domingo, 16 de mayo de 2010

Es caro o barato comprar un piso

cachondeo entre bancos y tasadores
Además, las exigencias de provisionamiento de los Decretos De Guindos y el rescate financiero del EFSM han servido para sanear un sector que estaba al borde de la quiebra.

Son miles los españoles que con toda probabilidad ya están cumpliendo con el ritual de hacer la maleta y dirigirse a las playas españolas.

Y eso es porque, en su opinión, "hay un desajuste importante en inmuebles de precio bajo con respecto a su alquiler (caro), lo que provoca rentabilidades tan elevadas".

'Una sola operación con mora elimina la rentabilidad de un año' El vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, al igual que el resto de consultados, avisa de que esta inversión no es tan fácil como puede parecer y menos si no se cuenta con ayuda profesional.

Los plazos de desinversión entran en juego para estos gigantes oportunistas.

¿Qué previsiones se manejan para compraventa e hipotecas? ¿Nos alejaremos de los mínimos históricos registrados? La crisis, el paro, las dificultades para encontrar financiación y la competencia brutal de las entidades financieras para dar salida cuanto antes a su ‘ladrillo’ han dejado al particular que quiere vender su vivienda en una situación muy complicada a la hora de negociar el precio de venta de su vivienda.

Un comprador solvente, con ahorros y sin grandes necesidades de financiación tiene desde hace meses la sartén por el mango en el proceso de negociación frente a un particular.

De igual manera, el incremento en la compraventa de viviendas unifamiliares siguió siendo muy dinámico (11,4%) y encadena nueve meses de expansión a tasas de dos dígitos.

A los que quieren mejorar de piso, pagaran menos diferencia y no necesitarán rehipotecarse.

A los que viven de alquiler, es un hecho que los alquileres bajan notablemente si los precios de la vivienda bajan.

A los propietarios, pagarán menos impuestos.

Dentro de este tipo de suelo existe una doble categorización: la del suelo urbano consolidado y la del suelo urbano no consolidado.

Ahora bien, tú coges y hundes un banco, y te vas con una indemnización de un millón y pico de euros a tu casa, por lo bien que lo has hecho.

Además, suelen estar ubicados en barrios donde se localiza más población inmigrante, fomentando la segregación espacial.

Con ello el Gobierno no sólo prioriza nuevamente las ayudas a la banca sino que además les ha regalado un nuevo chollo fiscal: el decreto que desarrolla las Sociedades Cotizadas de Inversion en el Mercado Inmobiliario-SOCIMI.

Son dos millones de las antiguas pesetas.

El 15M y el movimiento de indignados ha demostrado que las clases populares están perdiendo la esperanza en un futuro económico mejor en el marco de este sistema tan injusto.

En cualquier caso, el banco recalca que en todas las regiones ya se observa que el precio de la vivienda va "alejándose de los valores mínimos alcanzados en los últimos trimestres".

Como punto de partida es necesario conocer el importe máximo que puedes destinar a la compra.

se entrega al vendedor junto con el precio de venta para que el vendedor lo ingrese en Hacienda.

Prohibirles el acceso a lugares peligrosos de la casa, como la cocina y el baño, en los que pueden encontrarse con utensilios de riesgo, o en los que el acceso al agua caliente es fácil.

Entre los accesorios infantiles, el uso de tacatás está desaconsejado por los pediatras, ya que, en su opinión, además de no ayudar al niño a andar, pueden provocarle caídas o golpes.

La bajada del precio del alquiler, de media a nivel nacional, debe estar hacia el 45% desde precios de pico.

¿Qué pautas he de seguir para que mi casero me baje el precio del alquiler? Lo más importante es ser consciente de que el que tiene la sartén por el mango es el inquilino.

Por ello, el CES reclama un 'alquiler social' para los jóvenes y que se obligue a que la vivienda de protección oficial de nueva construcción reserve un porcentaje al alquiler ( Octubre 2002 ) EL BANCO DE ESPAÑA AFIRMA QUE LA VIVIENDA HA SUBIDO EL 48% EN TRES AÑOS La compra de una vivienda resulta cada vez más costosa.

Marear la perdiz no te beneficia.

En el caso de la vivienda de segunda mano, el aumento del precio en las capitales fue del 17,53% (1.605 euros por metro cuadrado), y en el resto de la provincia, del 16,95% (1.019,6 euros por metro cuadrado).

