en la materia a Podemos leer la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras Artículo 3 Tipo de actualización en el método residual dinámico.

También me comentaron, que después de llamar yo, había llamado otro chico pero que no sabían cuánto iba a ofrecer.

Desde 1996, los precios casi se han duplicado, de forma que la compra de casa absorbe ya casi la mitad del salario medio bruto.

Fernando Iglesias, franquiciado de una inmobiliaria de Málaga en Málaga, aporta su análisis, basado en su experiencia diaria sobre el terreno, en la calle.

¿Comprar o no? Los consultados coinciden: ha llegado la hora de comprar.

El comprador, de forma general, tiene el derecho a escoger el notario.

Netmobilia es el portal inmobiliario de Sa Nostra.

Un 25% tardó entre 7 y 12 meses; un 16%, entre 13 y 24 meses; y el 15% restante se demoró más de dos años para cerrar la transacción.

Por tipo de vivienda, un 46% puso a la venta su vivienda habitual, seguido de segunda residencia (22%), y viviendas recibidas en herencia (18%).

De ese importe se deduce el importe entregado por la reserva anteriormente.

Entre sus principales características puede destacarse que: Como en el resto de viviendas protegidas, para su adjudicación es necesario que los solicitantes cumplan una serie de requisitos.

Su transmisión también esta limitada: son viviendas que no pueden venderse libremente.

Su precio es fijado por el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas.

Para su financiación, se conceden préstamos hipotecarios cualificados, esto es, con unas características reguladas por la administración que tratan de facilitar al comprador la adquisición de la vivienda.

Me recordaba la singularmente estúpida recuperación por parte del gobierno de la deducción por compra de vivienda en el IRPF, una medida que no solo es regresiva, sino que nos va a contar cantidades absurdas de dinero, como señalaban por Nada es Gratis.

Pero, ¿cómo lograr que el propietario baje el precio de venta del inmueble? Para negociar, es imprescindible conocer cuál es el precio medio de la zona.

A día de hoy (Pocerolandia, como se llegó a bautizar) tiene poco o nada de ciudad fantasma.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.