El agente comercial sabe lo que los clientes buscan, y puede describir y resaltar las mejores cualidades de su casa.

Si el inmueble estará vacío durante un tiempo prolongado, lo que se puede hacer es modificar la potencia de electricidad contratada bajándola hasta límites mínimos.

Cuando se ha rescindido el contrato, dar de alta de nuevo este suministro, mediante la contratación de la misma potencia que había antes en la vivienda, vale unos 55 euros.

Pero, lo más importante, es que te quitarán preocupaciones, lo cual es de agradecer en una época de duelo.

Durante los años de bonanza se podía ver como los bancos inflaban la burbuja a la hora de comprar un piso.

Los bancos prestaban el 100 % de la tasación del inmueble que, en muchas ocasiones, era superior al valor de compra venta del inmueble.

Ese valor, en el 90% de los casos daba para comprar la casa, los gastos, los muebles, la cocina, el coche e incluso las vacaciones de verano.

Pero los tiempos cambiaron y la burbuja se pincho.

Si es un negocio entre particulares, el documento ha de ser firmado por todos los propietarios, bien personalmente, bien representados por personas suficientemente facultadas o apoderadas Si una vivienda es ganancial, habrán de firmarlo el marido y la mujer; también habrán de hacerlo si la vivienda es privativa De uno de ellos (no es ganancial), pero es el domicilio conyugal efectivo del matrimonio vendedor Si son los herederos del titular fallecido los que pretenden vender la vivienda, es adecuado asegurarse de que tienen la documentación en regla y son los únicos con derechos sobre la misma.

Ante este panorama, si un vendedor recibe una oferta interesante la mejor decisión que puede tener es vender, ya que su activo se seguirá devaluando y, además, no hay indicadores que permitan suponer que con el paso del tiempo tendrá más opciones de venta su vivienda.

Si tomamos como referencia el valor de tasación, podríamos hablar de entre un 10% y 20% de rebaja.

Otros gastos: No son impuestos pero hay que tener en cuenta los gastos derivados de el notario, la consulta del registro de la propiedad, los costes asociados a asesoramiento para la compra/venta, costes de financiación en el caso de que se deba contratar una hipoteca, seguros… Posible pago de un impuesto correspondiente a una declaración complementaria a Hacienda en el caso de que el valor de escritura de la compra/venta sea inferior a lo que ellos consideran válido, según baremos.

Ese breve momento de relax, los periódicos entreabiertos en la mesa, una humeante taza de café en una mano mientras con la otra paso lentamente las páginas.

Y eso que últimamente se ha dado un respiro.

Porqué en toda esta comedia que explicamos a continuación el objetivo último de todo el embrollo es enmascarar la apropiación por la banca de la única cosa que vale algo, la vivienda y sus tochos, con toda clase de triquiñuelas al más puro estilo de los trileros.

( Febrero 2003 ) EL CES TACHA DE "ESCANDALOSA" LA DIFICULTAD DE LOS NO CENTRISTAS PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA EN ESPAÑA Si la compra de una vivienda es cada vez más difícil para las familias -los precios se han disparado más del 63% en cuatro años-, para los jóvenes, que suelen tener salarios más bajos y sufren mayor inestabilidad laboral, se ha convertido en una pesadilla.

"Esto podría suponer un golpe muy duro para los bancos y lo más probable es que empiecen a aprovisionarse ante futuras denuncias y buscar acuerdos extrajudiciales con los compradores", dice Barrau.

Por tanto, nuestro cálculo económico del precio del suelo, teóricamente, podría llegaría a ser negativo.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) aseguran que el precio de la vivienda nueva bajó un 3% en el tercer trimestre en tasa interanual.

Si no lo consigue lo abrirá delante de el y subrayará simbólicamente con el dedo o con el bolígrafo cerrado, los puntos que contiene hablando sobre ellos.

HA DE SER CONCRETO Apoyando sus afirmaciones sobre calidades, distribución, precio, etc.

No debe vacilar en cifrar todo lo que sea cifrable: las cifras siempre impresionan.

VALE MAS SER EFICAZ QUE BRILLANTE.

Conclusión El vendedor debe tratar de CONCLUIR tantas veces como sea necesario.

Por mucho que le parezca que tiene que bajar mucho el precio, hoy lo venderá más caro que mañAna si usted no afina en el precio adecuado se encontrará con que la caída del mercado va por delante de usted, por lo que su precio siempre es más caro que el de aquellos que consiguen vender.

Los denunciantes se inscribieron a una cooperativa y llegaron hasta la sociedad limitada Gestnorte XXI donde «habían oído» que se podían apuntar.

Plusvalía municipal: El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, antes conocido como plusvalía municipal, grava el incremento de valor que un suelo experimenta desde su adquisición hasta su transmisión.

Comienza a tantear el mercado.

La política de vivienda, recientemente asumida por el ministerio que dirige Blanco, debe hacer frente al elevado desempleo en el sector, así como a la digestión de viviendas y suelo que aún quedan en el mercado.

Para hacer frente a la reducción del excedente, el ministerio tomará medidas para reforzar la seguridad jurídica de aquellos extranjeros que quieran comprar una vivienda en España.

La finca perteneció en la década de los noventa al magnate árabe y traficante de armas internacional Adnan Khashogui.

Además, "saber si el propietario ha tenido muchas ofertas o no por el piso puede ser de ayuda a la hora de que éste acepte bajar el precio o no".

En cuanto a la propiedad del inmueble y solicitar una nota simple, si a la SAREB se traspasó el inmueble pues la entidad financiera se lo adjudicó anteriormente, el titular del inmueble entiendo es la SAREB independientemente del comercializador.

Este impuesto corre a cargo del comprador y se paga en la Delegación de Hacienda correspondiente.

Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido también como la plusvalía.

Es un impuesto municipal que grava el aumento de valor de los terrenos urbanos experimentado durante los años en que el vendedor ha sido propietario de la vivienda.

La legislación actual permite a la entidad financiera quedarse el inmueble por el 60% del valor de tasación actualizado (como mínimo un 30% inferior al que pagaron los propietarios cuando compraron la casa).

Las leyes oprimen al pequeño propietario, mientras que el grande sobrevive entre grupos de interés, subterfugios legales y corrupción (directamente proporcional al nivel de intervención del Estado).

Además, el interesado en adquirirlo tiene que visitar el inmueble que pretende comprar y conocer las prestaciones que ofrece el lugar donde está ubicado (si está dotado de colegios, ambulatorios, comercios, zonas deportivas y de ocio, etc.) para poder hallar una rebaja.

En la mayoría de los casos, el dinero restante que no aparece escriturado se paga en negro.

Exigen que el proyecto genere los suficientes ingresos como para costear el servicio de la deuda.

Tu respuesta ha de ser veloz y con la siguiente estructura: "Ya, pero es que esa calle...".

Cuando visitamos la vivienda nos damos cuenta que suele necesitar bastantes más cosas que una mano de pintura.

Estas son las cinco causas más comunes y erróneas en los anuncios de venta de viviendas en páginas de internet El precio de la vivienda libre aumentó un 4% en el segundo trimestre en relación al mismo trimestre de 2014, dos puntos y medio por encima del repunte interanual del primer trimestre (+1,5%), según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta situación ha sido duramente criticada por la asociación de promotores.

Los promotores inmobiliarios que están sobreviviendo a esta crisis, que por cierto cada vez son menos y merecen un monumento está actuando de la siguiente manera: La Banca les ha recortado sus canales de financiación.

En la mayoría de ocasiones pagaron el suelo a precios altos y esto les obliga a aguantar los precios.

En la actualidad reciben ofertas por debajo del valor que tienen hipotecado.

Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades.

“Vas haciendo un muestreo del mercado más comparable y anotas diferentes ofertas de manera que luego tienes material suficiente para fijar el valor de la casa” comenta el tasador de sociedad de tasación.

Se habite de manera efectiva la vivienda en un plazo no superior a 12 meses a contar desde la fecha de adquisición.

pagado.

Cuando se solicita una hipoteca, ésta lleva asociada la tasación de la vivienda pues la normativa indica que los bienes sobre los que recaiga la misma, deberán haber sido tasados previamente por una sociedad de tasación homologada a tales efectos.

Dada la ingente cantidad de pisos a la venta, lo más útil para informarse acerca de estas viviendas es recurrir a las webs de las entidades.

Por antigüedad, la mayoría de las operaciones fueron de segunda mano (835) y 496 eran nuevas.

Por lo tanto, no busquemos tres pies al gato.

"El tiempo ha dejado claro que todas las definiciones despectivas que se dieron a Seseña fueron incorrectas", remarca.

En opinión de Pozo, El Quiñón es un reflejo de lo que pasa a nivel nacional.

Entre las cantidades sujetas a deducción se incluyen el capital amortizado, los intereses abonados y los gastos derivados de la financiación.

Estoy tratando de vender un inmueble, pero la valoración mínima que he solicitado a mi Comunidad Autónoma ya está por encima de lo que tengo como precio de venta (vendo en 238.000 € y la valoración mínima, que sale de multiplicar el valor catastral por el coeficiente de mi municipio, ahora establecido en 1,27, sale un resultado de 241.000 €).

En el mercado del alquiler también se están experimentando cambios: los precios se han estabilizado después de la bajada de los últimos años.

Esto es la entrega de arras o señal.

¡Alucinante! El disgusto que me llevé yo, después de un mes de presupuestos de reformas, de ilusiones, de no mirar más, fue tremendo.

Igual que lo de traerse la Global Champions Tour para hacerse una foto con el Cayetano Martínez de Irujo.

El tipo y antigüedad del ascensor es una de las prioridades a estudiar a la hora de decidirse por un ático u otro.

La iniciativa que pondrá en marcha el Ejecutivo forma parte de una serie de medidas recogidas en un «Código de Buenas Prácticas» y reformas de carácter legal para que al menos durante dos años estas familias en situación de precariedad puedan habitar en la vivienda antes de su desalojo.

Lo de Bankia.

Dentro de los pisos de precio libre, los de segunda mano se abarataron un 2,5% interanual, hasta los 1.366 euros, mientras que los nuevos se depreciaron un 23,4% interanual, hasta los 1.665 euros el m2.

Pero no todo han sido datos negativos.

Para que la relación entre propietario e inquilino llegue a buen puerto, es necesario que ambos estén de acuerdo en aspectos fundamentales como el pago de la renta, limpieza, indemnizaciones, días de entrada y salida, número de inquilinos, etc.

Al margen de las diferencias que puedan surgir, este negocio no está exento de polémica.

Este mismo criterio se ratificó por el Tribunal Supremo en sentencia de fecha 22 de septiembre de 2001.

Sin embargo, no esperamos un cambio de criterio en el sentido expuesto por parte de los ayuntamientos, tan necesitadas de recursos económicos como poco dispuestos a reducir sus gastos superfluos.

Por contra, los mayores incrementos en la variación anual del precio de la vivienda se los anotaron Cantabria y Málaga, con subidas de 3,1 y 2,7 puntos, hasta tasas del 5,5% y del 8,6%, respectivamente.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento.

Actualmente, la cuantía del importe medio dedicado a cubrir los gastos comunitarios del edificio ronda entre los 60 y 90 euros mensuales, aunque este importe depende de muchas variables como la superficie, las características y la tipología de los edificios.

Esto te generará grandes beneficios económicos porque lograste vender tu piso en el mejor momento.

Además no tendrás que seguir preocuparte de esa propiedad que tenías sin uso, porque ahora habrá alguien viviendo ahí y que te entregó una gran suma de dinero para lograr ese objetivo.

Sobre cómo vender pisos seguro que vosotros también tenéis vuestros truquitos y estoy deseando conocerlos.

El trabajo en exclusiva se está convirtiendo en una tendencia imparable entre los inmobiliarios en estos tiempos de crisis.

Todo trabajador autónomo puede deducir el IVA de los gastos que soporta en su actividad.

No es algo tan extraño.

Según su análisis, el repunte de la compraventa de viviendas se situó en el entorno del 25% y 27% entre 2014 y 2015, y que se situará sobre el 20% Mientras, los precios de venta de obra nueva subieron un 2,75% el año pasado, y el alza de este año podría ser superior al 5%, acentuándose aún más en Málaga y Málaga.

u otra persona se ilusionó cuando adquirió su vivienda.

Aquí es donde le dices al dueño que tu necesitarás unos 3.000 euros para pintar, cambiar, etc..

Cuestionarlo daría para mucho debate y no es el asunto que nos ocupa hoy.

Hasta agosto de 2015, el Gobierno había concedido 11.411 nuevos visados de residencia.

Tanto en la carencia parcial como en la total, los intereses se siguen devengando, ya que se retrasa el pago del capital encareciendo más la hipoteca, por lo que un periodo de carencia supone un incremento total de los intereses que se tendrán que pagar durante la vida de un préstamo hipotecario.

Da igual que después se paguen impuestos e intereses que disparen el coste muy por encima de esa referencia inicial, mucho han dicho que nunca venderían por menos de lo que le costó Sin embargo, la erosión del mercado inmobiliario ha provocado que ese límite tampoco sea inquebrantable.

Aguantamos hasta que llegan las buenas ofertas...

Por qué la gente no se toma tantas molestias cuando se trata de acciones.

En mi zona no hay tanto piso de bancos.

La pregunta es la siguiente: He hecho una oferta por una casa de Málaga Caixa, que gestiona la SAREB.

Curiosamente mucha gente asume que comprar una casa es hipotecarse, no si uno ahorra antes de comprarla.

Hace 10 años, antes del boom de la vivienda, no tenía dinero para comprar una casa.

Su exposición acumula 32.859 millones de euros.

Estas operaciones ya no llegan al posible comprador particular.

La realidad es que no ponen en el mercado las buenas piezas.

La venta de sus locales comerciales con los bancos de inquilinos en la mayoría de ocasiones son operaciones con rentas de alquiler infladas y ubicaciones que no son prime.

Y creo que tampoco quiere mucho a la monarquía, ¿no? (risas) Porque estás provocando que la gente le silbe al Rey.

En el caso de compra e hipoteca simultáneas puede inscribirse en el momento de formalizarse ambas.

En principio, la finca debe estar libre de cargas, esto es, sin hipotecas anteriores.

El IRS (Interest Rate Swap), o permuta financiera.

En Bilbao encuentras inmuebles que tienen valores más actualizados y otros que están claramente desfasados al alza.

En este sentido existen gobiernos como el de Canadá, que han llegado a prohibir la venta, promoción, importación y reventa de tacatás, amparándose en la ley de productos peligrosos.

Objetos peligrosos El hogar está lleno de instrumentos y espacios susceptibles de provocar heridas de todo tipo.

Yo recuerdo que mi padre me llevaba a pasear al puerto.

No puedo con ella.

VAN y TIR Lo más conseguido ha sido conseguir los datos y que sean lo más realistas posibles.

Ahora, el índice ha vuelto a bajar, pero esto aún no se refleja en su deuda mensual con su entidad financiera.

"El problema de todo esto es que los responsables de los bancos sabían que todo esto ocurriría y no nos avisaron.

Las cifras hablan por sí solas.

El promotor o vendedor deberá entregarle la Licencia de Primera Ocupación y los certificados que garantizan que las instalaciones de electricidad, cableado, agua...

Según dijo a ABC, estaba con su padre en una localidad del Aljarafe sevillanoa y allí un intermediario inmobiliario le ofreció la vivienda.

Pero existe una forma de neutralizar este pago: reinvirtiendo total o parcialmente el importe obtenido por la venta en la compra de otra vivienda habitual.

Pero fuera de ahí, cuidado… En buenas zonas de las 3-4 siguientes ciudades (detrás de Málaga y Málaga) sí hay oportunidades.

Nosotros propusimos crear una comisión de investigación donde vinieran expertos a dar ideas de qué podíamos hacer con aquello.

Hay un plazo de seguridad para presentar en papel la copia autorizada firmada por el notario, previo pago del impuesto de Transmisión Patrimonial Onerosa o, en su caso, del de Actos Jurídicos Documentados.

Esto indica que en el mercado inmobiliario británico podrían producirse bajadas de precios ante la falta de demanda por una contracción de la economía y aumento de desempleo.

Todo se reduce a un problema de velocidad, y para lograrla se requieren medios y habilidades.

Medios: vehículo fiable, ordenador con conexión a internet, teléfono móvil, programa de valoraciones, programa de cad.

Habilidades: conducir y orientarse bien, saber medir y pedir ayuda para hacerlo, saber preguntar sin enrollarse (no como yo en este post), saber usar tu programa de cad, conocer bien los portales inmobiliarios.

Quizá no puedas vivir como tasador porque para eso necesitas muchos encargos, pero si cumples esos requisitos tasar será rentable para tí.

Pero es un mal negocio.

Detrás de esta situación se encuentra la brupta caída sufrida por la vivienda desde que estalló la burbuja inmobiliaria hace ya seis años y a los excesos cometidos por la banca en la concesión de hipotecas.

Y en ese tipo de producto, casi todo suele estar vendido en cuanto se empieza a construir.

Pero son pocas y muy bien seleccionadas.

Un hito que la sociedad prevé cumplir valiéndose del sector de sociedades de tasación prácticamente en bloque y de un par de valiosas concesiones de la normativa.

La primera, y quizá la más importantes, es que no todas las tasaciones que se exigen requieren que un experto se desplace hasta el inmueble para realizar una valoración in situ.

Este suele ser el gasto más elevado en el mantenimiento de una vivienda vacía.

Dicho de otra forma, no tendrá que pagar impuestos por la ganancia obtenida por la vivienda siempre que efectivamente se compre otra casa.

En 2005 compramos un piso que ahora está acabado pero que nunca llegaron a entregarnos debido a que por el medio quebraron 2 constructoras y finalmente la promotora, que tras el concurso de acreedores se está liquidando.

¿Puedo otorgar escritura pública de la venta e inscribirla a continuación en el registro de la propiedad? como no sé la cantidad final que terminaré pagando, ¿por qué cantidad debo escriturar o inscribir? Estas áreas se distinguen por su falta de oferta residencial y por la existencia en ellas de una demanda solvente, lo que lleva a Corral a ubicarlas “en el centro de las grandes ciudades, como Málaga, Málaga o Sevilla, y en Baleares, Canarias y la Costa del Sol”.

Por su parte, Sosa añade que las viviendas que más verán incrementado su precio en 2016 serán las ubicadas “en zonas de clase media-alta dentro de las principales ciudades del país”.

Popular financia estos inmuebles con la Hipoteca Málaga, que contempla una carencia de hasta 24 meses, una financiación del 100% del importe más gastos, y un plazo de hasta 30 años.

Ese porcentaje anual lo fija cada Ayuntamiento, dentro de los límites que marca la ley, para cada uno de los cuatro tramos temporales que se establecen hasta un máximo de 20 años transcurridos.

Por favor díganos que tenemos que hacer para alquilarlo.

Lo normal es que el total de todos los gastos esté alrededor del 10% del valor del bien.

El banco malo (Sareb) ha decidido primar unos precios elevados de venta de sus pisos frente a la rapidez en dar salida a su stock, con el fin de maximizar su rentabilidad.

Debe figurar incluido en la escritura de compra.

Su importe dependerá de lo que se quiera asegurar.

Sociedad de Tasación asegura que el precio de la vivienda ha subido más de un 3% en los tres primeros meses del año.

Lleva plantada un mes frente al Instituto de la Vivienda de Málaga (Ivima) con una pancarta que dice: 'El Ivima se niega a dar un piso, viviendo en una nave con dos niños y tres en camino, y teniendo pisos cerrados'.

En la modalidad de las arras penales, las dos partes fijan por anticipado una indemnización por daños y perjuicios (siempre superior al dinero entregado en concepto de señal), que deberá pagar quien finalmente se eche atrás en la operación de compraventa.

Pilas de libros, sillas, un carrito de la compra y bolsas de ropa arrinconadas.

El valor medio de la vivienda en España ha caído un 40% desde 2007, pero existen mercados donde se ha superado el 60%.

En el caso de un banco porque ya las tienen provisionadas (es decir, es como si ya las hubieran declarado luego cualquier venta por encima de esa provisión para ellos ya es positiva).

Sin embargo, sería mucho más fácil vender ese inmueble, ya que ofrece rentabilidad a largo plazo a los compradores.

Otro tipo de inmuebles que se pueden rentabilizar bien son aquellos que han bajado de precio y están bien situados en grandes ciudades, ya que esos son casi siempre los primeros en venderse.

Además, al tratarse de una decisión tan importante, cuando por fin hemos reunido el dinero y el valor necesarios, puede que sintamos algo de respeto por el hecho de comprar una vivienda debido al desconocimiento Porque son muchos los factores que influyen en la compra de una casa, y que pueden suponer una diferencia de varios miles de euros en algunos casos.

Toda inversión implica riesgo", comenta.

No supone un gasto considerable el mantenimiento en sí, pero es una zona conflictiva debido al control de reservas que requieren, por ello, las Comunidades de Propietarios están contratando un sistema informático de reserva.

Jardinería: 16,7 € vecino/mes contando la empresa de mantenimiento, agua, reposiciones y poda.

Creemos que, de este modo, la siguiente información cobra valor: Contactar a la Agencia Inmobiliaria siempre mediante e-mail, preguntándoles si poseen un certificado AEGI (Asociación Empresarial de la Gestión Inmobiliaria) o similar.

En el e-mail especifica que, en el momento en que te reúnas con el vendedor, quieres ver el siguiente documento: a.

Están escritos con faltas de ortografía y en ellos se solicitan demasiados datos personales para un primer contacto como profesión o número de hijos.

La dirección de correo eléctronico tampoco suele disimular su dudosa procedencia.

Fomento creará una comisión en la que participarán los sectores financiero e inmobiliario para evaluar las reformas en marcha y compartir estrategias cara a la preparación de paquetes de vivienda y suelo susceptibles de ser ofertados en los mercados nacional e internacional.

El ministro reiteró que se mantiene como objetivos prioritarios de su departamento las políticas para impulsar el alquiler y la rehabilitación.

Después de que anunciara hace unas semanas que dejaba aparcado el proyecto de construcción de viviendas en la localidad toledana, ha logrado que los bancos acepten muchas de las viviendas que quedaban sin vender a cambio de la deuda que mantenía con ellos.

Concretamente el Banco Popular, Caja Mediterráneo, Caja Duero, Santander y Caja Cantabria, han aceptado 2.300 viviendas a cambio de cancelar la deuda de 800 millones de euros que mantenía con el constructor.

La operación, que posiblemente sea correcta desde el punto de vista legal, no me encaja en absoluto.

Durante años, el buscador de casa ha tenido la sartén por el mango, pero esto está cambiando y el vendedor, hastiado del regateo, lo sabe.

Si haces varias tasaciones ese coste lo puedes repercutir entre todos los visitados.

Vuelves a la oficina.

Picar datos (media hora por informe debe ser suficiente).

En este post puedes ver el resto de requisitos.

Conocer los precios de los pisos de la zona y su estado, así como sus carácteristicas supone que vas a controlar perfectamente que existen otros pisos similares a precios más asequibles.

Así de tajantes se mostraron en Inmobiliaria Fátima, que mostraron sus dudas sobre las fuentes del informe de Fomento, ya que, a su juicio, «raya la falsedad».

Molet cree que a los principales bancos españoles, especialmente Banco Santander y BBVA, "se les está atragantando su expansión en estos mercados, lo que les lleva a replantearse cómo ganar dinero: si no pueden hacerlo en las economía emergentes, jugarán en casa e irán a lo de siempre, a lo seguro: las hipotecas".

Una vez que la gente constata, a través de experiencias personales, que la bajada de los precios es real, demora la compra, es decir, actúa de acuerdo a criterios racionales desde el punto de vista económico con lo que los precios bajan; Menor demanda por el envejecimiento de la población Es un hecho que, en el grupo de 10 a 24 años, existe en España el 38% menos de población que en el de 25 a 3 A menor demanda, una de las posibles respuestas para vender, es la bajada de los precios.

Inseguridad jurídica Ocurrencias como la nacionalización de pisos de bancos desocupados en Andalucía o el expolio de los ahorros que propone el PSOE, llevan a que la gente no invierta su dinero, y lo saque de España porque tiene miedo de perderlo.

Los liberales somos partidarios de la Libertad individual, en todos los campos y expresiones.

Esto quiere decir que el promotor se ha acogido a las ayudas y beneficios que le permite la normativa de protección oficial.

Podemos visitar el blog “Terrible Real State Agent Photos” para ver un museo de los horrores de la fotografía inmobiliaria y ver como la presentación y la fotografía son imprescindibles.

Vender correctamente nuestra vivienda es algo fundamental, y dada la dura situación del mercado inmobiliario y de la economía, tendremos que hacerlo lo mejor que podamos para conseguir nuestro objetivo: liberar los recursos financieros bloqueados en esos muebles raíces y dedicarlos a otra cosa que veamos conveniente.

Por su parte, para aquellos que estén en disposición de comprar una vivienda, les recomendamos que no se olviden de solicitar información sobre las condiciones que ofrece.

¿Sabes cuando ves una imagen que está desencajada? Ahora la gente ha encajado muchas cosas.

Hipoteca.

Acceder a un 80% de financiación En ese caso deberemos tener aproximadamente un 30% del valor del inmueble.

Pero debes tener en cuenta que cambiar las tomas principales de agua o de calefacción (si es central), pueden incrementar la factura de la reforma.

Además, si el ático es bonito, la tentación para el gremio de los mangantes será demasiado grande.

Porque el “voto útil” es aquel que me satisface.

“Hay que poner fin a una conducta en la banca y en los negocios que con demasiada frecuencia ha dado al traste con la confianza debida con una imagen de insensibilidad y de mal proceder“, dijo.

¿Qué podemos hacer? El banco nunca nos informó de esta circunstancia.

En primer lugar, habría que saber si la vivienda era una vivienda nueva y por lo tanto era la primera trasmisión de la misma o por el contrario era una vivienda usada, ya que en el primer caso la compraventa estaría gravada con IVA y en el segundo estaría gravada con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Con todo, se mantiene la senda de recuperación -aunque todavía muy por debajo de las cifras previas a la crisis-, al pasar el número de compraventas de una media de 25.505 al mes en 2013 y 30.783 en 2014 a las 32.541 hasta noviembre del año 2015.

El precio promedio por m2 de las viviendas vendidas fue de 1.219 € lo que supone un leve retroceso interanual del 1,1% tras dos meses de ascenso Por tipo de vivienda, la venta de pisos cifró un aumento del 6,2% interanual, más que doblando el de octubre, pero reflejando un incremento menor en la serie desestacionalizada (2,9%), la mitad que en el mes precedente.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un crecimiento del 2,6%.

Ligera caída de precios También los precios han sufrido un pequeño 'tropezón'.

A partir del momento de la inscripción de esta Escritura en el Registro de la Propiedad (previa liquidación de los impuestos correspondientes), el contrato no sólo afectará al comprador y al vendedor sino también a terceros.

Los residentes en España disfrutan de beneficios adicionales, dependiendo de sus circunstancias personales.

Propiedad titularidad de una empresa no residente Cuando una propiedad pertenece a una estructura corporativa situada en una jurisdicción clasificada por España como paraíso fiscal, debe pagarse un impuesto anual del 3% del valor catastral.

Otros impuestos y gastos Tasa de Basura Deberá ser pagada a las autoridades locales por la cantidad que ellas estipulen.

Gastos de Comunidad: Estas cuotas serán pagadas a la Comunidad de Propietarios por los servicios y mantenimiento de las zonas comunes cuando el inmueble se encuentra en una urbanización o condominio.

Actualmente existe una percepción de que el valor de los bienes inmuebles va a depreciarse, especialmente el segmento de la vivienda usada, durante los próximos trimestres.

De hecho, a través de su inmobiliaria Solvia se ha comenzado el desarrollo de 100 suelos, la primera iniciativa de este tipo que adopta la entidad desde el inicio de la crisis.

Conscientes de los quebraderos de cabeza que puede ocasionar comprar un nuevo inmueble y fruto de nuestra experiencia, hemos recopilado todos los pasos del proceso de compra que tienes que tener en cuenta.

El beneficio obtenido tributará junto con el resto de ganancias patrimoniales al los tipos del ahorro vigentes en cada momento y que para la renta 2014 y los siguientes ejercicios son estos: Base imponible del ahorro en el IRPF 2015: Entre 0 a 5.999 € el tipo impositivo será del 19,5% Entre 6.000€ 49.999€ el tipo impositivo será del 21,5% A partir de 50.000€ el tipo impositivo será del 23,5% Base imponible del ahorro en el IRPF 2016: Entre 0 a 5.999 € el tipo impositivo será del 19% Entre 6.000€ 49.999€ el tipo impositivo será del 21% A partir de 50.000€ el tipo impositivo será del 23% tipos-del-ahorro-renta-2016 Como es lógico, su la venta no produce ganancias, sino pérdidas, no habrá que pagar impuestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.